Liga de España

Barcelona goleó al Villarreal y se mantiene en la lucha

Fue por 4-1 en el estadio de La Cerámica. Torres, en contra; Suárez; Griezmann y Ansu Fati marcaron los goles de la visita, que quedó a cuatro de Real Madrid. Moreno había logrado el empate parcial.

05/07/2020 | 18:56

Barcelona goleó este domingo como visitante a Villarreal, de buena temporada, por 4 a 1, y más allá de mantenerse a cuatro unidades del líder Real Madrid, le sirvió al conjunto del hoy "asistidor" Lionel Messi calmar las aguas turbulentas que habían provocado las últimas fojas actuaciones de los dirigidos por Enrique Setién.

Precisamente con el entrenador en el ojo de la tormenta y Messi frenando en la semana las tratativas para la renovación de su contrato que vence el año próximo, además de la polémica entablada luego que el francés Antoine Griezmann jugara solamente dos minutos ante Atlético Madrid, este domingo todos los planetas parecieron alinearse en favor de los "culés".

Por empezar Luis Suárez marcó un golazo, luego de haber sido fustigado duramente tras el 2-2 con los de Diego Simeone, señalado por prácticamente no haber "tocado" el balón en ese juego.

Después del gol en contra de Pau Torres y el empate conseguido por Gerard Moreno, a los 20 minutos Messi tuvo uno de sus arranques a pura gambeta en velocidad para cederle el balón hacia la izquierda al uruguayo, que abrió el pie izquierdo y clavó el balón en el ángulo superior al arquero Sergio Asenjo.

Pero el síntoma más notorio de la buena noche que tenía el "Barsa" se produjo a los 45 minutos de esa etapa inicial con otra acción individual y posterior habilitación con pisada hacia atrás de Messi a Griezmann, para que el francés la "pinchara" como hizo en la temporada pasada y en un resultado similar también como visitante el rosarino ante Betis, para superar al levemente adelantado Asenjo con roce del balón en el travesaño incluido.

Griezmann, que volvió a ser titular y jugar bien, fue reemplazado sobre el final del partido por el guineano Ansu Fati, autor de la cuarta conquista "blaugrana". Previamente a Messi le anularon un gol a instancias del VAR que provocó los gestos irónicos de Gerard Piqué, en un capítulo más de su mediática pelea con Real Madrid, al que, asegura, lo quieren llevar a ganar LaLiga. Y también se sumó el presidente Josep María Bartomeu, quien dijo que ese sistema arbitral "no está a la altura".

Además, en la jornada dominical, el Espanyol de Barcelona (24) cayó por 1 a 0 ante el Leganés (28) y permanece en el fondo de la tabla, al tiempo que el Osasuna (45) y el Getafe (53) empataron sin goles.

La fecha 34 de La Liga seguirá el lunes a las 14.30 con el encuentro entre el Levante (42) y la Real Sociedad (50) y a las 17 el Sevilla (57) será anfitrión del Eibar (35) en el partido con el cual terminará la fecha.

El próximo miércoles Barcelona recibirá en un nuevamente desierto Campo Nou a su clásico rival de la ciudad y, por designios del destino, podrá ser el verdugo que termine enviando a los "periquitos" al descenso.

El resumen del partido

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Liga de España

Venció 1-0 al Athletic de Bilbao, con gol de Ramos desde los 12 pasos. La fecha pasada había superado a Getafe de idéntica manera. "El Merengue" lidera por cuatro puntos a cuatro fechas del final.

Mercado de pases

Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.

¿Messi se va de Barcelona?

Jordi Martí, jefe de Deportes de Radio Barcelona, dialogó con Cadena 3 y se refirió a los rumores de que Lionel Messi pueda dejar el club. "Hay muchas frustraciones", dijo.

Fuerte rumor

Según Cadena Ser, el astro rosarino interrumpió las negociaciones por la renovación de su contrato y pensaría dejar el club en 2021. Este martes, Real Madrid ganó y le sacó 4 puntos en la lucha por el título.

Lo último de Deportes

Audio

Día del hincha "glorioso"

El primero fue protagonista del festejo de "La Gloria" en el '99 y "El Tano" marcó el gol que llevó al club de Alta Córdoba a Primera en 2004. Recordaron esos 19 de junio en diálogo con Cadena 3

Eurocopa

Fue 1-1 en el Estadio La Cartuja de Sevilla. "La Roja" ganaba por el gol de Álvaro Morata, pero Robert Lewandowski decretó la paridad. 

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Al diván

El histórico entrenador de arqueros que descubrió a Emiliano Martínez (actual guardameta de la Selección argentina) destacó las cualidades de "Dibu" y la humildad de no olvidar sus orígenes.

Tokio 2021

La cordobesa logró su lugar este sábado tras competir en el Preolímpico de Aguas Abiertas, en Setúbal, Portugal.

Eurocopa

Los germanos triunfaron con goles de Robin Gosens, Kai Havertz y dos en contra de Ruben Dias y Raphael Guerreiro. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora