EN VIVO
Siempre Juntos Rosario
Operativo Verano 2025
El dato confiable - Por Federico Albarenque
La quinta pata del gato - Por Adrián Simioni
Siempre Juntos Rosario
Micros Radio
Siempre Juntos
Radioinforme 3 Rosario
Operativo Verano 2025
Radioinforme 3 Rosario
Radioinforme 3 Rosario
La Mesa de Café
La otra mirada - Por Fernando Genesir
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Más Emisoras En vivo
Deportes
Cita ecuménica
FOTO: Foto: la copa mundial sub 20 que se disputará a mediados de este año
Argentina se perfila para ser la nueva sede del Mundial Sub 20 que comenzará a fines de mayo luego de la baja de Indonesia, según adelantó hoy el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
En una conferencia de prensa que brindó este mediodía en la sede de la Conmebol junto con el dirigente paraguayo Alejandro Domínguez, Infantino confirmó que la AFA presentó "todas las garantías" para organizar el torneo juvenil.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Los campeones del 22
/Fin Código Embebido/
A su vez, el titular de la FIFA agregó que "hay otros países" interesados pero destacó la "rapidez" de la gestión de Claudio Tapia y el gobierno argentino, a través del Ministerio de Turismo.
La decisión -explicó- será anunciada en "dos o tres días", ya que primero deberá pasar por el Consejo de la FIFA.
El Bureau de la máxima entidad del fútbol mundial está integrado por 37 miembros: un presidente, elegido por el Congreso de la FIFA; ocho vicepresidentes, y otros 28 miembros elegidos por las federaciones miembro.
"Como miembro del Bureau, Argentina ya tiene mi voto", aseguró Domínguez, titular de la Conmebol, en la rueda de prensa realizada en la ciudad paraguaya de Luque.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Torneo Internacional
/Fin Código Embebido/
La FIFA retiró a Indonesia como sede del próximo Mundial Sub 20, que tiene como fecha de inicio el 20 de mayo, debido a que un gobernador de ese país asiático rechazó la participación de Israel en el torneo juvenil.
Además de Argentina, otros potenciales candidatos son Perú y Qatar, que viene de organizar el Mundial de mayores en el 2022, ya que ambos países, al igual que Argentina, cuentan con la infraestructura para organizarlo.
Para reforzar el pedido y, luego de que la FIFA decidiera retirarle la sede del Mundial Juvenil Sub 20 a Indonesia, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó esta mañana la candidatura formal para ser el reemplazante del evento juvenil más importante del mundo.
Además, el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia viajó esta tarde a Paraguay para participar, mañana, del Congreso de Conmebol, y allí se reunirá con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, y el mandamás de la Confederación Sudamericana, Alejandro Domínguez.
Te puede interesar
Torneo Internacional
Por cuestiones políticas, la FIFA determinó que el país asiático no podrá alojar el certamen más importante de la categoría, y la AFA aguarda una nueva decisión.
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
Los clientes actuales de Ranger Raptor que deseen adquirir la nueva pick-up, tendrán prioridad en el proceso de preventa que comenzará el 3 de abril.
Lo último de Deportes
Torneo Apertura
El “Pirata” venció al “Tiburón” por 2-0 con goles de Nicolás Fernández y Mariano Troilo por la quinta fecha del apertura de la Liga Profesional.
Vuelta a casa
El técnico del “Pirata” fue anunciado en la tarde de este martes y fue al estadio a ver el duelo entre Belgrano y Aldosivi.
Visita de lujo
El tenista alemán, número dos del mundo, está en el país para participar del Argentina Open.
Liga Profesional
El equipo de Fernando Gago le ganó a la “Lepra” por 2-0 con goles de Miguel Merentiel y Exequiel Zeballos por la quinta fecha del torneo apertura de la Liga Profesional.
Fútbol argentino
El periodista de Cadena 3 Diego Borisnky analizó el rendimiento de los futbolistas de ambos equipos en La Bombonera.
Opinión
Lo más visto
Balanza comercial
El presidente de Estados Unidos firmó órdenes ejecutivas que establecen aranceles del 25% a importaciones de acero y aluminio, afectando al país y su comercio exterior.
Para ver
La ficción sigue a una oficial de policía en su lucha por resolver una misteriosa desaparición mientras enfrenta sus propios conflictos personales en un entorno cautivador.
Subasta electrónica
El servicio es por 12 meses y el costo roza los $555 millones. Además la empresa a cargo debe realizar tareas de parquización y poda en el cantero central del Parque Sarmiento y la pradera La Leona.
Trágico viaje
Santiago Bourdieu, de 28 años, trabajaba como docente en un colegio y era preparador físico en el San Isidro Club.
Operativo Verano 2025
Gastón, uno de los integrantes de “Calchines Porá”, conjunto musical oriundo de Santa Rosa de Calchines, explicó cómo empezó el sueño que hoy se hace realidad en los escenarios.
Te puede interesar
La magia de la radio
Marcelo Filippo, profesor del Instituto García Ferré de Villa Carlos Paz logró llevar los rodados para los alumnos de una escuela rural de Charata, gracias a la ayuda de un camionero. Los protagonistas contaron la historia a Cadena 3.
La casa de los artistas
Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.
Charlas de verano
En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva.
Yendo con el Turco
Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.