EN VIVO
Caminos de la Gastronomía
Operativo Verano 2025
Operativo Verano 2025
La quinta pata del gato - Por Adrián Simioni
Operativo Verano 2025
El dato confiable - Por Federico Albarenque
Operativo Verano 2025
Radioinforme 3
Siempre Juntos Rosario
La Mesa de Café
Radioinforme 3 Rosario
La otra mirada - Por Fernando Genesir
Radioinforme 3 Rosario
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Cuadro de situación - Por Sergio Berensztein
Radioinforme 3
Más Emisoras En vivo
Deportes
Los campeones del 22
FOTO: Lionel Scaloni festejó la consagración argentina en Qatar con los hinchas
Tras la victoria de la Selección argentina por 7 a 0 frente a Curazao, el entrenador Lionel Scaloni opinó sobre los festejos en la Fiesta de los Campeones y analizó el futuro del conjunto albiceleste.
"No vamos a terminar nunca de festejar", expresó con alegría el técnico, en una conferencia de la que participó Cadena 3, sobre la consagración en Qatar.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Los campeones del 22
/Fin Código Embebido/
Sin embargo, el oriundo de Pujato mantuvo los pies en la tierra, y buscó bajar la adrenalina de la actualidad del equipo: "Es difícil explicar que está bueno festejar pero a la vez había que preparar el partido. A nosotros nos gusta competir y se vio, eso es lo más importante para lo que viene. No vamos a terminar nunca de celebrar y me parece justo y merecido que todo el país pueda disfrutar de la Selección", declaró.
"No hay rival chico. Nos preparamos para competir todos los partidos, sin importar el rival", acotó, consultado por Cadena 3 al respecto.
A continuación, Scaloni refirió a la gira de los campeones que, en esta primera ventana FIFA, solo les permitió jugar en el estadio Más Monumental de Buenos Aires y en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Amistoso internacional
/Fin Código Embebido/
"En este caso tocó Santiago del Estero, pero me hubiese gustado que sea en cada punto del país. Pero como digo siempre, la pelota corre y hay que seguir. Creemos que no hay rival chico, tenemos el ejemplo del primer partido del Mundial. Da igual quién sea porque respetamos la camiseta que llevamos puesta", opinó.
En esa línea, el entrenador continuó: "Los objetivos son siempre los mismos, competir y no relajarse nunca. Últimamente el fútbol nos ha premiado pero hay veces que no lo hace. Esa es la idea que todos tenemos en la cabeza".
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Además, ante la pregunta de Nico Mai de Cadena 3, el técnico se expresó respecto al capitán Lionel Messi, y a los 102 goles que alcanzó con la camiseta del seleccionado: "Espero que sean más y se merece todo el reconocimiento. Está bueno que haya sido en suelo argentino, tiene otro valor", señaló.
Por otra parte, el ex Deportivo la Coruña refirió a la situación de los futbolistas Giovani Lo Celso y Nicolás González, que en esta fecha volvieron a jugar luego de perderse el Mundial por diferentes lesiones: "Se sabe que hubiesen estado en la lista si no hubiera pasado nada. Son dos jugadores importantes que estuvieron en todo el ciclo. Más allá de que merecían estar en el festejo, optamos por que jueguen por lo que nos pueden aportar en la cancha", estimó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Los Campeones del 22
/Fin Código Embebido/
En relación al futuro, Scaloni se mostró optimista por las posibilidades argentinas: "Tenemos futbolistas para elegir, hoy han venido 34. La base está y seguirá estando, depende de ellos no relajarse. No es fácil jugar estos partidos y las ganas de todos se pudieron ver. Es importante el rival pero más lo es cómo afrontamos los encuentros", consideró.
En el cierre de la conferencia, el DT recordó a José Andrada, el niño salteño que lo emocionó durante el homenaje de la CONMEBOL el pasado lunes: "Yo me emocioné por cómo él hablaba y por la historia que contó de su pueblo, se me vinieron muchas cosas a la cabeza. Alguna vez estuvimos en su lugar y con la ilusión de vestir la camiseta de Argentina", finalizó el campeón del mundo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Los campeones del 22
/Fin Código Embebido/
Te puede interesar
Amistoso internacional
En el Madre de Ciudades, los asistentes al encuentro, que Argentina le ganó 7 a 0 a Curazao, se deleitaron con numerosos artistas, que le pusieron color a una jornada redonda para los hinchas.
Amistoso internacional
"La vida sigue", dijo el entrenador de la Selección argentina en la conferencia de prensa previa al duelo con Panamá. Habló de las ausencias, incluida la de "Papu" Gómez.
Los campeones del 22
El delantero de Fiorentina, que por una lesión no pudo estar en Qatar, lo señaló tras la goleada sobre Curazao en Santiago del Estero. "Fue un proceso duro. Se te cruzan millones de cosas por la cabeza", dijo.
Histórico
El capitán de la albiceleste marcó el primer tanto de la albiceleste ante Curazao y se convirtió en el primer jugador en llegar a la cifra centenaria. Lo hizo en 174 partidos con el seleccionado nacional.
Lo último de Deportes
Pretemporada
Se trató de un encuentro amistoso que se disputó en el estadio Único de San Nicolás.
Todo Lepra
El Rojinegro lanzó la nueva indumentaria para 2025. Camisetas, pantalones y otros elementos ya están a la venta en las tiendas oficiales.
Bombazo
El anuncio se realizó bajo el lema "los sueños están para cumplirse". En la campaña de presentación participaron el delantero Gabriel Hauche, otros compañeros de equipo e hinchas.
Fútbol inglés
El líder y el sorprendente escolta no pudieron sacarse diferencias e igualaron 1-1 en el City Ground.
Primer Grand Slam
Cerúndolo, Díaz Acosta y Etcheverry continúan luchando tras ganar sus respectivos partidos.
Opinión
El dato confiable
Por cada peso uruguayo, se necesitan aproximadamente 50 pesos argentinos.
Lo más visto
Confirmado
El mítico cantante está con licencia médica y para afrontar la temporada de festivales, la banda anunció su suplencia. El elegido ya trabajaba con ellos. Habla del padre de Pablo López, Pancho.
Tragedia
El episodio sucedió en un local ubicado en barrio Residencial Santa Rosa, de la ciudad capital. La fuga de gas de una garrafa habría sido la causa del estallido.
Mendoza
Thiago Magallanes tenía 18 años. En el siniestro también murieron dos amigos de 17 y 18 años y su hermano, de 14.
El tiempo
Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Entrá y mirá el mapa con la cobertura de la advertencia.
La Mesa de Café
Presente en los tres países, Cadena 3 hizo un relevamiento (en pesos argentinos) de los costos de diferentes productos. En la nota, el detalle.
Te puede interesar
Los Imperdibles
Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.
Fin de Año
Las voces de la emisora más federal del país saludan a los oyentes y seguidores del país y el mundo. Entrá en la nota y escuchalo.
Cuentos en familia
Los audiocuentos de Entre Líneas y Cadena 3 vuelven con una edición especial para disfrutar en esta época festiva con la sabiduría de distintas religiones.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).