En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Platea Numerada

Indep. Riv. vs. Bolívar

Mendoza

En vivo

Heatódromo

Mauri Palacios

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

A menos de un año de haberlo comprado, Chelsea quiere vender a Garnacho

El club londinense se lo adquirió al Manchester United en 53 millones de dólares.

07/04/2026 | 15:18Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

El futuro de Garnacho es una incógnita.

FOTO: El futuro de Garnacho es una incógnita.

La directiva del Chelsea está dispuesta a autorizar la salida del extremo argentino Alejandro Garnacho. A pesar de llegar con una gran expectativa como fichaje estrella por 40 millones de libras (53 millones de dólares) el verano pasado, el jugador de 21 años no logró consolidarse como titular habitual.

Informaciones periodísticas afirman que Chelsea cree que Garnacho tendría muchos pretendientes dispuestos a pagar básicamente la misma cantidad que pagaron para ficharlo el verano pasado.

Su salida de Manchester United

La salida inicial de Garnacho se debió a una grave crisis en las relaciones en Old Trafford. Tras arremeter contra el entrenador Rubén Amorim tras la derrota en la final de la Europa League, el extremo fue relegado al equipo de reserva antes de ser vendido por 40 millones de libras.

Sin embargo, el cambio de aires no supuso un resurgimiento en su carrera. Las consecuencias de esta mala racha en el ámbito nacional se dejan sentir con fuerza en la escena internacional, ya que está prácticamente afuera del Mundial.

En un total de 37 partidos en todas las competiciones, solo logró ocho goles y cuatro asistencias en 1.935 minutos de juego. Su rendimiento en la Premier League es decepcionante, con solo un gol y cuatro asistencias en 20 partidos.

Aunque recuperó algo de forma en las copas nacionales —marcando cuatro goles en cuatro partidos de la EFL Cup y dos en cuatro encuentros de la FA Cup)—, un único tanto en nueve partidos de la Liga de Campeones de la UEFA no fue suficiente para afianzar su puesto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lectura rápida

¿Qué está dispuesto a hacer el Chelsea? La directiva del Chelsea está dispuesta a autorizar la salida de Alejandro Garnacho.

¿Cuánto pagó el Chelsea por Garnacho? El Chelsea fichó a Alejandro Garnacho por 40 millones de libras (53 millones de dólares) el verano pasado.

¿Por qué salió Garnacho de Manchester United? Salió debido a una grave crisis en las relaciones en Old Trafford y una confrontación con el entrenador Rubén Amorim.

¿Cuál es su rendimiento en la Premier League? En la Premier League, Alejandro Garnacho ha anotado solo un gol y cuatro asistencias en 20 partidos.

¿Cómo le ha ido en competiciones de copa? Ha marcado cuatro goles en cuatro partidos de la EFL Cup y dos en cuatro encuentros de la FA Cup.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf