En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

El argentino más importante en la historia de la humanidad

Por Carlos Marcó.

10/03/2023 | 08:10Redacción Cadena 3

Francisco, 10 años.

FOTO: Francisco, 10 años.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

No hay dudas de que Francisco es más querido y admirado en el mundo que en su Argentina.

La negativa a viajar al país y sus controvertidos contactos con políticos locales han determinado que el papa terminara cayendo en la grieta argentina.

Pero esas opiniones vernáculas no son obstáculo para considerar de modo irrefutable que Jorge Bergoglio es el argentino más importante en la historia de la humanidad.

En el imaginario se suceden nombres de argentinos relevantes, pero ninguno con el poder que ejerce desde hace diez años el jesuita bonaerense. Ninguno influye en el planeta como el jefe de la Iglesia Católica.

Es el primer papa no europeo y primer latinoamericano en toda la historia de la Iglesia católica.

Bajo su liderazgo, hay mil 359 millones de católicos, casi un 18 por ciento de la población mundial.

Y en la última década ha crecido el número de fieles en África, América, Asia y Europa, aunque ha disminuido en Oceanía, según las agencias de comunicación del Vaticano.

El documental “Francisco” analiza las acciones que ha aplicado en los últimos diez años, sus logros y fracasos, sus sueños inconclusos, y pone en relieve sus principales preocupaciones: la paz, la pobreza y el medioambiente, además de los curas abusadores y la falta de transparencia de las finanzas vaticanas.

Lo más visto

Política y Economía

En vivo

Ahora país

Debate en la Cámara Baja. Diputados: tras la reforma del BCRA, el Gobierno también logró media sanción en Inocencia Fiscal II

La iniciativa impulsada por el Gobierno busca facilitar la exteriorización de ahorros no declarados. El tratamiento se da durante una sesión maratónica que comenzó con la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central.

Perspectiva Nacional

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf