Destino San Javier presentó "Justo ahora" en Viña del Mar - Festivales 2019 - Cadena 3 Argentina
Festivales 2019

#Cadena3Festivales

Destino San Javier presentó "Justo ahora" en Viña del Mar

El trió formado cantó en la competencia folclórica y recibió un 6,1 por parte del jurado. "Pudimos lograr la meta fundamental que era conectar", contó Franco Favini a Cadena 3 luego del show.

25/02/2019 | 03:42

Destino San Javier, el trío que rompe corazones con sus temas románticos, viajó a Viña del Mar en representación de Argentina, donde presentó su canción "Justo ahora" en la noche inaugural del festival. En diálogo con Cadena 3, contaron que pudieron lograr su meta, "conectar con el público".

El conjunto se presentó luego del show de Wisin y Yandel, y abrió con un 6,1 la competencia folclórica, terna en la que tuvieron como oponentes a Benjamin Walker, que presentó "Y arderán" y el quintento boliviano Chila Jatun, que cantó "Me cansé de amarte". El martes se presentarán nuevamente frente al jurado.

"Es muy emocionante. El público fue muy respetuoso, esperábamos algunos silbidos un poquito más fuertes", indicó Favini, minutos después de bajar del escenario, sobre la costumbre viñamarina de silbar a los artistas.

Y siguió: "Pudimos lograr la meta fundamental que era conectar. Escucharon nuestra canción, escucharon nuestra propuesta. Al jurado también le gustó. No nos ayudaron tanto las redes pero bueno, esto es así, estas son las reglas del juego y está bien que así sea. Vamos a ver qué podemos ajustar".

Paolo Ragone, por su parte, señaló que se sintieron "conectados con la gente, con el escenario". "Se nos pasaron miles de imágenes por la cabeza antes de empezar, de cuando éramos chicos, mirarlos a nuestros padre. Nosotros estamos siguiendo el legado de ellos", completó.

Su hermano, Bruno, subrayó: "Hoy por hoy se siente una emoción enorme, increíble. El puntaje del jurado fue bárbaro. Estamos muy felices porque lo que queríamos dar lo hicimos, no nos quedamos con nada, eso es lo importante".

Sobre la experiencia de tocar en el festival que marcó el despegue a la fama de muchos artistas argentinos, como Abel Pintos, Rally Barrionuevo y Canto 4, indicó: "Acá la meta no es venir a ganar, sobre todo este año donde todos los participantes tienen un nivel muy alto"

Y añadió:  "Cada uno ha sido o es un artista de proyección en su país. Venimos a afirmar eso, con todo el apoyo que tuvimos durante todo el verano". "No nos quedamos con nada(...) estamos super contentos".

Recordando su paso por la Fiesta de la Avicultura, en Santa María de Punilla, y la ovación de pie que en esa ocasión recibieron, apuntó: "Fue muy emocionante. Nos pasó algo muy raro. La gente se puso de pie en un momento que no era el final del show. Eso nos queda en la memoria para siempre".

Finalmente, acerca del histórico trió San Javier, formado por Pedro Favini, Pepe Ragone y "El Paz" Martínez ,Franco, cuyo padre hubiese cumplido años este 25 de febrero, recordó: "Fue el gran motivo por el cual le pusimos el título a este grupo, que más que continuación, es la familia puesta en el escenario"

Informe de Guillermo Hemmerling.

Te puede interesar

Destino andino

2

El país vecino celebra su independencia y durante el feriado aprovechan para visitar la provincia. La Peatonal del Vino o la Fiesta de la Hermandad, algunos de los atractivos.

Lo último de Sociedad

Crimen en Córdoba

Luis Pizarro acusó a Marcelo Macarrón por homicidio calificado. El cadáver de la mujer fue hallado el 26 noviembre de 2006 en su casa de Río Cuarto.

Plus a empleados privados

José Viale, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, dijo a Cadena 3 que el sector "está pasando por una situación".

Rosario

Gestores, que se encargan de conseguir un turno, piden ese dinero a cambio por un trámite que el Consulado ofrece de manera gratuita. Hay 45 mil solicitudes atrasadas.

Doble crimen en Andresito

Las víctimas son Ilario Kirchner (61) y a su esposa, Mirta Sakcer (54), cuyos cuerpos presentaban signos de violencia y balazos en la cabeza. Investigan las causas del brutal doble crimen.

Inseguridad en Córdoba

2

El hecho ocurrió en la vivienda de calle Pehuajó al 1500 de barrio Villa Revol. La víctima logró huir junto a un cómplice, pero murió en el Hospital de Urgencias.

Comentarios

Lo más visto

Doble crimen en Andresito

Las víctimas son Ilario Kirchner (61) y a su esposa, Mirta Sakcer (54), cuyos cuerpos presentaban signos de violencia y balazos en la cabeza. Investigan las causas del brutal doble crimen.

Pudo ser una tragedia

El protagonista fue el piloto de Ford Germán Todino, quien sufrió fracturas en clavícula y pie izquierdo. Video.

Fin de semana trágico

Las víctimas fueron identificadas como Graciela Picchi – titular de la Asociación de Productores Agropecuarios local–, su padre Derlis y su esposo, Humberto “Bocha” Sandoval.

71º entrega de los premios

Este domingo se llevó a cabo una nueva entrega de los premios a la televisión mundial. Mirá lo que lucieron los famosos y elegí a tus favoritos.

Rosario

Gestores, que se encargan de conseguir un turno, piden ese dinero a cambio por un trámite que el Consulado ofrece de manera gratuita. Hay 45 mil solicitudes atrasadas.

Ahora

Crimen en Córdoba

Luis Pizarro acusó a Marcelo Macarrón por homicidio calificado por el vínculo con alevosía y por precio o promesa remuneratoria.

Acto en Casa de Gobierno

Lo señaló el Presidente al encabezar la presentación del proyecto que contiene el nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

Plus a empleados privados

José Viale, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, dijo a Cadena 3 que el sector "está pasando por una situación".

Plus a empleados privados

Miguel Acevedo dijo que "las pymes están viendo cómo subsistir". El presidente de la UIC, Marcelo Uribarren, advirtió en Cadena 3 que "habrá poquitas empresas que puedan pagar el bono".