Newell's: "La modificación del estadio es plan a largo plazo", dijo arquitecto
Respecto a los palcos, Carlos Curti afirmó en Cadena 3 Rosario que son "provisorios" y se planea su reubicación en el futuro. Además, dio fechas para la “finalización” de la tribuna.
07/03/2025 | 18:52Redacción Cadena 3 Rosario
El arquitecto Carlos Curti, parte del equipo de profesionales que asesoran en la infraestructura del club Newell's Old Boys, brindó detalles sobre el estado de la construcción de la nueva tribuna del Palomar.
En diálogo con Estadio 3 por Cadena 3 Rosario, explicó que la obra está en "proceso de construcción permanente" y que actualmente se realizan las capas de compresión de los entrepisos. "La tribuna tiene tres entrepisos, y están puestas las viguetas, sobre las cuales va un piso de hormigón llaneado", indicó.
Sobre la finalización de la tribuna, Curti estimó que "terminará aproximadamente a fines de marzo o medio de abril". En cuanto a las diferencias en diseño entre la tribuna del Palomar y la del hipódromo superior, precisó que "la cancha sobre la cual están montadas las estructuras de las tribunas superiores no es una estructura continua, son dos estructuras distintas".
Esta decisión se tomó para mantener la simetría con la tribuna inferior norte. Curti también abordó las inquietudes sobre la capacidad de la nueva tribuna, afirmando que "la tribuna actual tiene 12 módulos de seis metros cincuenta", lo que la hace más grande que la anterior.
"Visualmente parece más chica, pero es más grande", aclaró. Además, enfatizó que las decisiones de diseño se basaron en criterios constructivos y estéticos, buscando una unificación con el futuro cerramiento de la cancha.
Respecto a los palcos, Curti afirmó que son "provisorios" y se planea su reubicación en el futuro. "Esta obra es perfectamente amortizable con la venta de los palcos, inclusive generan ingresos para otras obras", destacó.
"Eso de modificación del estadio es un plan a largo plazo. decidimos hacer estos palcos porque en un proceso posterior se van a hacer los palcos de la zona oeste superiores, vamos a dejar sin palco ese lugar por el tiempo que se haga toda esa construcción, pero en un futuro vamos a poner 80 o 100 palcos más en venta, entonces esos palcos quizás no tengan sentido. Cuando tiremos abajo la visera, ahí yo pienso que podamos hacer una platea", profundizó.
En cuanto a la cubierta del estadio, el arquitecto expresó su deseo de verla finalizada, aunque no pudo proporcionar una fecha exacta para su instalación.
La conversación dejó en claro que el proceso constructivo avanza, a pesar de contratiempos climáticos y desafíos económicos. "Estamos tratando de llevarlo al máximo de tiempo para terminar lo más rápido posible", concluyó Curti.




