En vivo

Noche y Día

Nora Covassi

Argentina

En vivo

Noche y Día

Nora Covassi

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Newell's no tuvo ideas y cayó 1 a 0 ante Independiente en Avellaneda

La “Lepra” perdió en su visita al "Rojo" y no consigue regularidad bajo el interinato de Adrián Coria. Los de Falcioni afianzan su buen momento (quinta victoria al hilo contando Copa Argentina).

24/09/2022 | 20:32Redacción Cadena 3

FOTO: Newell's vs. Independiente por la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol.

FOTO: Newell's vs. Independiente por la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol.

Newell's perdió contra Independiente esta noche de visitante por 1 a 0, en partido de la 21ra fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El único gol del encuentro, jugado en el Libertadores de América-Ricardo Bochini y arbitrado por Fernando Rapallini, fue anotado por Leandro Benegas a los 16 minutos del segundo tiempo.

El vencedor, que abordó el encuentro sin la presencia de su DT, Julio César Falcioni (en reposo en su domicilio, observando el cotejo por TV y con tratamiento médico por una afección respiratoria), pero cubierto desde el banco por sus asistentes Pedro Monzón y Néstor Piccoli, fue de menor a mayor.

En los primeros pasajes fue el conjunto rosarino el que mejor se posicionó en el campo, con mayor presión y control de la pelota en el sector medio más algunas aproximaciones peligrosas hacia el arco local.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hasta que los de Avellaneda, con el crecimiento de la labor de los volantes Iván Marcone y Lucas Romero, no solo equilibraron las acciones sino que ofrecieron llegadas más punzantes.

Como la que tuvo al 'Perro' Romero como protagonista al definir un avance con un violento derechazo desde afuera del área que supo controlar el arquero Lautaro Morales (39 min), en una primera etapa discreta, con más lucha que juego y con más imprecisiones que aciertos.

El complemento ofreció un mejor desarrollo porque ambos equipos se prodigaron por un accionar más intenso e incisivo, en lo que Independiente mostró mayor criterio.

Con la proyecciones de Alex Vigo por el lateral derecho, los locales encontraron el modo de desequilibrar a la defensa de la 'Lepra', como lo logró con uno de sus tantos centros, que alcanzó a desviar Morales y al recibir el rechazo por sorpresa Damián Batallini no pudo darle la dirección precisa a la pelota, desperdiciando una clara situación de gol (11 min).

Igual siguió el dueño de casa con la insistencia de esa práctica para buscar la apertura, lo que al final consiguió con otro centro pasado de Vigo que conectó de cabeza Rodrigo Márquez, con el posterior desvió de Morales y la entrada de Benegas para capturar el balón y convertir con violento tiro (16 min).

Más tarde, el autor del gol debió retirarse lesionado por una molestia muscular e ingresó el juvenil Santiago Rodríguez; lo mismo que sucedió con Romero, la figura del partido, que con gran desgaste fue el conductor del equipo y que por un golpe en la rodilla le dejó su lugar a Alan Soñora.

Esas circunstancias y el ímpetu por llegar a la igualdad, en los últimos pasajes Newell's lo presionó al conjunto 'rojo', esta noche de blanco, lo que lo obligó a retrasarse.

Así, los dirigidos por Adrián Coria tuvieron su llegada más clara con una arremetida del ingresado Francisco González, cuyo remate final fuerte y rastrero lo aventó Milton Álvarez (39 min).

Esa reacción no le alcanzó a los del Parque Independencia, que también terminaron con Juan Garro y Brian Aguirre lesionados, para comprometer el justo triunfo del 'Diablo'.

En la próxima fecha, la 22, Independiente visitará a Arsenal, de Sarandí; y Newell's viajará a Santa Fe para enfrentar a Unión.

Síntesis

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Edgar Elizalde; Iván Marcone y Lucas Romero; Damián Batallini, Tomás Pozo y Rodrigo Márquez; Leandro Benegas. DT: Pedro Monzón y Néstor Piccoli.

Newell's Old Boys: Lautaro Morales; Victor Velázquez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Julián Fernández y Juan Sforza; Juan Garro, Cristian Ferreira y Brian Aguirre; Juan Manuel García. DT: Adrián Coria.

Gol en el segundo tiempo: 16m, Benegas (I)

Cambios en el segundo tiempo: 6m, Marco Campagnaro por Luciano (NOB); 23m, Santiago Rodríguez por Benegas (I); 24m, Guillermo por Fernández; Armando Méndez por Velázquez; y Francisco González por Garro (NOB); 30m, Lucas González por Pozzo; y Javier Vallejo por Márquez (I); 36m, Alan Soñora por Romero (I).

Amonestados: Marcone y Batallini (I). Garro, Ditta y Sforza (NOB).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Libertadores de América-Ricardo Bochini (Independiente).

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho