Espectáculos

Nuevo lanzamiento

Un personaje gay protagoniza el nuevo corto de Disney

La compañía presentó por primera vez una producción animada con una figura homosexual. "Out" relata la historia de un joven que decide revelar su sexualidad a sus seres queridos.

26/05/2020 | 11:55

Disney Pixar estrenó en la plataforma Disney+ “Out”, corto que relata la historia de un joven ante la tensa situación de hacerle saber a sus padres que es gay, y marca el hito de ser el primer personaje protagónico homosexual de una producción de la compañía del ratón Mickey.

Con nueve minutos de duración, el cortometraje forma parte del programa Sparkshots de Pixar, en el que el estudio busca nuevos talentos de la animación y cuyas producciones pueden verse en la flamante plataforma digital de Disney, que lanzó en noviembre pasado en EE.UU. y que tiene programado su desembarco en Argentina para fin de año.

“Out”, que hace referencia a la expresión en inglés “come out”, que designa a la actitud de un miembro de la comunidad LGBTIQ+ que decide revelar su sexualidad a sus seres queridos y al mundo, cuenta la historia de Greg.

El protagonista es un joven que está a punto de mudarse a la ciudad con su novio Manuel y que recibe la visita inesperada de sus padres, que no saben que es gay y que llegan para ayudarle con la mudanza.

Greg no encuentra la forma de contarles y su mascota, la perrita Jim, y un poco de la tradicional magia de Disney, le facilitarán las cosas.

Escrito y dirigido por Steven Clay Hunter, “Out” supone un gran paso para la compañía, que hasta hoy se mantenía al margen de la creciente representación de la comunidad LGBTIQ+ en la industria audiovisual estadounidense.

Durante los últimos años pareció amagar con tener a un protagonista abiertamente gay en una de sus grandes producciones, pero hasta el momento no ocurrió.

Muchos fans pidieron fervientemente que Elsa, la reina de hielo de la exitosa saga de “Frozen” tuviera novia, y antes del estreno de “Frozen II” -en enero último en Argentina- el trailer parecía que por fin se concretaría.

Finalmente Elsa no tuvo ningún interés romántico ni hizo ninguna revelación acerca de sus preferencias.

Antes de “Out”, Disney había dado tímidos pasos con el personaje secundario LeFou, de “La Bella y la bestia” (2017), que se da a entender que puede estar enamorado del villano, otro hombre; o en la reciente “Unidos”, en la que otro personaje secundario femenino hace referencia a su novia en un diálogo.

Mirá el tráiler

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Para ver en cuarentena

El grupo humorístico-musical anunció que compartirá el contenido a través de su canal oficial. Hay 12 espectáculos que ya están disponibles de manera online y gratuita.

Para ver en cuarentena

La consagrada banda británica ofrecerá desde este domingo sus conciertos, vía online y de forma gratuita, de su última gira por países de Latinoamérica, entre ellos, Argentina.  

Estreno de Netflix

El actor es uno de los protagonistas de la película que se podrá ver a partir del 28 de mayo. En diálogo con Cadena 3 dio detalles de su personaje.

Estreno en cuarentena

El actor dio detalles de su interpretación de victimario en la película, a cargo del director Franco Verdoia. Se estrena el 28 de mayo por la plataforma de cine.ar. Entrá y mirá.

Lo último de Espectáculos

La salud de los famosos

Lo confirmó la periodista Maite Peñoñori en Los Ángeles de la Mañana. La actriz sospechó que estaba contagiada mientras realizaba una sesión de fotos. Mirá.

2

Segunda ola de coronavirus

El cuartetero permanece en el Instituto Cardiológico de Córdoba. El virus le provocó una neumonía bilateral y se encuentra con asistencia de oxígeno.

El humor de la radio

Guille Hemmerling, Mati Arrieta, Mauri Coccolo y "el Alambre" lucieron sus barbas blancas, tendencia que instaló el boricua. Mirá y dejá tu comentario.

La ira a flor de piel

El cine imita la realidad en tres películas donde irrelevantes incidentes de tránsito ocasionan verdaderas tragedias al disparar respuestas desproporcionadas.

Marcando tendencia

Si bien el portorriqueño se había mostrado en sus redes durante el verano con un cambio radical de look, fue en el clip del hit "Canción bonita" en el que hizo oficial su renovada apariencia. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Dura sanción

Tras una investigación, el deportista admitió que arregló múltiples partidos y recibió el mayor castigo para un jugador. Además, deberá pagar una multa de 25 mil dólares.

El amor llamó a su puerta

Riccardo Ceccobelli, de 42 años, párroco de la iglesia de Massa Martana en Italia, dijo a sus feligreses: “Quiero intentar vivir este amor”.

Alerta a la población

Lo detecta en 10 minutos y fue aprobado este miércoles por ANMAT. Sin embargó, por decisión del Ministerio de Salud provincial, está prohibida su venta porque "se perdería el nexo epidemiológico".

Conmoción en Rosario

“Si mi hijo robó tendría que haber ido preso, pero lo mataron”, expresó la mamá de Diego Quiroga García. 

Caso en Santiago del Estero

La Justicia santiagueña detectó otras 56 cabezas en propiedades del ex senador de Tucumán, a quien ya le habían encontrado otros 200 vacunos en los días previos. Están vinculados a Luis Magliano.

Ahora

Inflación

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, instruyó este mediodía al organismo para que sus inspectores verifiquen que se lleve a cabo correctamente este programa y la Ley de Abastecimiento.

La salud del mandatario

El presidente recibirá el alta médica y podrá volver a su actividad oficial, tras superar el coronavirus.

Caso en Santiago del Estero

La Justicia santiagueña detectó otras 56 cabezas en propiedades del ex senador de Tucumán, a quien ya le habían encontrado otros 200 vacunos en los días previos. Están vinculados a Luis Magliano.

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno invita a los gobernadores a sancionar nuevas medidas que limiten la circulación y así prevenir los contagios.

Hecho histórico

Es por haber actuado de forma negligente cuando la mujer denunció en reiteradas oportunidades a su ex marido por violencia de género. Será de manera pública en un acto que se realizará este jueves. 

"Fotomultas"

Son más de 1.000 dispositivos de grabación que serán puestos a disposición de la Justicia de Faltas. Las actas comenzarán a regir dentro de 15 días.

Defensa del Consumidor

La Secretaría de Comercio Interior acusa a Nestlé, Agropecuaria Paso Viejo y Mondelez por presuntas infracciones en los etiquetados de productos que podrían inducir a la confusión del consumidor

Obras viales en Córdoba

Se trata de un sector del norte de la ciudad, sobre el anillo externo, entre avenida La Voz del Interior y Juan B. Justo. El gobernador y el intendente capitalino participaron del recorrido.

Programas

Polémica en Córdoba

El concejal radical se expresó en contra del proyecto municipal porque no elimina requisitos para abrir comercios. "El municipio sigue castigando al ciudadano con tasas ridículas", dijo.

Segunda ola de Covid-19

Hace 14 días, Ricardo Teijeiro pronosticó en Resumen 3 que habría 30 mil casos por día. “Claramente, vamos a superar esa cifra”, dijo a Cadena 3.

Consumo en baja

Los datos se desprenden de un informe realizado por la consultora Scanntech junto a la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

Crisis por coronavirus

Ana Altamirano, secretaria adjunta del Gremio de Empleadas de Familia, indicó a Cadena 3 que entre el 40 y 60% de las afiliadas denuncian haber quedado desempleadas y una baja en su salario.

Champions League

El encuentro se disputa en Anfield desde las 16 (hora argentina) y la televisación de ESPN. A la misma hora, Manchester City debe cuidar el resultado ante el Borussia Dortmund en Alemania.

Gesto solidario

El capitán del seleccionado argentino obsequió tres camisetas del Barcelona autografiadas a los directivos de la farmacéutica que anunció la donación de 50 mil dosis de la vacuna Sinovac a la Conmebol.

La salud de los famosos

Lo confirmó la periodista Maite Peñoñori en Los Ángeles de la Mañana. La actriz sospechó que estaba contagiada mientras realizaba una sesión de fotos. Mirá.

Alerta en el espectáculo

La hija de Marcelo Tinelli y el cantante se aislaron el viernes.