Espectáculos

Luto en el espectáculo

Murió Sergio Denis, a 14 meses de su accidente en Tucumán

El cantante de "Te quiero tanto", "Gigante chiquito" y "Cada vez que sale el sol", falleció este viernes a los 71 años, luego de agonizar durante un año y dos meses. 

15/05/2020 | 12:14

A sus 71 años y luego de permanecer internado un año y dos meses tras caer de un escenario en el teatro Mercedes Sosa de Tucumán, el cantante Sergio Denis murió este viernes, según informaron sus familiares.

El artista se disponía a cantar “Te llamo para despedirme” en su show del 11 de marzo de 2019 cuando cayó en el foso de orquesta de casi tres metros, ubicado delante del escenario. Fue trasladado de urgencia al hospital Ángel C. Padilla donde constataron que presentaba "hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato".

Su cuadro fue de extrema gravedad y en abril de ese año fue trasladado a la Ciudad de Buenos Aires, donde permaneció internado hasta sus últimos días en la clínica ALCLA. 

En un tuit, su hijo Federico escribió: "Hasta siempre viejo. Gracias por tanto. Todos los que te queremos de verdad".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Nacido en el seno de una familia humilde de Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires, y llegado al mundo con el nombre de Héctor Omar Hoffman, Sergio Denis dejó su impronta como artista popular en casi 50 años de trayectoria.

Con un estilo eternamente juvenil pese al paso de los años, un peinado característico que se mantuvo mientras el pelo rubio cedía paso a las canas, y la sonrisa siempre a flor de piel, Sergio Denis traspasó generaciones con canciones de melodías simples, muchas de las cuales se convirtieron en verdaderos himnos para el público.

En los ’60 viajó a Buenos Aires para probar suerte y se unió al grupo Los Bambis. En 1969, el sello discográfico CBS le pidió grabar como solista los temas “Fui un soñador” y “Te llamo para despedirme”. Allí comenzó su carrera como solista con el nombre artístico de Sergio Denis.

Grabó más de 300 canciones (entre propias y covers); lanzó 28 discos; realizó presentaciones multitudinarias en el Luna Park, el Teatro Ópera, además de participar en festivales emblemáticos como el de Cosquín o el de Baradero.

Tuvo grandes éxitos como “Quereme”, “Cada vez que sale el sol”, “Yo soy la aventura”, “Cómo estás querida” y “Dame luz”.

Su hit “Te quiero tanto” se convirtió en un éxito planetario al ser cantado en todas las canchas de fútbol. Fue la hinchada de River la que la puso de moda cuando ganó la Copa Libertadores de 1986, con el tema recién estrenado.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Me mostraron a la hinchada del Barcelona cantándola en una jugada de Messi y me hizo llorar. Es muy fuerte. En Japón, Grecia y Alemania también cantan mis canciones", confesó en alguna oportunidad Denis durante una entrevista en televisión.

En la década del '90 sufrió algunos problemas económicos que terminaron con causas por estafa en su contra y como consecuencia, su estado de salud se deterioró y perdió la voz.

Luego de cuatro años sin poder cantar, relanzó su carrera en el 2000 con el disco “La vida vale la pena”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En 2007 sufrió un ataque cardíaco mientras estaba realizando una gira en Paraguay. Los médicos que lo atendieron aseguraron que el artista “estuvo 17 minutos sin signos vitales”.

"Vi un lugar de mucho miedo, oscuro, negro y lo puedo contar ahora porque a veces tenía miedo de que la gente pensara que estaba medio 'pirado' cuando contaba esta historia", había asegurado el cantante en el programa de Mirtha Legrand. "La mitad de mi cuerpo estaba en un rectángulo, yo lo insultaba, para mí era el diablo. Había una ventana, era un horror", reveló.

Este viernes y luego de permanecer 14 meses internado en estado crítico no pudo volver a levantarse.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Luto en el espectáculo

El fallecimiento del cantante causó conmoción en el mundo de la música. Artistas y comunicadores manifestaron su pesar a través de las redes sociales. Entrá y mirá.

Luto en el espectáculo

El conductor de Juntos recordó anécdotas y presentaciones del cantante fallecido este viernes a los 71 años, tras sufrir una caída durante un show en Tucumán hace 14 meses. Escuchá el audio.

Luto en el espectáculo

El cantante, quien falleció este viernes a sus 71 años, se refirió al tema en una entrevista que dio por TV. Mirá.

Luto en el espectáculo

Beckett Cypher tenía 21 años. Fue por una sobredosis de opioides. "Mi corazón está roto" , expresó la artista.

Lo último de Espectáculos

Protección de la intimidad

La Cámara Nacional en lo Civil confirmó una sentencia a favor de la conductora, productora y empresaria, Natalia Denegri, para quitar su pasado mediático de las redes. En los años ’90, se la vinculó al entorno de Guillermo Cóppola. 

Cerca de sus seguidores

El cantante cordobés habló con Cadena 3 sobre su última versión de "Zamba de Cruz del Eje", grabada en cuarentena con amigos. Trabaja en eventos virtuales y auguró un pronto retorno de los festivales.

Para ver en cuarentena

“Un sueño en París” ya está disponible en la plataforma Cine.Ar y tiene como protagonista a Jean Pierre Noher. "Es una película sorprendente y emotiva", dijo el actor a Cadena 3.

Confesiones

El cantante abrió su corazón en una entrevista para la revista Out Magazine. Además, realizó un producción fotográfica donde también aparece su esposo Jwan Yosef. Mirá.

Un lujo

El actor y director de Hollywood pide 350 mil dólares por la Cadillac Escalade. El vehículo tiene asientos con masajeadores, un televisor inteligente y mesas plegables. Entrá y mirá.

Comentarios

Lo más visto

Medidas de Gobierno

La suba está programada para septiembre aunque todavía se desconoce el monto. "Los incrementos fueron siempre por encima de la inflación", dijo.

Accidente en Brasil

La motociclista impactó contra un auto y rodó hasta terminar en el hueco del desagüe. Los bomberos debieron romper la vereda para rescatarla. Entrá y mirá el video.

Alerta por Covid-19

Las víctimas fatales son mujeres de la capital provincial, de 78, 37 y 93 años, que tenían patologías previas. Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 74 muertes y 3.823 casos. Las camas de terapia intensiva: 5,58%. 

Capilla del Monte

Clientes recibieron efectivo de más de un cajero automático entre el viernes y sábado pasado. Se estima que dieron por equivocación más de un millón y medio de pesos.

Ahora

Coronavirus en Argentina

Desde el inicio de la pandemia fallecieron 5.004 personas con Covid-19. Se confirmaron 7.043 nuevos casos, con lo que suman 260.911 positivos. La ocupación en terapia intensiva es de 58,2% a nivel nacional y 68,6% en AMBA.

Alerta por Covid-19

Las víctimas fatales son mujeres de la capital provincial, de 78, 37 y 93 años, que tenían patologías previas. Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 74 muertes y 3.823 casos. Las camas de terapia intensiva: 5,58%. 

Coronavirus en Córdoba

Uno de los efectivos está internado, con evolución favorable. Pertenecen a la misma repartición. Aislaron a 60 personas.

2

Fuego en Córdoba

El primero es en la zona de Estancia La Margarita. El segundo es en el área de la empresa Cantesur, donde trabajan cinco cuarteles de bomberos, 30 efectivos y dos aviones hidrantes.

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció Vladimir Putin. Continúan, mientras, las fases finales de los ensayos clínicos para probar la seguridad y la eficacia.

Crisis por coronavirus

La periodista rusa María Khudyakova dijo a Cadena 3 que se espera producir 1,5 millones de dosis anualmente y que el acceso a la vacuna será gratuito para toda la población del país.

Lucha contra el coronavirus

“El hecho de que se vaya a registrar una vacuna no significa que mañana vayamos a vacunarnos todos”, señaló a Cadena 3 Ricardo Ernesto Lagorio.

Lucha contra el coronavirus

Moises Ballesteros, docente en Moscú, aseguró que "los rusos son muy precavidos" y estimó que las dosis se repartirán gratuitamente. "Ellos no ven el efecto lucrativo como en otras ocasiones", opinó.

Desembarco en Uruguay

Es el Atenas de la localidad uruguaya de San Carlos. Jonathan Tort, encargado de prensa de la institución, dijo a Cadena 3 que el grupo del presidente de Talleres se hará cargo de la parte fútbol.

Mercado de pases

El Yeni Malatyaspor puso la mira en el arquero de Talleres. Su representante, Luis Grillo, lo confirmó a Cadena 3. "Es interesante. Él evalúa la posibilidad de emigrar y hacer una diferencia", sostuvo.

Protección de la intimidad

La Cámara Nacional en lo Civil confirmó una sentencia a favor de la conductora, productora y empresaria, Natalia Denegri, para quitar su pasado mediático de las redes. En los años ’90, se la vinculó al entorno de Guillermo Cóppola. 

Rumores de reconciliación

El actor y la conductora del "Cantando 2020" fueron fotografiados en el country donde él vive. Mirá la imagen.