Espectáculos

Luto en el espectáculo

Murió Sergio Denis, a 14 meses de su accidente en Tucumán

El cantante de "Te quiero tanto", "Gigante chiquito" y "Cada vez que sale el sol", falleció este viernes a los 71 años, luego de agonizar durante un año y dos meses. 

15/05/2020 | 12:14

A sus 71 años y luego de permanecer internado un año y dos meses tras caer de un escenario en el teatro Mercedes Sosa de Tucumán, el cantante Sergio Denis murió este viernes, según informaron sus familiares.

El artista se disponía a cantar “Te llamo para despedirme” en su show del 11 de marzo de 2019 cuando cayó en el foso de orquesta de casi tres metros, ubicado delante del escenario. Fue trasladado de urgencia al hospital Ángel C. Padilla donde constataron que presentaba "hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato".

Su cuadro fue de extrema gravedad y en abril de ese año fue trasladado a la Ciudad de Buenos Aires, donde permaneció internado hasta sus últimos días en la clínica ALCLA. 

En un tuit, su hijo Federico escribió: "Hasta siempre viejo. Gracias por tanto. Todos los que te queremos de verdad".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Nacido en el seno de una familia humilde de Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires, y llegado al mundo con el nombre de Héctor Omar Hoffman, Sergio Denis dejó su impronta como artista popular en casi 50 años de trayectoria.

Con un estilo eternamente juvenil pese al paso de los años, un peinado característico que se mantuvo mientras el pelo rubio cedía paso a las canas, y la sonrisa siempre a flor de piel, Sergio Denis traspasó generaciones con canciones de melodías simples, muchas de las cuales se convirtieron en verdaderos himnos para el público.

En los ’60 viajó a Buenos Aires para probar suerte y se unió al grupo Los Bambis. En 1969, el sello discográfico CBS le pidió grabar como solista los temas “Fui un soñador” y “Te llamo para despedirme”. Allí comenzó su carrera como solista con el nombre artístico de Sergio Denis.

Grabó más de 300 canciones (entre propias y covers); lanzó 28 discos; realizó presentaciones multitudinarias en el Luna Park, el Teatro Ópera, además de participar en festivales emblemáticos como el de Cosquín o el de Baradero.

Tuvo grandes éxitos como “Quereme”, “Cada vez que sale el sol”, “Yo soy la aventura”, “Cómo estás querida” y “Dame luz”.

Su hit “Te quiero tanto” se convirtió en un éxito planetario al ser cantado en todas las canchas de fútbol. Fue la hinchada de River la que la puso de moda cuando ganó la Copa Libertadores de 1986, con el tema recién estrenado.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Me mostraron a la hinchada del Barcelona cantándola en una jugada de Messi y me hizo llorar. Es muy fuerte. En Japón, Grecia y Alemania también cantan mis canciones", confesó en alguna oportunidad Denis durante una entrevista en televisión.

En la década del '90 sufrió algunos problemas económicos que terminaron con causas por estafa en su contra y como consecuencia, su estado de salud se deterioró y perdió la voz.

Luego de cuatro años sin poder cantar, relanzó su carrera en el 2000 con el disco “La vida vale la pena”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En 2007 sufrió un ataque cardíaco mientras estaba realizando una gira en Paraguay. Los médicos que lo atendieron aseguraron que el artista “estuvo 17 minutos sin signos vitales”.

"Vi un lugar de mucho miedo, oscuro, negro y lo puedo contar ahora porque a veces tenía miedo de que la gente pensara que estaba medio 'pirado' cuando contaba esta historia", había asegurado el cantante en el programa de Mirtha Legrand. "La mitad de mi cuerpo estaba en un rectángulo, yo lo insultaba, para mí era el diablo. Había una ventana, era un horror", reveló.

Este viernes y luego de permanecer 14 meses internado en estado crítico no pudo volver a levantarse.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Luto en el espectáculo

El fallecimiento del cantante causó conmoción en el mundo de la música. Artistas y comunicadores manifestaron su pesar a través de las redes sociales. Entrá y mirá.

Luto en el espectáculo

El conductor de Juntos recordó anécdotas y presentaciones del cantante fallecido este viernes a los 71 años, tras sufrir una caída durante un show en Tucumán hace 14 meses. Escuchá el audio.

Luto en el espectáculo

El cantante, quien falleció este viernes a sus 71 años, se refirió al tema en una entrevista que dio por TV. Mirá.

Luto en el espectáculo

Beckett Cypher tenía 21 años. Fue por una sobredosis de opioides. "Mi corazón está roto" , expresó la artista.

Lo último de Espectáculos

Galardón internacional

La película “Las motitos” obtuvo la Biznaga de Plata a la mejor película iberoamericana. Carla Gusolfino ganó el premio a la mejor interpretación femenina por el mismo film.

Audio

La salud de los famosos

La conductora se encuentra internada en Uruguay y su condición es estable. Fue hospitalizada por presentar un nivel bajo de saturación. Recibe un tratamiento con una “mascarilla de oxígeno y medicamentos”.

Imperdonable descuido

Con la publicación vista por miles de personas, el celular del cantante colombiano estalló por la cantidad de mensajes que recibió en pocos minutos. Mirá

Aniversario del filme

En 1981 llegó a los cines la primera aventura del arqueólogo interpretado por Harrison Ford, "Los cazadores del arca perdida". Los cineastas se unieron tras una curiosa rivalidad. La quinta película está en marcha.

Basada en una batalla clave

El filme será producido por Warner Bros. y New Line Cinema y contará la historia que terminó en uno de los escenarios icónicos de la saga original. Competirá con la serie que lanzará Amazon.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora