Espectáculos

Luto en el mundo del arte

Murió por coronavirus el bailarín Luis Biasotto

Tenía 49 años. Fue un referente de la danza contemporánea en la Argentina. Vivía en Córdoba junto a su pareja, la coreógrafa Gabriela Gobbi, quien está embarazada.

17/05/2021 | 17:52

La noticia fue confirmada este domingo por la Asociación Argentina de Actores mediante las redes sociales.

“Despedimos a Luis Biasotto, bailarín, actor, coreógrafo, autor, docente y director, de reconocida trayectoria en nuestro país y en el mundo. Fue uno de los creadores del Grupo Krapp. Acompañamos a su familia y a sus seres queridos en este triste momento”, publicaron en su cuenta de Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Biasotto permaneció internado una semana con un diagnóstico estable por su cuadro de Covid-19. Sin embargo, en las últimas horas su salud se complicó y murió.

Al conocerse la noticia de su muerte muchos colegas lo despidieron con sentidos homenajes en las redes sociales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El bailarín comenzó su formación en la Universidad de Córdoba y realizó un master es España. Se graduó como Licenciado en Artes Escénicas y además se perfeccionó en dramaturgia, teatro y danza.

Formó parte de innumerables proyectos y se presentó en teatros y festivales de todo el país, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

En 1998 fundó, junto a su colega Luciana Acuña, Krapp.

Te puede interesar

Luto en la música

El artista falleció el 15 de mayo de 2020 luego de más de 14 meses de agonía tras haberse caído al foso del Teatro Mercedes Sosa de Tucumán mientras brindaba un show.

Emotiva despedida

A un mes de su partida, Ricky Sarkany, su esposa, Graciela Papini, y sus hijas Josefina, Clarita y Violeta, le rindieron un emotivo homenaje a la joven, quien murió de cáncer a una semana de ser mamá.

La salud de los famosos

El conductor de Cámara del crimen recibió el alta médica luego de superar dos infecciones, en los pulmones y en las vías urinarias. Cuando tuvo síntomas, el test le dio falso negativo.  

Segunda ola de coronavirus

El mediático habló de su experiencia con la vacunación en el exterior en diálogo con Florencia Peña y su equipo. "Estaba muy asustado", contó.

Lo último de Espectáculos

Audio

Verano 2022

Más de 30 elencos de teatro acompañaron a las autoridades de “La Perla” de Punilla en la Feria Internacional de Turismo. Su intendente, Daniel Gómez Gesteira, anticipó que serán "meses exitosos".  

Revuelo mediático

El conductor de Buenos días América realizó su descargo en vivo, luego de que varias periodistas lo denunciaran públicamente.

Expectativa absoluta

El avance adelanta bastante de lo que será la trama de "Matrix Resurrecciones", la nueva película de la franquicia de ciencia ficción protagonizada por Keanu Reeves. Mirá el video.

Sorpresa en la premiación

La eligió el círculo de especialistas de la ciudad estadounidense. Films como "El poder del perro", estrenada en Netflix, o "La casa Gucci" se llevaron distintos galardones, pero una extranjera se ganó el reconocimiento mayor.  

Se acerca el final

El actor interpretó a Alfie Salomons hasta la cuarta parte. El teaser de la serie lo muestra en lo que parece la destilería que tenía en la segunda temporada. La sexta entrega de la serie llega en 2022.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, Angelique Coetzee, indicó que la sintomatología de la nueva variante de Covid es "muy diferente" a las otras. Mirá.

Luto en la música

El reconocido disquero y productor de espectáculos de Córdoba falleció este lunes. Tenía 66 años y se le habría agravado un cuadro de neumonía.

Confesión

El animador infantil contó que está en pareja hace muchos años con un hombre que conoció en su ámbito laboral. Mediante el método de subrogación de vientre, trajeron al mundo a Mitaí.

Audio

Fin a horas de angustia

La mujer se encuentra en buen estado de salud. Tiene 43 años. Había sido vista por última vez el sábado al salir de su casa en la localidad de Villa Allende.

Imágenes que impactan

Sucedió en la madrugada de este lunes en avenida Ricardo Rojas al 8.000 en barrio Quisquisacate, de la ciudad capital. Mirá el video.

Ahora

Organismo que nombra jueces

Envió un proyecto de ley al Congreso. Lo hizo ante un posible fallo de la Corte en contra de la composición que armó Cristina Kirchner en 2006. Lleva de 13 a 17 sus integrantes para evitar desequilibrios políticos.  

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. Comenzará a regir el 21 de diciembre. Será necesario para acceder a eventos masivos al aire libre y para actividades en espacios cerrados.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente de la Nación se inoculó con la Sputnik V. “Es importante que nos demos los refuerzos”, enfatizó. 

La era de Francisco

En el vuelo de regreso a Roma tras su gira por Chipre y Grecia, afirmó que la soberbia y el odio son peores. Fue al referirse al ex arzobispo de París, Michel Aupetit, acusado de comportamientos impropios con una mujer.

Nueva etapa de la pandemia

Con el reporte de este lunes, suman 116.680 los fallecidos y 5.340.676 los contagiados desde la llegada de la enfermedad al país. La ocupación de camas médicas es del  35,2% en el país.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 7.049 muertos y 522.757 casos desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 0,6%.    

Lucha contra el coronavirus

El requisito será que hayan pasado al menos seis meses desde la aplicación de la segunda vacuna. La medida empezará a regir desde el miércoles. También se habilitan segundas inoculaciones a demanda a menores de 18 años.