En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Espectáculos

Murió Henny Trayles, actriz de Floricienta y Verano del 98

Lo informó la Asociación Argentina de Actores. La artista, nacida en Alemania y nacionalizada uruguaya, tenía 84 años.

18/02/2022 | 09:08Redacción Cadena 3

Henny Trayles tenía 84 años.

FOTO: Henny Trayles tenía 84 años.

La actriz Henny Trayles nacida en Alemania y nacionalizada uruguaya que brilló en tiras como "Floricienta" y "Todos contra Juan", falleció ayer en San Luis a los 84 años, informó la Asociación Argentina de Actores.

"Con dolor despedimos a la actriz Henny Trayles, dueña de una importante trayectoria artística en cine, televisión y teatro. Su deceso se produjo el 17 de febrero en San Luis. Nuestras condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en este triste momento", publicó la entidad en sus redes sociales.

Nacida en la ciudad alemana de Hamburgo en 1937, Henny Trylesinski (como era su nombre real) se trasladó con su familia a Uruguay, donde se nacionalizó e inició su trayectoria artística a los cuatro años.

En Montevideo, llevó adelante un intenso trabajo teatral y televisivo hasta que en 1963 se radicó en Argentina para continuar con su carrera actoral.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Su labor televisiva incluye los programas "Telecataplum", "Calabromas", "Hiperhumor", "Mi cuñado" y "Floricienta" donde interpretó a la entrañable Greta, la ama de llaves de la familia Fritzenwalden. También participó de las tiras "Verano del 98", "Todos contra juan" y "Viudas e hijas del rock and roll".

En teatro encabezó el unipersonal "Agripita contra todos", "La jaula de las locas","Floricienta", "Doña Rosita la soltera" y "La fierecilla indomable", entre otras obras; en tanto en cine participó de las cintas "Jacinta Pichimahuida se enamora", "Yo también tengo fiaca!", "Gran Valor", "Floricienta" y "La industria del matrimonio".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Lo más visto

Espectáculos

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho