Espectáculos

Luto en el espectáculo

Murió el actor y director Hugo Asencio a los 68 años

El artista falleció este domingo en Buenos Aires a causa de una severa neumonía, además de complicaciones en un riñón, informó la Asociación Argentina de Actores.

15/09/2020 | 17:59

El actor, director teatral, dramaturgo y poeta Hugo Asencio falleció este domingo en Buenos Aires a los 68 años a causa de una severa neumonía, además de complicaciones en un riñón, informó la Asociación Argentina de Actores, aunque otras fuentes culpan del deceso al coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según la nota emitida por la entidad, “en sus más de 50 años de trayectoria trabajó en teatro, cine y televisión; egresó del Instituto de Arte Moderno, dirigido por Marcelo Lavalle –donde conoció a su gran amigo Claudio Levrino- y, en California, Estados Unidos, se formó en el taller de actuación The Bilingual Foundation of Arts, de Carmen Zapata".

Asencio comenzó su carrera artística desde joven.

De acuerdo con el sitio web Wikipedia, "el 1 de septiembre fue internado de urgencia a causa de fuertes dolores de cabeza y molestias musculares. Los médicos de la clínica le hicieron un hisopado, donde dio positivo en el test de coronavirus. Dos días después se repuso notablemente, pero al día siguiente su salud volvió a empeorar al punto de trasladarlo a la sala de terapia intensiva del nosocomio donde se encontraba internado".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entre sus trabajos teatrales como actor se encuentran las obras "El misántropo", "Proceso interior", "Polo y Bebe", "El visitante nocturno", "Mi adorable Tina", "Sólo pueden los casados" y "Juana la loca".

Como dramaturgo y director presentó "La calle vacía", "La vida del día", "Argentina es nuestro show", "El hombre del tablón", "Tango existencial", "Remanente Sur", "El piscuí", "Enséñame Buenos Aires", "Algo como una promesa".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

También actuó en televisión desde los lejanos tiempos de "La familia Falcón", "Los Campanelli", "Estrellita, esa pobre campesina", "El teatro de Pacheco", "Ricos y famosos", "Las 24 horas", "Casi ángeles", "Brigada Cola", "Más allá del horizonte" y programas tan recordados como "Epitafios", "Todos contra Juan", "Dos para una mentira", "Malparida", "Para vestir santos”. Además, escribió guiones para "Alta comedia" junto a Gabriel Daneri.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cine, filmó "Villa Cariño está que arde", "El profesor patagónico", "Embrujo de amor", "No hay que aflojarle a la vida", "Mi amigo Luis", "Olga, la hija de la princesa rusa" y "El apóstol", entre otros filmes.

Hugo Asencio. Foto: La Nación.

Asencio nació en el barrio de Mataderos el 21 de mayo de 1952 y debe su nombre de pila al fanatismo de su madre por Hugo del Carril; fanático de Nueva Chicago, estaba casado con Stella Maris Puga y tenía cuatro hijos e hijas.

Te puede interesar

Cine para adultos

Zoe Parker, de 24 años, había abandonado la industria pocos meses atrás. La noticia se conoció cuando su novio organizó una colecta para pagar el funeral.

Luto en el espectáculo

El comediante, de una extensa trayectoria en teatro, cine, televisión y publicidad, falleció este sábado, confirmó en sus redes la Asociación Argentina de Actores.  

Impactantes imágenes

El actor grabó una escena de la séptima película de "Misión Imposible" en la que se lo ve saltando al vacío con una moto a toda velocidad. Entrá y mirá el video.

Famosos en pandemia

El protagonista de El Marginal siempre fue muy reservado de su vida privada. Ahora, mientras atraviesa el aislamiento por el coronavirus, se animó a compartir fotos con su pareja. Mirá.

Lo último de Espectáculos

La noche de Mirtha

Un día después de perder a su mejor amiga como consecuencia de un cáncer de mama, la conductora abrió el programa entre lágrimas. "Es muy triste perder a alguien que uno ama", dijo en vivo.

Con el corazón partido

La ex pareja se reunió en el día en que su primera hija hubiese celebrado 15 años. Eugenia “La China” Suárez fue parte del evento y compartió una foto. Mirá.

La salud de los famosos

El conductor de Cámara del crimen recibió el alta médica luego de superar dos infecciones, en los pulmones y en las vías urinarias. Cuando tuvo síntomas de Covid-19 el test le dio falso negativo.  

Con el corazón partido

Se trata de su primera hija junto a Pampita Ardohain. La pequeña falleció el 8 de septiembre de 2012 por una neumonía hemorrágica. 

Luto en la música

El artista falleció el 15 de mayo de 2020 luego de más de 14 meses de agonía tras haberse caído al foso del Teatro Mercedes Sosa de Tucumán mientras brindaba un show.

Comentarios

Lo más visto

#LaCadenaMásGrande

Lucas Prochovsky se fue a los 15 años de su Hernando natal para jugar en las inferiores de San Lorenzo y luego se convirtió en un trotamundos: vivió en Colombia, Panamá y Costa Rica.

Con el corazón partido

La ex pareja se reunió en el día en que su primera hija hubiese celebrado 15 años. Eugenia “La China” Suárez fue parte del evento y compartió una foto. Mirá.

#LaCadenaMásGrande

Paolo Rottoli vive en Curitiba y, pese a los cuidados, estuvo internado 20 días, nueve de ellos en terapia intensiva. "Vi a gente morir", comentó a Cadena 3.

Violenta venganza

El hombre fue golpeado en manada en la prisión. Desde el hospital en el que fue atendido se disculpó y dijo que no quiere regresar al penal.  

Dolor en la política

El hijo del ex mandatario de Córdoba y militante peronista, falleció este sábado. Fue candidato a la gobernación de la Provincia en 2003.

Ahora

Golpe al bolsillo

El ajuste comenzó a regir desde este domingo. Se trata del último incremento del año, según había señalado la petrolera estatal YPF. Fueron tres aumentos en 90 días, que suman un total de 15%.  

Movimiento telúrico

Fue de 3.3 grados en la escala de Richter, según las primeras informaciones. El epicentro se registró a 11 kilómetros al este de la localidad de Mina Clavero. 

Conmoción en Rosario

Fue en la localidad de Timbúes, cerca a la ciudad portuaria. El animal tenía dos años y y estaba en una propiedad a la que la víctima fue de visita. 

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una jornada con poco cambio de temperatura. Mirá la previsión para el resto de la semana.