Espectáculos

Escándalo

Martín Cirio habló tras la denuncia de apología de pedofilia

El abogado Alejandro Benítez inició acciones legales contra "La Faraona" tras develarse una serie de tuits de índole sexual que realizó sobre niños menores de edad en 2011. Mirá el descargo del influencer.

20/10/2020 | 18:59

El youtuber Martín Cirio, conocido en su canal como "La Faraona", fue denunciado penalmente por apología a la pedofilia, tras difundirse en los últimos días una serie de tuits repudiables de índole sexual sobre niños menores de edad publicados en el 2011.

Los tuits del influencer, que cuenta con más de un millón de seguidores, generó un fuerte rechazo en las redes sociales y por más de dos días fue trending topic en la plataforma Twitter con hashtags como #MartínCirio, #DesaparecéMartínCirio, #MartínCirioPedófilo, entre otros.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cirio realizó un descargo a modo de "disculpas", sin embargo este martes el abogado Alejandro Sarubbi Benítez confirmó, en diálogo con Los Ángeles de la Mañana, que inició acciones legales contra el mediático

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No soy yo el denunciante, sino que yo patrocino a una persona que fue víctima de abuso infantil, bastante afectada por estas cosas que salieron a la luz, sobre todo porque muchas veces estos delitos quedan impunes", indicó el letrado.

Los delitos que se le imputan son apología del delito, instigación a cometer delitos, en función a la gravedad de las cosas que dijo

Y luego, agregó: "Me pidió que preservara su identidad, porque este tipo de cuestiones hace que vuelvan a surgir todos los traumas del pasado, son heridas muy difíciles de cerrar".

Descargo del influencer en medio de la polémica

Titulado "¿Quién es Martín Cirio?", el joven publicó este lunes en su canal de YouTube un video de 36 minutos donde pide disculpas y se defiende de las acusaciones. 

Los tuits salieron a la luz luego de que el influencer cuestionara al cantante de cumbia "El Dipy" por una canción que hace apología al abuso sexual de una niña de 15 años, que interpretaba cuando formaba parte de la banda "El Empuje" en el 2008. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Al respecto, "La Farona" dijo en su descargo: “Quiero arrancar diciendo que me equivoqué, la pifié feo con El Dipy. (...) No soy amigo de El Dipy, no sé cómo pensará ahora, pero como todo el mundo se debe haber deconstruido, y las cosas que cantaba hace unos años no tienen nada que ver con lo que piensa ahora. Lo que hice es, básicamente, lo que están haciendo conmigo ahora”.

Por el momento, el abogado Sarubbi Benítez indicó en sus redes sociales que la denuncia que pesa contra Martín Cirio está a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 60, Fiscalía N° 29. 

"La causa quedó registrada con el número 44644/2020. Si alguna persona fue víctima de este personaje, les ruego me contacten. Estaré encantado de ayudar", manifestó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede interesar

A la luz de la vela

La conductora cumplió su promesa y tuvo una cita con el youtuber Oscu, quien, con el apoyo de su audiencia, consiguió el requisito que ella le pidió a través de Twitter. El encuentro fue transmitido en vivo. Mirá.

Cumplirá su promesa

El youtuber Oscu cumplió con el requisito que le pidió la conductora a través de Twitter y la cita se concretará este domingo en un restaurante del barrio porteño de Núñez.

Conflicto legal

Asegura que recibió intentos de homicidio, luego de haber aportado documentación contra su ex marido Paul Caniggia, en la causa de la venta de seis parques eólicos durante el gobierno de Mauricio Macri.

Polémicas declaraciones

Lo hizo Lana Montalbán tras los polémicos dichos del ex Midachi en el marco de la marcha 12-O. 

Lo último de Espectáculos

Anunciaron la fecha

La reunión de los protagonistas de la mítica sitcom llegará en pocos días a la plataforma HBO Max. Desde la productora adelantaron un teaser y los famosos que se suman. Una ausencia generó críticas.

Exclusivo de Cadena 3

El actor español que protagoniza la serie de suspenso que es furor en Netflix reveló a Cadena 3 cómo la pandemia afectó el rodaje y detalló cómo construyó su personaje. “Quise ser ambiguo”, destacó.

Exclusivo de Cadena 3

"Soy muy fácil", confesó el actor español que protagoniza "El Inocente" en diálogo con Cadena 3. También contó que el personaje de una película reciente le generó fuertes cambios. Mirá.

Medio siglo de trayectoria

Está interpretada junto a Marcela Morelo y forma parte del más reciente disco de duetos del cantante que estará disponible en todas las plataformas digitales desde este viernes.

Sorpresa

El bailarín recordó su relación con la integrante del jurado de “La Academia” de “ShowMatch”, con quien en 2011 compartió el "Bailando" y había tenido algún cortocircuito. 

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el director del Hospital de Niños, Juan Ledesma. La pequeña, de cuatro años, estaba internada desde el martes por haber sufrido un traumatismo de cráneo. 

Segunda ola de coronavirus

Además, este jueves se reportaron 16 fallecimientos por Covid-19. La provincia acumula 249.736 infectados y 3.566 decesos desde el inicio de la pandemia.

Parece un sueño

Una empresa estadounidense lleva a cabo un estudio y necesita voluntarios de todo el mundo para conocer diversas experiencias durante un mes.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Ese primer amor

María del Carmen Ferreyra, de 87 años, falleció este jueves. La historiadora se casó con un médico pediatra y tuvo tres hijos. Ella confesó que le fascinaba el desparpajo del revolucionario.

Golpe al bolsillo

Lo indicó el presidente de YPF, Pablo González. Es el tercer tramo de la suba anunciada en marzo, con lo que acumularán un incremento del 15%.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Además, este jueves se reportaron 16 fallecimientos por Covid-19. La provincia acumula 249.736 infectados y 3.566 decesos desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 69.254 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.242.103, según informó este jueves el Ministerio de Salud. 

Datos del Indec

Las categorías con mayor alza en el cuarto mes del año fueron Prendas de vestir y calzado (6%) y Transporte (5,7%). El Índice de Precios al Consumidor arroja un 46,3% interanual.

Conmoción en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el director del Hospital de Niños, Juan Ledesma. La pequeña, de cuatro años, estaba internada desde el martes por haber sufrido un traumatismo de cráneo.