Espectáculos

Escándalo

Martín Cirio habló tras la denuncia de apología de pedofilia

El abogado Alejandro Benítez inició acciones legales contra "La Faraona" tras develarse una serie de tuits de índole sexual que realizó sobre niños menores de edad en 2011. Mirá el descargo del influencer.

20/10/2020 | 18:59

El youtuber Martín Cirio, conocido en su canal como "La Faraona", fue denunciado penalmente por apología a la pedofilia, tras difundirse en los últimos días una serie de tuits repudiables de índole sexual sobre niños menores de edad publicados en el 2011.

Los tuits del influencer, que cuenta con más de un millón de seguidores, generó un fuerte rechazo en las redes sociales y por más de dos días fue trending topic en la plataforma Twitter con hashtags como #MartínCirio, #DesaparecéMartínCirio, #MartínCirioPedófilo, entre otros.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cirio realizó un descargo a modo de "disculpas", sin embargo este martes el abogado Alejandro Sarubbi Benítez confirmó, en diálogo con Los Ángeles de la Mañana, que inició acciones legales contra el mediático

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No soy yo el denunciante, sino que yo patrocino a una persona que fue víctima de abuso infantil, bastante afectada por estas cosas que salieron a la luz, sobre todo porque muchas veces estos delitos quedan impunes", indicó el letrado.

Los delitos que se le imputan son apología del delito, instigación a cometer delitos, en función a la gravedad de las cosas que dijo

Y luego, agregó: "Me pidió que preservara su identidad, porque este tipo de cuestiones hace que vuelvan a surgir todos los traumas del pasado, son heridas muy difíciles de cerrar".

Descargo del influencer en medio de la polémica

Titulado "¿Quién es Martín Cirio?", el joven publicó este lunes en su canal de YouTube un video de 36 minutos donde pide disculpas y se defiende de las acusaciones. 

Los tuits salieron a la luz luego de que el influencer cuestionara al cantante de cumbia "El Dipy" por una canción que hace apología al abuso sexual de una niña de 15 años, que interpretaba cuando formaba parte de la banda "El Empuje" en el 2008. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Al respecto, "La Farona" dijo en su descargo: “Quiero arrancar diciendo que me equivoqué, la pifié feo con El Dipy. (...) No soy amigo de El Dipy, no sé cómo pensará ahora, pero como todo el mundo se debe haber deconstruido, y las cosas que cantaba hace unos años no tienen nada que ver con lo que piensa ahora. Lo que hice es, básicamente, lo que están haciendo conmigo ahora”.

Por el momento, el abogado Sarubbi Benítez indicó en sus redes sociales que la denuncia que pesa contra Martín Cirio está a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 60, Fiscalía N° 29. 

"La causa quedó registrada con el número 44644/2020. Si alguna persona fue víctima de este personaje, les ruego me contacten. Estaré encantado de ayudar", manifestó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede interesar

A la luz de la vela

La conductora cumplió su promesa y tuvo una cita con el youtuber Oscu, quien, con el apoyo de su audiencia, consiguió el requisito que ella le pidió a través de Twitter. El encuentro fue transmitido en vivo. Mirá.

Cumplirá su promesa

El youtuber Oscu cumplió con el requisito que le pidió la conductora a través de Twitter y la cita se concretará este domingo en un restaurante del barrio porteño de Núñez.

Conflicto legal

Asegura que recibió intentos de homicidio, luego de haber aportado documentación contra su ex marido Paul Caniggia, en la causa de la venta de seis parques eólicos durante el gobierno de Mauricio Macri.

Polémicas declaraciones

Lo hizo Lana Montalbán tras los polémicos dichos del ex Midachi en el marco de la marcha 12-O. 

Lo último de Espectáculos

Homenaje a un grande

El artista fue reconocido por ser guitarrista y cantante de The Beatles. También cumplió roles como músico multiinstrumentista, compositor, cantautor y productor. Escuchá la reseña sobre su vida

Furor en Netflix

El Gobierno inglés solicita a la plataforma que acentúe en cada episodio de la serie que se trata de hechos que no son reales. El fin es cuidar la imagen que se muestra sobre la familia real.

Animal en descontrol

El animal había sido llevado al estudio por un entrevistado y Beni Assal, una presentadora egipcia se vio sobrepasada por la situación. 

Vuelta a los escenarios

La cantante mostró su cara más polifacética con su nuevo disco “Parte de mí” y no descarta hacer temporada de verano: el 20 de diciembre brindará un show presencial en el Festival Sonorivera.

Luto en el espectáculo

Dave Prowse, que dio vida a Darth Vader,  falleció a los 85 años tras una "breve enfermedad". Fue seleccionado para el mítico papel por su imponente estatura.

Comentarios

Lo más visto

Giro en la causa

En tanto los pesquisas allanaban la casa en el conurbano bonaerense y el consultorio porteño del neurocirujano de Diego Maradona en busca de elementos de interés para avanzar con el expediente

En el Camp Nou

Se quitó la remera del equipo azulgrana y debajo tenía la casaca de Newell''s Old Boys con el "10" que usó Diego en su paso por el club rosarino.

Conmoción en Rosario

Además de los padres, otra pareja, que había pagado 40 mil pesos por el niño, fue aprehendida.

Secretos de la intimidad

El cantante dio detalles de su vida personal y reveló el motivo por el cual desde hace años no puede estar con su pareja en la cama.

La leyenda sigue

El ex campeón del mundo, de 54 años, empató en un combate de exhibición a ocho rounds contra el también ex púgil, de 51 años.

Ahora

3

#Cadena3Elecciones

Escrutadas el 99,35% de mesas, el dirigente de Hacemos por Córdoba obtuvo un 41,02% de sufragios. El radical Gabriel Abrile logra un 35,22%. Es la primera vez que el PJ es reelecto. Votó sólo la mitad del padrón.  

Copa Diego Maradona

Fue 1-0 en el sur bonaerense. Orsini, a los 46 minutos el segundo tiempo, anotó el gol. Fue el único tito al arco del local. A una fecha del final del grupo, Boca lidera con 9 puntos, “La T” tiene 8 y “El Granate”, 7.  

2

Copa Diego Maradona

Fue 2-0 con tantos del colombiano Edwin Cardona. Ambos equipos homenajearon a Diego Armando Maradona. El conjunto rosarino quedó eliminado de la competencia por la derrota.

2

Giro en la causa

En tanto los pesquisas allanaban la casa en el conurbano bonaerense y el consultorio porteño del neurocirujano de Diego Maradona en busca de elementos de interés para avanzar con el expediente

#Cadena3Elecciones

El Presidente lo señaló vía online en comunicación con el búnker de Juan Manuel Llamosas, intendente reelecto de la ciudad cordobesa.

#Cadena3Elecciones

El gobernador de Córdoba lo señaló tras conocerse el triunfo de Juan Manuel Llamosas en Río Cuarto. "Con su equipo, ratificaron la confianza de los riocuartenses constituyendo una propuesta amplia", dijo.

2

#Cadena3Elecciones

El intendente reelecto de la ciudad cordobesa celebró su triunfo de este domingo con un emotivo discurso, donde agradeció principalmente a su difunto compañero y ex gobernador, José Manuel de la Sota.

#Cadena3Elecciones

El candidato de Juntos por Río Cuarto dijo a Cadena 3 que "tenían otra expectativa" en cuanto a la cantidad de gente que concurrió a votar. El diputado radical Mario Negri indicó que "es una elección local y no hay que nacionalizarla".

#Cadena3Elecciones

El ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba dijo a Cadena 3 que se tendrá en cuenta el uso del sistema de votación aplicado en los comicios en Río Cuarto para las futuras elecciones legislativas en 2021.

La leyenda sigue

El ex campeón del mundo, de 54 años, empató en un combate de exhibición a ocho rounds contra el también ex púgil, de 51 años.

Fórmula 1

El piloto francés de Haas perdió el control de su vehículo en el GP de Baréin, cuando apenas se llevaban corridos unos kilómetros y terminó impactando contra el guardarraíl de la pista.

Furor en Netflix

El Gobierno inglés solicita a la plataforma que acentúe en cada episodio de la serie que se trata de hechos que no son reales. El fin es cuidar la imagen que se muestra sobre la familia real.

El regreso de la "Chiqui"

La actual conductora reveló que su abuela retorna al programa el 19 de diciembre en carácter de anfitriona y no de invitada, como algunos llegaron a suponer. Entrá y conocé los detalles.