Espectáculos

Preocupación

Maradona: sus hijas buscan que trate su adicción al alcohol

Giannina Maradona contó al programa Intrusos que, junto a su hermana Dalma, intentarán por medio de la Justicia que su padre resuelva sus problemas de salud. Mirá el video.

25/06/2020 | 19:12

Giannina Maradona habló de la salud de su padre, Diego Maradona, y aseguró que junto a su hermana Dalma intentarán por medio de la Justicia que se trate la adicción al alcohol que sufre el ex futbolista.

“Estoy cansada de que quieran entender algo que no es entendible. Hay cosas que son inentendibles. Cuando dejé de tratar de entender qué es lo que le estaba pasando a mi papá, pude acercarme como hija”, contó Giannina al programa Intrusos (América TV).

Indicó, además: “Estoy en el límite donde no tengo que exponer a mi papá. Si lo hago, es adelante de un juez. Que se pueda hacer judicialmente”.

En ese sentido, aclaró que tanto ella como su hermana no tendrían problema en firmar algún documento que pruebe que su interés no es económico.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Es lo que menos me interesa. Yo quiero que mi papá siga viviendo”, sostuvo. También reveló que “hace muy pocos días” pudo reconstruir lo que sucedió en Punta del Este en el año 2000 cuando Maradona estuvo internado, al borde de la muerte, por una sobredosis.

La joven contó que habló en reiteradas ocasiones con el médico personal del “Diez” porque no lo veía bien. “Yo tengo la obligación de decirle si hay algo que no está bueno para su salud”, expresó.

“El panorama del alcohol lo vienen negando hace un montón. No es algo de ahora, de la cuarentena”, aclaró. Y relató que en octubre del año pasado fue al cumpleaños de su padre con su hijo Benjamín, su hermana Dalma y su sobrina Roma, y no lo habían visto “bien”.

“Pero después yo volví sin avisarle ni a mi hermana”, continuó Giannina, y reprodujo la frase que le dijo a su mejor amiga, que fue con ella: “Necesito que me acompañes a ver a mi papá porque yo sé que esto no termina bien”.

Al llegar, se encontró con el actual DT de Gimnasia “dormido en una mesa con personas alrededor entre las que estaba Jana”. “Cuando mi papá se descompuso, Matías Morla (su abogado) se fue. Mi amiga lo quiso ir a encarar y yo le dije que lo grabe, porque después lo que dijera podía ser usado en su contra. Un señor seguía cantando como si nada...”, se lamentó Giannina.

“Corrí a agarrarlo. Se estaba ahogando, después quisieron hacer que soplara la velita”, continuó, y reprodujo el diálogo que mantuvo con su padre y los que estaban presentes.

—Papá, ¿vos querés?

—No, no quiero.

“No quiere, se quiere ir a dormir”, les dijo a quienes estaban aquella noche. “Pero la está pasando bien...”, le respondieron. Sin embargo, la joven se llevó a su padre a la habitación y lo ayudó a acostarse en la cama.

“Después, empezó una situación horrorosa que me angustia un montón tener que haber pasado y tener que contarla. No me molestaría tener que mostrarle las fotos, o las cosas de ese día, a un juez. Pero no en la televisión. A un juez”, aseguró..

Afirmó que tanto ella como su hermana están dispuestas a ir a la Justicia para tratar la adicción al alcohol de su padre. “Lo que se hizo en 2004, cuando a mi papá se lo pudo internar por su adicción a la cocaína, hoy no se puede”, destacó.

“Nosotras (Dalma y Giannina) hemos vivido situaciones que no estuvieron buenas. Mi papá me agradeció un montón de veces que en su momento lo hayamos internado. Le dimos la responsabilidad a un juez. Hoy no se puede hacer legalmente”, remarcó.

Por otro lado, contó que el día del cumpleaños de Diego se llevó un frasco de pastillas para analizar. Si bien no respondió qué arrojaron los resultados, manifestó su preocupación por la dosis que toma su papá.

“Yo ya no le digo que no tome alcohol. Pero él no lo disfruta. Ahí está el punto. No disfruta tomarse una cerveza. No lo disfruta”, manifestó preocupada, y destacó que el domingo pasado, el Día del Padre, no pudo comunicarse con Diego.

Te puede interesar

Declaraciones en TV

La joven deportista dio detalles de su relación con el ex futbolista que duró seis años, y habló sobre el reclamo económico que le inició. "Nunca quiso que trabaje", contó.

Lo último de Espectáculos

El cuento de hoy

Por Guillermo Hemmerling

¡Inesperado!

El cantante colombiano logró que su pareja, la modelo Valentina Ferrer, festeje su cumpleaños con sus afectos. Mirá de qué se trata.

Boda cancelada

La actriz sorprendió al aire con la noticia y explicó por qué suspendió la ceremonia con el papá de Magnolia y Amancio durante el programa de Marley. "Después, divorciarse es un lío", bromeó. Mirá.

Para ver en cuarentena

"El ingenio italiano: desde Leonardo a Italia en el espacio” estará disponible hasta el 5 de octubre en Plaza San Martín y calle San Jerónimo en la ciudad cordobesa. El ingreso es con acceso gratuito. Mirá.  

Reconocimiento cordobés

Desde este lunes, y durante dos semanas, se podrá escoger entre distintos referentes locales a través del sitio web del municipio. Este año se entregarán dos distinciones. Mirá cómo participar.

Comentarios

Lo más visto

Dos gotas de agua

Se trata de Nathan Meads, de Oxford, a quien las personas se le acercan y le piden una foto o un autógrafo por su sorprendente aspecto similar con la estrella de Hollywood. Mirá.

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. Desde que comenzó la pandemia, ya suman 258 decesos y 19.959 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva de Covid-19 es de 49,2%. Mina Clavero confirmó su primer caso.

Fuerza increíble

El actor publicó la foto en sus redes y explicó el porqué: debido a una tormenta, se había quedado sin luz y la puerta era eléctrica. Decidido a no llegar tarde al trabajo, tomó el asunto en sus manos.

El tiempo

La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional alcanza también a Buenos Aires, Catamarca, La Pampa, La Rioja, Mendoza y San Luis.

4

Sucede Ahora

El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, detalló a Cadena 3 que hay evacuados en "la perla" de Punilla y tres bomberos con quemaduras.

Ahora

Covid-19 en Argentina

Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 13.482 fallecidos. Se reportaron 8.782 contagios en las últimas 24 horas y ya suman 640.147. La ocupación de camas de terapia: 60,3% en el país y del 65,5% en el AMBA.

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. Desde que comenzó la pandemia, ya suman 258 decesos y 19.959 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva de Covid-19 es de 49,2%. Mina Clavero confirmó su primer caso.

4

Sucede Ahora

El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, detalló a Cadena 3 que hay evacuados en "la perla" de Punilla y tres bomberos con quemaduras.

2

Alerta por coronavirus

La medida regirá desde hasta el próximo domingo 27 de septiembre. La aparición de los últimos contagios estaría relacionada con una fiesta de cumpleaños realizada en la localidad de El Manzano.  

Programas

El tiempo

La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional alcanza también a Buenos Aires, Catamarca, La Pampa, La Rioja, Mendoza y San Luis.

Represalia por coronavirus

El gobernador de Buenos Aires dejó afuera a la ciudad presidida por Miguel Lunghi por apartarse del sistema de fases para combatir la Covid-19. Se trata de un programa de $ 300 millones para los municipios. 

Educación en pandemia

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, descartó -tras la reunión con la Ciudad- el retorno a las aulas, patios y plazas. "El sindicato UTE- CTERA dijo a Cadena 3 que rechazan enseñar en "espacios públicos".

Coronavirus en Córdoba

El intendente Juan Manuel Llamosas prorrogó la cuarentena estricta hasta el viernes. Sin embargo, habilitó a partir de este martes la venta online en comercios y la atención para jubilados en bancos.

Masters 1000 de Roma

El serbio, de esta manera, se quedó por quinta vez con el título en el Masters 1000 de Roma.

Mercado de pases

El guardavallas, de 27 años, viene de All Boys. Firmó con "El Pirata" hasta diciembre de 2021. "Vine a un gran club, que sabe lo que quiere", dijo a Cadena 3. Se suma al defensor Wilfredo Olivera.

2

Coronavirus en el folclore

El músico fue nebulizado con ibuprofeno. El parte médico indicó que sigue en estado reservado. Se encuentra internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta.

Desvío de fondos

La sociedad está registrada en las Islas Vírgenes Británicas. Desde su entorno dijeron que el monto estaba destinado para el "pago de gastos personales" y que fue incorporado al blanqueo de 2016.