Espectáculos

Preocupación

Maradona: sus hijas buscan que trate su adicción al alcohol

Giannina Maradona contó al programa Intrusos que, junto a su hermana Dalma, intentarán por medio de la Justicia que su padre resuelva sus problemas de salud. Mirá el video.

25/06/2020 | 19:12

Giannina Maradona habló de la salud de su padre, Diego Maradona, y aseguró que junto a su hermana Dalma intentarán por medio de la Justicia que se trate la adicción al alcohol que sufre el ex futbolista.

“Estoy cansada de que quieran entender algo que no es entendible. Hay cosas que son inentendibles. Cuando dejé de tratar de entender qué es lo que le estaba pasando a mi papá, pude acercarme como hija”, contó Giannina al programa Intrusos (América TV).

Indicó, además: “Estoy en el límite donde no tengo que exponer a mi papá. Si lo hago, es adelante de un juez. Que se pueda hacer judicialmente”.

En ese sentido, aclaró que tanto ella como su hermana no tendrían problema en firmar algún documento que pruebe que su interés no es económico.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Es lo que menos me interesa. Yo quiero que mi papá siga viviendo”, sostuvo. También reveló que “hace muy pocos días” pudo reconstruir lo que sucedió en Punta del Este en el año 2000 cuando Maradona estuvo internado, al borde de la muerte, por una sobredosis.

La joven contó que habló en reiteradas ocasiones con el médico personal del “Diez” porque no lo veía bien. “Yo tengo la obligación de decirle si hay algo que no está bueno para su salud”, expresó.

“El panorama del alcohol lo vienen negando hace un montón. No es algo de ahora, de la cuarentena”, aclaró. Y relató que en octubre del año pasado fue al cumpleaños de su padre con su hijo Benjamín, su hermana Dalma y su sobrina Roma, y no lo habían visto “bien”.

“Pero después yo volví sin avisarle ni a mi hermana”, continuó Giannina, y reprodujo la frase que le dijo a su mejor amiga, que fue con ella: “Necesito que me acompañes a ver a mi papá porque yo sé que esto no termina bien”.

Al llegar, se encontró con el actual DT de Gimnasia “dormido en una mesa con personas alrededor entre las que estaba Jana”. “Cuando mi papá se descompuso, Matías Morla (su abogado) se fue. Mi amiga lo quiso ir a encarar y yo le dije que lo grabe, porque después lo que dijera podía ser usado en su contra. Un señor seguía cantando como si nada...”, se lamentó Giannina.

“Corrí a agarrarlo. Se estaba ahogando, después quisieron hacer que soplara la velita”, continuó, y reprodujo el diálogo que mantuvo con su padre y los que estaban presentes.

—Papá, ¿vos querés?

—No, no quiero.

“No quiere, se quiere ir a dormir”, les dijo a quienes estaban aquella noche. “Pero la está pasando bien...”, le respondieron. Sin embargo, la joven se llevó a su padre a la habitación y lo ayudó a acostarse en la cama.

“Después, empezó una situación horrorosa que me angustia un montón tener que haber pasado y tener que contarla. No me molestaría tener que mostrarle las fotos, o las cosas de ese día, a un juez. Pero no en la televisión. A un juez”, aseguró..

Afirmó que tanto ella como su hermana están dispuestas a ir a la Justicia para tratar la adicción al alcohol de su padre. “Lo que se hizo en 2004, cuando a mi papá se lo pudo internar por su adicción a la cocaína, hoy no se puede”, destacó.

“Nosotras (Dalma y Giannina) hemos vivido situaciones que no estuvieron buenas. Mi papá me agradeció un montón de veces que en su momento lo hayamos internado. Le dimos la responsabilidad a un juez. Hoy no se puede hacer legalmente”, remarcó.

Por otro lado, contó que el día del cumpleaños de Diego se llevó un frasco de pastillas para analizar. Si bien no respondió qué arrojaron los resultados, manifestó su preocupación por la dosis que toma su papá.

“Yo ya no le digo que no tome alcohol. Pero él no lo disfruta. Ahí está el punto. No disfruta tomarse una cerveza. No lo disfruta”, manifestó preocupada, y destacó que el domingo pasado, el Día del Padre, no pudo comunicarse con Diego.

Te puede interesar

Declaraciones en TV

La joven deportista dio detalles de su relación con el ex futbolista que duró seis años, y habló sobre el reclamo económico que le inició. "Nunca quiso que trabaje", contó.

Lo último de Espectáculos

Audio

Quedan los artistas

El artista dialogó con Susana Buontempo en Noche y Día. Reviví la entrevista.

#FreePaulo

Se sumaron al movimiento que busca liberar al cordobés de la disputa judicial con el sello discográfico Big Ligas. Lo alentaron a seguir haciendo música.

Triste desenlace

El cuartetero habló de la salud de Betty Olave y dijo que ya casi no sale de su departamento, por lo difícil que se le hace caminar. 

Serie de Luis Miguel

"Tengo moretones y me quedó una lesión en el cuello”, relató. Aseguró, además, que iniciará acciones legales contra la producción.  

Novedades del streaming

La plataforma no renovó una producción estadounidense sobre adolescentes que fue bien puntuada y estrenó en 2020. En tanto, estaría negociando salvar a una de ciencia ficción. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Conmoción en Córdoba

Nancy Monjes, la única querellante en la causa judicial, padecía un cáncer severo. El hermano menor de la víctima fatal sería el nuevo demandante de su padre, Walter Insaurralde.

Fuerte apuesta

El humorista y conductor opinó qué dirigente ocupará el sillón de Rivadavia en las elecciones de 2023. Axel Kicillof también participó del programa Podemos HablarEntrá y conocé los detalles.

Audio

Lucha contra el coronavirus

El presidente del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, Andrés de León, dijo a Cadena 3 que se trata de una pequeña dosis, y que no en todos los pacientes obtienen resultados favorables.

Rompió el silencio

El empresario de la carne dijo que “tenía permiso de salida laboral", al explicar por qué estando con prisión domiciliaria apareció almorzando en un local gastronómico este lunes.  

Audio

Investigación en Salta

Ocurrió el 19 de junio en la madrugada. Tras convalidar el hecho con imágenes de seguridad, la Fiscalía Federal de Tartagal alertó al Área Naval 3 de la Armada Boliviana para que intervengan.

Ahora