Espectáculos

Desde el sillón

Los estrenos para ver en casa

 

03/12/2020 | 11:50

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Te contamos cuáles son los estrenos de la semana para ver el finde en casa. Veamos qué nos proponen Netflix, Amazon Prime Video, HBO y Disney Plus. ¿Cuál estás viendo y recomendas?

Netflix

MANK. Película.

Es la historia oculta de cómo se gestó el guión de uno de los clásicos de Hollywood: El ciudadano Kane de Orson Welles. El protagonista, el legendario escritor Herman J. Mankiewicz nos muestra sus problemas con el alcohol pero también su forma de hablar ironica y divertida. El glamour y la miseria de Hollywood post Gran Depresion. Brillante la actuación de Gary Oldman y gran dirección de David Fincher, basado en el guión de su padre Jack Fincher.

Estrena viernes 4 de diciembre.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Selena: La serie

Luego del éxito de las biopic sobre cantantes, como la de Luis Miguel, llega la primera temporada (serán dos) de la reina de la canción tex-mex Selena Quintanilla.

En esta primera parte, veremos sus orígenes, cómo su papá descubre el potencial de su pequeña hija. La difícil transición hacia la madurez, los sacrificios de toda la familia, los pasos para crecer dentro de una industria donde el no es habitual hasta convertirse en la figura latina más exitosa de todos los tiempos.

Estrena viernes 4 de diciembre.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Amazon Prime Video

El Misterio de la Felicidad. Película.

Película de Argentina dirigida por Daniel Burman con Guillermo Francella, Inés Estévez, Alejandro Awada y Sergio Boris. La historia es sobre dos amigos y socios de toda la vida: Santiago y Eugenio. Un día, desaparece repentinamente Eugenio y tanto Santiago como la esposa del primero Laura, comenzarán a buscarlo. Película del año 2014.

Ya disponible.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La suerte en tus manos. Película.

Es una coproducción entre Argentina, Brasil y España dirigida por Daniel Burman con Jorge Drexler, Valeria Bertuccelli, Norma Aleandro y Gabriel Schultz. Año 2012.

Uriel, un hombre de 40 años, separado y con hijos, decide comenzar una nueva vida y se reencuentra con Gloria, un viejo amor. Él le miente nuevamente a su ex novia para agradarle e intentar algo juntos nuevamente.

Ya disponible.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

HBO

Industry. Serie.

La serie transcurre en Londres y trata sobre la vida de un grupo de jóvenes ya graduados, quienes aspiran a altos puestos en un banco internacional top. Cada uno demostrará lo que vale para alcanzar su objetivo. Ya podemos ver los primeros cuatro capítulos. Desde el viernes estarán disponibles los episodios 5,6,7, y 8.

Viernes 4 de diciembre.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Dime quién soy. Miniserie.

Llega una miniserie española basada en el bestseller homónimo de Julia Navarro. Un día, al exitoso editor Javier le dejan una biografía sobre Amelia Garayoa, su madre a la que nunca conoció. Antes de que se puedan reunir madre e hijo, descubriremos el viaje de Amalia por Buenos Aires, donde es protegida por una diva de la ópera porteña.

Domingo 6 de diciembre a las 21hs. con sus primeros dos episodios.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Disney+

Mulan. Película.

Finalmente llega a nuestras pantallas este filme, cuyo estreno estuvo pensado para el cine. Por la pandemia, Disney tuvo que incluirla en el catálogo de su streaming. Es una adaptación en acción real (live action) de la película animada homónima de 1998, que a su vez está basada en la leyenda china de Hua Mulan. Con Liu Yifei, tuvo una buena recepción por parte de la crítica, quienes elogiaron la actuación de la protagonista, así como las escenas de acción y la cinematografía.

Viernes 4 de diciembre.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Amadrinadas. Película.

Eleanor (Jillian Bell) es una joven practicante de hada madrina quien decide demostrar que la magia de las hadas sigue siendo necesaria. Al encontrar la carta de una niña Mackenzie, busca a la pequeña con el detalle que, cuando la encuentra, ya tiene 40 años, es madre soltera y está a punto de renunciar porque dejó de creer en el Felices para siempre. Eleanor deberá darle nuevas esperanzas.

Viernes 4 de diciembre.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Propuestas artísticas

Siempre Juntos anticipó las nuevas canciones de artistas como Los Caligaris, Andrés Calamaro con Julio Igleisas, Camilo, entre otros. Escuchalos acá.

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Para ver

A continuación vamos a repasar alguno de los estrenos de este fin de semana en Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Disney plus. Veamos.  

Furor en Netflix

El Gobierno inglés solicita a la plataforma que acentúe en cada episodio de la serie que se trata de hechos que no son reales. El fin es cuidar la imagen que se muestra sobre la familia real.

Lo último de Espectáculos

Vuelve un éxito

La productora Telemundo incluyó el regreso de la telenovela en el anuncio de su nueva programación. “Comenzará con otro trágico crimen que sacude a la familia hasta el fondo”, adelantaron.  

Estreno

Pity Fernández, líder de la banda, dialogó con Cadena 3 y explicó cuál es la esencia de su último álbum "2020", cuyo corte de difusión es "Rocanrol N' n' n'"

Luto en la familia

Victoria Céspres era un actriz uruguaya que tenía 41 años. Juntas habían protagonizado la obra de teatro “La sangre de los árboles”.  

Lucha contra el coronavirus

"Decidí no dejar en manos de los políticos mi salud”, dijo el conductor de 59 años. Tomó la determinación por “la actitud soberbia” que mostró el procurador del Tesoro al dar explicaciones sobre su propia vacunación.

Para ver en Netflix

La película tiene un sólido elenco que encabeza Amy Adams y en el que también destacan Julianne Moore y Gary Oldman, este último algo desperdiciado porque está pocos minutos en pantalla. Es un homenaje a un clásico.

Comentarios

Lo más visto

Ola de robos en Córdoba

Sucedió en barrio Quebrada de las Rosas. La mujer estuvo dos días en terapia intensiva debido al impacto de la angustia sufrida. Evoluciona favorablemente en sala común. Mirá las imágenes.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

2

La más federal del país

El pasado viernes tres oyentes se llevaron 100 mil pesos, cada uno. El sorteo se repetirá esta tarde y las próximas semanas. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

Lindos cachorritos

Uno de los animales resultó lesionado y todos fueron trasladados por el mismo trabajador a la comisaría y de ahí a una veterinaria de la localidad de Etruria, al sudeste de la provincia de Córdoba.

Sin distinción de género

Luego de que sus padres no quisieran regalarle una cocinita de juguete porque consideraban que era para mujeres, el pequeño los sorprendió con una inteligente respuesta.   

Ahora

Ola de robos en Córdoba

Sucedió en barrio Quebrada de las Rosas. La mujer estuvo dos días en terapia intensiva debido al impacto de la angustia sufrida. Evoluciona favorablemente en sala común. Mirá las imágenes.

2

Horror en Córdoba

El pequeño de 9 meses ingresó al Hospital de Niños, esta vez, por quemaduras en sus manos. Está detenido su tío, de 18 años, por haberle clavado el utensilio en la cabeza en un episodio anterior.

Violencia de género

Vera Naim Menem, de 21 años, llegó al juicio acusado por el delito de "homicidio doblemente agravado por mediar una relación de pareja y femicidio". El hecho ocurrió en Catamarca en marzo de 2020.

Reclamo en Córdoba

El reclamo surge tras los incrementos en el precio del GNC. La solicitud ya ha sido presentada a la Municipalidad. La próxima semana habrá novedades.