Espectáculos

Cambio radical

La nueva faceta de Federico Amador, lejos de la actuación

El actor es dueño del Serpentario Educativo de Tigre, que se dedica a rescate y recuperación de animales.

21/04/2021 | 11:17

Hace muchos años que Federico Amador está involucrado con el cuidado del medioambiente y la preservación de la flora y la fauna loca. 

A principios de 2020 inauguró el Serpentario Educativo de Tigre, un lugar que se dedica al rescate y la recuperación de la fauna local y puede ser visitado por grandes y chicos. 

La llegada de esta proyecto tan ansiado por la pareja de Florencia Bertotti coincidió con la irrupción de la pandemia y, ante las limitaciones para trabajar, el actor terminó alejándose de su trabajo como galán y abocándose de lleno a los animales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Recientemente, Federico sorprendió a sus seguidores al mostrar su nueva faceta como kinesiólogo de tortugas terrestres y habló sobre los cuidados que requiere la especie. 

"Ejercitación y dedicación para modificar posturas. Si vamos a adquirir una mascota, lo primero que tenemos que hacer es averiguar si es legal. Segundo, saber cuánto va a vivir y preguntarnos (a conciencia) si vamos a ser constantes y capaces de brindarle la atención y el bienestar que merece... Tercero, informarnos bien acerca de sus cuidados, su alimentación, sus necesidades. Adquirir una mascota es una responsabilidad. Les recuerdo: no compren tortugas de tierra, no es legal su comercialización. Si ya tenés una dale amor y cuidala como se merece", explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y esta nueva vida, Amador cuenta con el apoyo total de Bertotti y de la familia ensamblada que formaron hace más de diez años con Romeo -el hijo de ella junto a Guido Kazcka- y Vito y Ciro, los nenes de él, fruto de un matrimonio anterior. 

"Rodeado de Naturaleza. Sus olores, su silencio, sus ruidos, sus habitantes, minu´sculos algunos y grandes y ruidosos otros, plantas, hongos, insectos, aves, reptiles, algu´n mami´fero, todos y cada uno indispensables en este juego, todos piezas fundamentales! Cuando puedas ace´rcate al verde, algo le pasa al cuerpo, a la mente, por ma´s que no te des cuenta y creas que sos un bicho de ciudad, esta´ en nuestros genes, la reconocemos, nos sentimos en casa... ¡Volvamos a la naturaleza!", manifestó el actor, con una imagen desde el Delta del Tigre.

Sus últimos trabajos en televisión fueron "Amar después de amar" (2017) y "Campanas en la noche" (2019), como actor; y también condujo "Hacia lo salvaje", en Telefe.




Te puede interesar

Lo último de Espectáculos

¡Vivan los novios!

La pareja celebró su boda con un evento al aire libre entre familiares y amigos. La novia apostó por la creación de una reconocida marca europea. Mirá.

Vuelta de los festivales

También estarán Jorge Rojas y Luciano Pereyra también. Está programada para el 14, 15 y 16 de enero. 

Novedades del streaming

Se trata de la producción criminal "BMF". Está basada en la historia de los hermanos Flenory, dos mafiosos de Detroit de la década del '80. Aparecen importantes figuras del mundo del rap. 

A corazón abierto

El jurado de MasterChef Celebrity habló de cómo el deporte fue un rol clave para él y lo alejó de las malas influencias a diferencia de sus amigos del barrio, quienes murieron “uno por uno” por distintas razones.

Audio

2

Primavera en familia

Fue este sábado en modalidad online con shows exclusivos de cantantes como Natalie Pérez, La Konga, Diego Torres y Francisco Benítez, entre otros. También hubo premios, sorteos de viajes y regalos para toda la familia.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en el ingreso a Villa Dolores. La víctima circulaba en una motocicleta Yamaha 400 e impactó contra una camioneta Ford F100. Investigan las causas del siniestro.

Tecnología

La empresa de mensajería instantánea dejará de funcionar en algunos modelos de la marca de celular.

Audio

Nueva etapa de la pandemia

La Provincia anunció las recomendaciones que regirán desde el lunes. Serán "analizadas de manera permanente y reevaluadas dentro de 14 días". El uso del barbijo seguirá siendo obligatorio.

Insólito

Su venta en Mercado Libre y en eBay es un boom.

Costumbre Argentina

Así lo indicó el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) en su cuenta de Twitter. Estudios científicos "confirman" que tomar mate disminuye el riesgo de contraer Parkinson por el efecto "neuroprotector" de la yerba mate.

Ahora

Nueva etapa de la pandemia

Suman 114.862 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.250.402 los contagiados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas de adultos es del 36,8%% en el país.

Audio

2

Descontrol en Córdoba

Grupos de jóvenes se reunieron en departamento de Calamuchita y Potrero de Garay por el Día del Estudiante. En Embalse este sábado hubo al menos 7.500 chicos, informó a Cadena 3 el intendente Eduardo Maldonado.

Audio

Nueva etapa de la pandemia

La Provincia publicó en el Boletín oficial las recomendaciones sobre el Covid-19. Serán "analizadas de manera permanente y reevaluadas dentro de 14 días". El uso del barbijo seguirá siendo obligatorio.

Llamativa declaración

El flamante ministro de Seguridad de la Nación se refirió al resultado del Frente de Todos en las PASO y puso a Mauricio Macri de ejemplo.

Mundial de futsal

El equipo nacional, vigente campeón del mundo, venció este domingo a su rival en la tanda final, tras igualar 1-1 durante el tiempo reglamentario. Jugará el miércoles próximo ante Brasil.

Espectador de lujo

El jugador del PSG publicó una foto donde se lo ve junto a su familia, mirando el triunfo argentino sobre Rusia, en la Copa del Mundo Lituania 2021. Mirá.