En Vivo
Espectáculos
Dolor en los medios
Fue uno de los principales difusores de los grupos de rock de los ''80. El 20 de junio de 2019 había sido embestido por una camioneta cuando transitaba en su auto por Palermo.
FOTO: Tom Lupo
La radio y diferentes ámbitos de la cultura argentina saludan el paso de Tom Lupo, alguien que supo conciliar esos mundos de manera creativa y personal que murió este lunes a la madrugada a los 74 años.
Desde la cuenta de Twitter del Ministerio de Cultura de la Nación se sostuvo: “Despedimos a Tom Lupo, psicoanalista, locutor y poeta entrañable. Creador de ‘Submarino amarillo’, programa de radio que dio espacio a grupos como Sumo, Soda Stereo y Los Redondos. Editó revistas y condujo programas de tv. ¡Hasta siempre poeta!”
Mientras que el Centro Cultural Kirchner expresó en redes sociales que “Tom Lupo fue un inagotable agitador cultural: difusor de poetas como Oliverio Girondo, Juan Gelman y Alejandra Pizarnik; y promotor de la cultura del rock, impulsando bandas como Sumo, Virus y Los Redondos. Nos despedimos de él diciéndole ¡gracias!”.
En esa línea, la Feria del Libro de Buenos Aires se sumó despidiendo “al poeta y animador incansable de la cultura” y también lo destacaron Daniel Molina (“Lo conocí en 1983 y disfruté desde entonces de su compañía. Me gustaba su forma de ver el mundo”), Soledad Vallejos y Julio Fernández Baraibar (“Mucha tristeza. Buen viaje, viejo compañero de palabras aladas”).
El mundo radial también se expresó a través de diversas voces, entre ellas las de Diego Ripoll (“Un amplificador de talentosos, un poeta afilado, un pensador que te daba vuelta en el aire. Tom Lupo rockeó la radio”) y Beto Casella (“Tom Lupo querido, fue un lujo compartir radio y un poco de tele con vos. Hace rato que te estábamos extrañando. Chau, gracias”).
Por su parte, Reynaldo Sietecase se expresó en clave íntima (“Hasta más ver Tom. Mis respetos y mi recuerdo amoroso”) y Marcela Feudale evocó: “yo era una niña cuando me tocó la feliz tarea de co-conducir el emblemático ‘Submarino Amarillo’ en Del Plata del que eras un bastión fundamental. Agradezco que mis primeras horas de vuelo hayan tenido tan maravilloso maestro. Descansa en paz”.
Te puede interesar
Fue uno de los principales difusores de los grupos de rock de los ''80. El 20 de junio de 2019 había sido embestido por una camioneta cuando transitaba en su auto por Palermo.
Se trata de Beatriz Cristina Sigaudi, de 69 años. Falleció este domingo tras haber estado internada en los últimos días. Compungido, su hijo expresó a Cadena 3: “Siento una extraña tristeza, porque ya no sufre más”.
La actriz y conductora le dedicó unas palabras a su gemela "Goldie", quien falleció este viernes a los 93 años. Por la pandemia de coronavirus, la diva no pudo ir al velorio de su hermana.
Los panelistas se cruzaron fuerte por el impuesto a las grandes fortunas. El politólogo propuso que los empleados públicos se bajen el salario y el periodista afín al kirchnerismo lo invitó a pelear.
Lo último de Espectáculos
Temporada de verano
Su infancia marcada por la música despertó un profundo amor por el género popular argentino. Fue director musical de Tamara Castro y desde 2001 inició su camino como solista. Escuchá la entrevista completa.
La casa de los artistas
El muñeco más divertido hace temporada con "Pirulo Titánico" en el Teatro del Sol de Carlos Paz y está nominado al Premio Carlos. La cantante de "Bien Argentino" le declaró su amor. Mirá.
Operativo Verano 2023
Desde ese lugar y por sus alrededores comenzaron a edificarse las casas a finales de los años 1800 e inicios de 1900. Todas las construcciones de esa zona preservan un estilo arquitectónico. Mirá.
No tiene paz
El futbolista se encuentra en búsqueda de una nueva pareja y conoció a una chica. Lo que no se imaginó es que se iba a conocer la conversación que tuvieron.
Temporada de verano
El productor Ángel Carabajal contó cómo inició el proyecto, que cuenta con la participación de Coki Ramírez y Marcelo Iripino. Se trata de un espectáculo con fuerza, sensibilidad, humor y emoción. Mirá.
Comentarios
Opinión
Lo más visto
Fútbol continental
El torneo se disputará con los 10 países que pertenecen a Conmebol y las seis mejores selecciones de la Concacaf, que participarán en calidad de invitados. Además, crearán un nuevo torneo de clubes.
La Mesa de Café
Cuando el niño nació, el padre advirtió que la sangre era incompatible con la suya y la de su pareja. El niño había sido fecundado in vitro. Se trata de un caso inédito en el país.
La furia de la naturaleza
La Municipalidad local pidió a los vecinos "resguardarse en sus hogares". El fenómeno dejó daños y heridos.
Mercado cambiario
La divisa norteamericana en el segmento informal aumentaba un peso este viernes, mientras que los valores financieros también iban en alza. El riesgo país se ubica en 1.837 puntos.
51º certamen
Los hermanos Facundo y Ezequiel Posse le sacaron brillo al escenario cordobés y ganaron la edición 2023. En diálogo con Cadena 3, aseguraron que "el arte folclórico no tiene género".
Te puede interesar
La cartelera se renueva
Lo nuevo del director de "E.T" es una de las grandes atracciones para los amantes del séptimo arte. Gerard Butler es un piloto de avión en un film lleno de adrenalina. Mirá.
¡Al agua!
En este episodio de Diversidad conocimos a Candela Lupo, una joven con Síndrome de Down que practica natación adaptada.
Noticias internacionales
El laureado piloto de Río Tercero correrá la European Le Mans Series -europeo de resistencia- con el equipo ''Cool Racing'', además del WEC. Suma, así, 6 carreras a su programa con permiso de Toyota.
Compartiendo literatura
Por Mauricio Coccolo
La Rioja
Se llega únicamente en vehículos 4x4 hasta el balcón mismo del cráter extinto. El paisaje es único y la experiencia imperdible en el departamento Vinchina.
Ahora
Elecciones 2023
El Auditor General de la Nación sostuvo que el Frente de Todos "tiene un gran control económico sobre la estructura social y la llegada a los sectores populares".
Serie A
Monza, uno de los ascendidos en la pasada temporada, se impuso en Turín 2-0 con los tantos de Patrick Ciurria y el portugués Dany Mota a los 18 y 39 minutos, respectivamente.
Tiempo inestable
Lo reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Algunas pueden ser localmente fuertes, con intensas ráfagas y ocasional caída de granizo.
Liga Profesional
El público "millonario" ocupará la popular Willington. Para los socios "piratas" ya comenzó la activación de chips. El detalle.
100 Noches Festivaleras
Nahuel Pennisi también llenó de música el escenario en la Próspero Molina. Leandro Lovato, Nacha Roldán,y Emiliano Zerbini, otros de los artistas de la noche. Transmitió Cadena 3.
Salud
Otra enfermedad zoonótica asociada a mascotas no convencionales. Dos de los cuatro pacientes se encuentran internados en la Unidad de Terapia Intensiva.
Liga Profesional
El partido se jugará desde las 17 horas en Vicente López. En el local también hará su presentación Martín Palermo como DT. Transmite Cadena 3 Rosario.
Tenis internacional
El serbio logró su 22° Grand Slam tras vencer al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3, 7-6 (4) y 7-6 (5) en el Melbourne Park.