Espectáculos

Furor en la TV

Gastón Dalmau se consagró en la gran final de "Masterchef"

El actor, ex "Casi Ángeles", le ganó a Georgina Barbarossa en el certamen de cocina de famosos. El rating alcanzó picos altísimos. Mirá el momento en que lo anunciaron.

24/06/2021 | 22:56

El actor Gastón Dalmau fue el ganador del reality gastronómico “Masterchef Celebrity” en su segunda edición, que finalizó este jueves por la pantalla de Telefe con picos de rating de 29,1, según informó la medidora Kantar Ibope.

Los jurados Damián Betular, Donato de Santis y Germán Martitegui anunciaron pasadas las 22.45 que Dalmau derrotó en la final a la comediante Georgina Barbarossa, y en esos minutos Masterchef Celebrity media 29,1 mientras que en El Trece Showmatch marcaba apenas 5,2 puntos.

La final comenzó este miércoles, cuando Dalmau y Barbarossa prepararon un menú completo cada uno, con entrada, plato principal y postre. A diferencia de otras galas, el mercado, donde los participantes pueden buscar ingredientes, estuvo abierto a lo largo de toda la prueba.

Masterchef encontró a Telefe liderando al rating, ya que la novela turca “Doctor Milagro” medía 19 puntos y ShowMatch llegaba a los 7,7. El reality arrancó con 21 puntos y desde ese momento no paró de crecer.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Mientras Dalmau le hacía probar al jurado su entrada de Carpacho de langostinos, con emulsión de tomates, tarta de palta y pickles de sandía. Luego su plato principal compuesto por abadejo con croute de pistachos, salsa de cítricos y crema de hinojos. Y el postre, una pavlova con curd de limón y frutos rojos, el minuto a minuto mostraba el crecimiento de los números para la emisora propiedad de Viacom.

Dalmau recibió muchos elogios de parte del jurado, al igual que Barbarossa, quien preparó una entrada compuesta por salmorejo blanco de uvas y almendras, luego un solomillo de tierra y mar y para el final una Natilla reversionada, inspirada en una receta materna e italiana.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los elogios y buenas críticas del jurado tanto a Dalmau como a Barbarossa no permitían vislumbrar un ganador claro del rality, aunque en el rating Telefe llegaba a los 26 puntos y el Trece caía a los 5 puntos.

“Después de 87 noches juntos, hoy los consideramos colegas", les dijo Martitegui antes de que el jurado diera a conocer al ganador. Pero además los chefs que actúan como jurados se bajaron de su escenario y se los cedieron a ambos concursantes porque consideraron que la labor de Dalmau y Barbarossa era excelente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Dalmau también ganó un millón 200 mil pesos y una beca para estudiar Gastronomía en el instituto Mausi Sebess. El actor se hizo conocido por interpretar a Ramiro Ordóñez en la tira adolescente “Casi Ángeles”.

Luego, Dalmau viajó a los Estados Unidos para trabajar en los estudios de Marvel y formó parte del equipo de efectos visuales en Paramount Pictures, y colaboró con la post-producción de “Capitán América: Guerra Civil”.

Mientras la actriz Andrea Rincón y la comediante Dani La Chepi pusieron el color alentando a Barbarossa cual barra de un club de fútbol, la ganadora de la primera edición de Masterchef, Claudia Villafañe observaba atenta la labor de los competidores.

Segundos antes del inicio del reality “La Voz argentina” con Marley como conductor, Soledad Pastorutti, Lali Esposito, Ricardo Montaner y Mau y Ricky como coaches, los jurados anunciaron al ganador de Masterchef.

Pasadas las 22.30, Masterchef marcaba 30,1 puntos y ShowMatch se veía reducido a 5,1 puntos de rating según Ibope, mientras Dalmau levantaba el trofeo.

Emocionado hasta las lágrimas Dalmau levantó el trofeo y valoró a sus compañeros y sus allegados: "Quiero agradecerle al jurado, aprendí tanto. Disfruté, me enojé, me divertí. También agradecerle a mi familia en Los Angeles, mi amor, te amo, lo llevo para casa. Gracias a todos mis compañeros, mis amigos, y más gracias, gracias, gracias”, subrayó

“Simple y elegante. Nos regalaste muchas emociones, hiciste un camino que realmente te merece levantar este trofeo”, valoró el chef y jurado Donato de Santis, quien fue el encargado de anunciar al ganador.

Por su parte Damián Betular valoró el esfuerzo del joven oriundo de la localidad bonaerense de Coronel Suárez radicado en Los Angeles.

“Sos un ejemplo para muchos chicos y chicas que vienen del interior, y a base de esfuerzo lo lograste. Como lograste un montón de cosas, hoy lograste ser campeón de MasterChef", destacó el jurado especializado en pastelería.

Germán Martitegui, en tanto, expresó: "Yo te vi evolucionar en lo personal, aparte de en la cocina. Lo lindo de este grupo, es que la lucha de ustedes era contra ustedes mismos, y la ganaste, Gasti”.

Te puede interesar

Furor en la TV

Georgina Barbarossa y Gastón Dalmau se enfrentarán en la decisiva instancia, tras cuatro meses, 15 eliminados y 83 programas de competencia. Mirá sus caminos hacia la final y votá.

MasterChef Celebrity

Los participantes debieron preparar un menú completo de tres pasos a elección y quedaron a la espera de la decisión del jurado, que se conocerá este jueves.

Ya están los semifinalistas

La participante fue eliminada por no haber elegido la mejor vajilla para su emplatado.

MasterChef Celebrity

En la gala previa a la gran final del certamen, la ex Casi Ángeles abandonó la competencia. Quedan Georgina Barbarrosa, Sol Pérez y Gastón Dalmau.

Lo último de Espectáculos

100 Noches Festivaleras

Una galería con las postales destacadas de la velada del domingo en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín. Mirá.     

¡La rompió!

El oriundo de Calchín se puso la "10", cumplió con la promesa que le hizo a la banda cordobesa y se subió al escenario en Tecnópolis. No te lo pierdas.

Audio

100 Noches Festivaleras

El músico se presentará el próximo 29 de enero en la 62a edición del Festival Nacional de Folklore. "Tengo una felicidad enorme", dijo a Cadena 3.

Dos gotas de agua

En el programa de Guido Kaczka, una participante hizo una imitación que la empresaria no pasó por alto. Mirá el video que compartió en redes sociales.

Día del Músico

El presidente publicó un video en sus redes sociales homenajeando al artista y a los músicos que "dejaron su marca en toda una generación".

Comentarios

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Saénz Peña. Se espera una jornada de lluvia con ocasional caída de granizo. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Tercera ola de coronavirus

Suman 119.168 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.862.536 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 47,6%.

Agenda internacional

Xiomara Castro asumirá el próximo 27 de enero, y la vicepresidenta argentina estará presente. El acto tendrá lugar en el estadio nacional de Tegucigalpa, la capital de ese país.

Horror en Córdoba

Silverio José Roldán fue encontrado en un descampado, a dos kilómetros de Altos de Chipión. Era la pareja de Laura Palacios, la mujer de 50 años que apareció muerta este sábado a la vera de la ruta provincial 17. 

Preocupación en la Justicia

El juez de la Corte Suprema debió ser asistido este domingo mientras almorzaba en un restorán porteño. El cordobés, de 72 años, forma parte del máximo tribunal desde 2002.

Turismo, a pleno

El ministro de Turismo y Deportes destacó este domingo que es "reconocido" hasta por gobernadores y legisladores de la oposición y el sector privado "en su conjunto".

Temporada de verano

El tercer fin de semana de enero ostentó un panorama más que beneficioso para el sector turístico cordobés con una ocupación promedio de más del 90%.

Tragedia en Mar del Plata

La víctima, que tendría unos 42 años, se adentró en el agua tras pasar la noche en un boliche de la zona. Un llamado al 911 alertó a Prefectura Naval, que encontró el cuerpo cerca del mediodía.