Florencia Peña participó del testeo de la vacuna china
La actriz y conductora es voluntaria en las pruebas del laboratorio Sinopharm junto a su pareja Ramiro Ponce de León y contó la experiencia en su cuenta de Instagram.
13/02/2021 | 09:27Redacción Cadena 3
“Vinimos temprano para sacarnos sangre con Rama. Nos hicieron los estudios de HIV y de embarazo para ver si estamos en condiciones de seguir con el procedimiento y por suerte nos dio todo negativo”, reveló.
“Ahora tenemos que esperar a que nos den la vacuna o el placebo, cosa que no nos van a decir. Y después de eso tenemos que seguir con controles durante varios días para ver cuáles son los síntomas que presentamos”, detalló.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Peña y Ponce de León son sólo dos de los 3.000 voluntarios que convocó la Fundación Huésped para probar esta vacuna.
En su programa Flor de Equipo, que se transmite por Telefé, la conductora volvió a referirse a las pruebas de la vacuna china y aclaró: “No es por ser famosa que pude ser voluntaria, sino que estaba abierto a cualquier ciudadano".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Indignación en Canadá
/Fin Código Embebido/
Y agregó: “Me siento bien, me duele un poquito el brazo. Es una experiencia re linda. Les cuento que esta primera etapa del voluntariado ya se cerró, pero se van a abrir otras. Y aclaro que no es por ser famosa que pude ser voluntaria, sino que estaba abierto a cualquier ciudadano en esta campaña de Fundación Huésped y Fundación Proteger”.
“Cuando llegué me sacaron sangre, me hicieron un test de embarazo y de HIV y te explican qué te van a hacer. Estuvimos varias horas”, detalló.
En el marco de esta experiencia manifestó: “Cuando sos voluntario también te estás arriesgando. Dormí medio raro pensando en eso”. Y agregó: “Está buena la experiencia más allá de saber si me dieron la vacuna o el placebo”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Lucha contra el coronavirus
/Fin Código Embebido/
“Este estudio termina en un año y recién ahí te lo cuentan. De todas maneras, en algunas semanas me puedo hacer un estudio de anticuerpos, que corre por cuenta de cada uno, y no tenés que informarlo”, precisó.
Días atrás, se generó una polémica cuando el periodista Rodrigo Lussich dijo que había una “famosa pareja que tenía previsto una escapada romántica para el fin de semana largo, pero que la cancelaron porque tenían la intención de vacunarse contra el coronavirus”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Lucha contra el coronavirus
/Fin Código Embebido/
Al enterarse, Peña salió al cruce en su cuenta de Twitter y explicó: “Quiero aclarar, debido a una información errada que anda circulando, que tanto mi compañero Ramiro como yo, estamos de VOLUNTARIOS para darnos la vacuna CHINA. Sabremos en un mes si nos dieron la vacuna o un placebo. Cualquier otra versión es absolutamente falsa”.
“Siempre dije que confiaba en la vacuna rusa, pero no pertenezco a ningún grupo de riesgo para poder acceder a ella. Por eso decidimos ser voluntarios de la vacuna CHINA, con la misma expectativa e incertidumbre como cualquier ciudadano. Lo aclaro para evitar especulaciones”, advirtió.





