Espectáculos

DESCUBRÍ SABORES

Conocemos Bodegán, una propuesta de comida de bodegón

La gran noche del cine

Emotivo discurso de Thomas Vinterberg a su hija fallecida

El director se llevó un galardón por la Mejor Película Extranjera, Otra ronda. Su conmovedora historia familiar.

26/04/2021 | 06:37

“La muerte de mi hija me confirmó que debía rodar una celebración de la vida. Hablo de elegir tu vida, tomar tus decisiones”, comenzó diciendo visiblemente emocionado ante el público.

En esa misma línea, expresó que la extrañaban mucho y que antes del accidente había hablado con ella sobre el film. “Vio el guion, le gustó, estaba muy feliz. Ella iba a participar”, reveló. Y cerró: “Esta película era para ella”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Qué se sabe del accidente

La hija de Vinterberg tenía 19 años cuando murió en un accidente vial cerca de Bruselas, en 2019. En el auto viajaba junto a su mamá, Maria Walbom, la primera esposa del director. 

Aunque a la adolescente no pudieron reanimarla, la mujer se recuperó tras varios días de internación.

La tragedia ocurrió cuatro días antes del inicio del rodaje de la película.

Otra ronda cuenta la historia de cuatro docentes de una escuela secundaria que deciden encabezar un experimento: sosteniendo el nivel de alcohol en sangre durante una jornada de trabajo, se filman en el colegio junto a los compañeros de clase de la hija de Vinterberg.

“Dudé, dudamos mucho. No tenía sentido proseguir con la película. Pero ella era parte del proyecto, hasta había opinado sobre el guión. Hubiera odiado que no lo rodara. Decidimos seguir adelante”, explicó el director en una entrevista.

Cuando recibió el Oscar, Vinterbeg recalcó que el único objetivo de este proyecto era celebrar la vida. “Antes de filmar pasó lo imposible: un accidente en la ruta se llevó a mi hija, alguien que usaba el teléfono al conducir. Este es un milagro. Ustedes son parte de este milagro”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Te puede interesar

La gran noche del cine

La edición número 93° de los galardones de la Academia premió a lo mejor del mundo cinematográfico. Conocé el listado completo.

Furor en las redes

Con seis meses de embarazo, la modelo y conductora compartió la tierna imagen de la beba que tendrá con Roberto García Moritan. Mirá la foto

Lo último de Espectáculos

El bonus track de la serie

El bailecito de los Borges sorprendió a los fanáticos de una de las ficciones que tuvo un éxito sostenido desde 2016 y que este año sumó la quinta y última temporada.

Justicia en Brasil

Carla Junqueira aclaró que el proceso fue suspendido hasta que juzguen el recurso que presentó la defensa del actor.  

Lo reveló el creador

Hwang Dong-hyuk habló en una entrevista de la continuidad de su exitosa serie, que llegó a convertirse en lo más visto de la historia de la plataforma. Los fanáticos tendrán que esperar. Los detalles.

Audio

Radioteatro en vivo

Se trata de una versión libre de la obra de Federico García Lorca. Las actrices interpretaron un fragmento en su visita a la radio. Puede verse en Córdoba los últimos dos fines de semana de mayo.  

Cuarta ola de Covid-19

La diva de los almuerzos lo confirmó a través de sus redes sociales. Dijo que es asintomática y que se siente muy bien. Este domingo, había participado de la ceremonia de los Martín Fierro.  

Comentarios

Lo más visto

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

La Finalissima

El entrenador, que había realizado una preselección de 35 futbolistas el pasado viernes, descartó seis nombres y elevó la nómina final con 29 convocados. Marcos Senesi y Paulo Dybala siguen en el plantel.

Presunto abuso sexual

La titular del Inadi criticó al vicepresidente de Boca por su desconocimiento en materia de las políticas de género y consideró que el jugador "no debería estar en la cancha".

Ahora

Sucede Ahora

Alberto Fernández participa de la manifestación en Esteban Echeverría. Manzur pidió al gabinete que asista. Máximo Kirchner, en tanto, "no fue invitado".

Debate en puerta

El Presidente pidió "la ayuda del Congreso" para avanzar en ese sentido. "Necesitamos que los alimentos en la Argentina recuperen el precio interno", señaló.

Interna en el oficialismo

Lo confirmaron en la Casa Rosada. El ministro de Economía estuvo reunido con Roberto Feletti esta semana. 

La Finalissima

El entrenador, que había realizado una preselección de 35 futbolistas el pasado viernes, descartó seis nombres y elevó la nómina final con 29 convocados. Marcos Senesi y Paulo Dybala siguen en el plantel.

Interna en Frente de Todos

"Yo con Cristina si tengo que hablar, hablo", dijo el Presidente y afirmó que sus verdaderos opositores son los dirigentes que "sólo niegan derechos".

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Audio

La Mesa de Café

Se tomaron una serie de medidas polémicas en materia de educación, que buscan eliminar hasta el boletín de notas. Por otro lado, Rubén, de 73 años, abanderado con promedio de 9.25.

Relevamiento nacional

Se trata de un dato provisorio, difundido por el Indec un día después del registro de la población. El 52,83% son mujeres; el 47,05%, varones, y el 0,12%, ninguna de las dos opciones anteriores.