Espectáculos

El vicio de cantar

El Nano Serrat comenzó a despedirse en Nueva York

El Beacon Theater estuvo repleto de un público enfervorizado que llegó de distintos lugares de los Estados Unidos , el país en donde comenzó a despedirse. Esta noche lo esperan en Miami.

29/04/2022 | 11:38

Redacción Cadena 3

El primer concierto de la gira "El vicio de cantar. Serrat 1966-2022" ya es historia.Tuvo  lugar en el Beacon Theater de Nueva York, con todas entradas agotadas y marcó el comienzo de unana gira ambiciosa en la que el catalán recorrerá varios países de América del Sur y las principales ciudades españolas.

Su último concierto había sido antes de la pandemia, el 12 febrero de 2020, en el Wizink Center de Madrid, donde actuó junto a su amigo y compañero Joaquín Sabina, que sufrió una caída al foso y tuvo que ser hospitalizado.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Ahora está de vuelta y  sus seguidores no quieren perdérselo porque  el año pasado anunció su retiro de los escenarios .Para ver una última vez al cantautor, muchos se han desplazado desde todos los puntos de Estados Unidos hasta Nueva York. Un lleno absoluto en uno de los teatros más importantes para un artista, que más allá de ser un cantante, es la banda sonora de toda una vida.

El concierto arrancó con Dale que dale y siguió con Mi niñez y otros temas menos conocidos del público y solo cuando entonó Señora los asistentes se pusieron en pie y comenzaron a corear un estribillo que conocían de memoria.

 Hizo una alusión a Atahualpa Yupanqui, pero  no interpretó aunque se lo pidieron reiteradamente algunas de las las canciones  basadas en poemas de de Mario Benedetti 

Siempre fue un clásico y  en la despedida neoyorquina no podían faltar los piropios de público  y las declaraciones de amor que, de vez en cuando, Joan Manuel Serrat replica y aumenta.

Al final intentó terminar con Fiesta, como lo ha hecho toda la vida. No lo dejaron partir y tuvo que cantar "Esos locos bajitos". Antes hizo un repaso de casi todo lo que el público quería oír. Esta noche lo esperan en el James L. Knight Center de Miami.

Te puede interesar

Gira del adiós

En dos horas de actuación y por medio de 25 temas, el artista, de 77 años, dio una acabada muestra de un estilo reposado y reavivó la conexión con una multitud que lo venera hace casi cinco décadas.

Gira de despedida

El artista español colmó el estadio porteño Movistar Arena este jueves, en el tramo final de “Baladas para una despedida”, al que le quedan 5 noches, 3 de ellas en el país. Mirá las imágenes.  

Lo último de Espectáculos

Audio

Conmoción en la música

Así lo indicó Zulma, esposa del "Trovador Romático" a Cadena 3. "Está intubado, en coma inducido con la cirugía de la cabeza; está en una situación de salud muy delicada", expresó.

Sorpresiva coincidencia

En un bar y sin la presencia de los programas de chimentos, ambos conversaron y hasta hubo un pedido de disculpas.

Audio

Diversidad e inclusión

La creación de Ulises Puiggrós trata sobre la vida de una artista que viaja desde España a Argentina para reconciliarse con su familia. Se presenta el 1 y 2 de julio en el teatro María Castaña. Escuchá.

Audio

2

Para reír y hacer reír

“Chiqui" Abecasis recibió en Cadena 3 Rosario a sus colegas Pailos, Capacci, Ciliberto y Gardinetti. En un día especial, se divirtieron de lo lindo y contestaron qué significa el chiste en sus vidas. 

La diva de los almuerzos

El gerente de programación de ese canal, Adrián Suar, dijo: "En lo personal, no quiero otra cosa más que Mirtha esté con nosotros". El inconveniente sería el monto económico pedido por Nacho Viale.

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Sucede Ahora

El funcionario publicó en sus redes sociales la carta de dimisión al cargo. Alberto Fernández está reunido con Sergio Massa y convocó a una reunión de urgencia en Olivos 

Crisis en el Gobierno

Raúl Rigo oficializó su dimisión minutos después de la decisión del ministro de Economía. Se espera que el resto de los funcionarios del Palacio de Hacienda también se alejen. 

Interna en el oficialismo

Sin Alberto Fernández, la vicepresidenta disertó en la ciudad bonaerense de Ensenada como parte de un homenaje a Juan Domingo Perón. En menos de 24 horas, volvió a cruzar al Presidente.

Crisis en el Gobierno

Diputados y senadores se expresaron sobre la salida del jefe del Palacio de Hacienda. La mayoría apuntó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Crisis en el Gobierno

En una carta de siete carillas, el ahora ex ministro de Economía, le agradeció al presidente Alberto Fernández la confianza en "estos más de 30 meses de trabajo".