Espectáculos

Luto en la música

El mundo del folclore llora el fallecimiento de César Isella

El músico, compositor y cantor murió este jueves a los 82 años de edad, según confirmaron sus allegados a través de las redes sociales.

28/01/2021 | 17:37

César Isella participó de conciertos masivos con otros cantantes y autores que el retorno de la democracia que eran prohibidos por los militares como Horacio Guarany, Víctor Heredia, Silvio Rodríguez, y Pablo Milanés.

También fue un hacedor de canciones y musicalizó la poesía de muchos poetas latinoamericanos como Pablo Neruda, José Pedroni y María Elena Walsh, entre otros.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Además, sus canciones fueron interpretadas y grabadas por cientos de cantantes como Mercedes Sosa, Chavela Vargas, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Soledad, Diego El Cigala, Jairo y Ginamaría Hidalgo, por citar algunos.

Víctor Hugo Godoy, de los 4 de Córdoba, habló con Cadena 3 y despidió a su amigo, a quien definió como "un ejemplo para el canto popular, gran autor y cantor".

"De él, del "negro" López , de Amadeo y Moreno, aprendí todo lo que hoy puedo saber como cantor. Duele mucha la partida de una persona como César", expresó.

Por último, se despidió: "Que en paz descanses querido amigo, dejaste una enseñanza y una obra maravillosa para la música argentina. Te admiramos y te vamos a recordar siempre".

Paz Martínez, por su parte, lamentó la pérdida de otro "gran creador y formidable compositor". "Siempre estará vinculado a los grandes poetas del país, con sus obras cumbres", destacó.

Todos pueden hacer buenas canciones, pero escribir lindo es muy difícil





"Era un dotado para la melodía. Los creadores como César Isella y Armando Manzanero no se van nunca, porque mientras en algún lugar alguien alce la voz y cante una canción, él se va a mantener vivo", concluyó el cantante.

Musha Carabajal expresó su dolor "por la pérdida de un hermano". "Realmente enriqueció el cancionero popular. Fue un trabajador de la cultura, tanto en grupos como solista, y construyó un gran legado para las nuevas generaciones. Hoy le decimos hasta pronto: el cantor no muere, cierra los ojos", dijo a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Facundo Toro, por su parte, destacó que personalidades como César Isella marcan una etapa importantísima en la música folclórica y en el repertorio popular.

"Cada vez que se va un grande nos entristece porque pareciera que se va un pedazito de música, pero viendo también que han dejado tanto y ellos no se van nunca, no mueren", manifestó a Cadena 3.

Marcelo Simón -locutor, animador y conductor del Festival Nacional del Folklore de Cosquín- lo calificó un un artista de "ideas insuperables". También valoró que supo unir los estratos salteños y "mostrar las profundidades de un país desconocido".

Te puede interesar

Luto en la música

El artista elogió a los integrantes de la vieja camada de grandes compositores. "Nosotros hacíamos canciones con el corazón, pensando en nosotros y la gente", expresó. Entrá y escuchá.

Luto en la música

El artista salteño tenía 82 años. Padecía una cardiopatía severa que surgió a raíz de los tratamientos a los que fue sometido en 2012 por una enfermedad.

A 13 años de su muerte

El actor aspiraba a lanzar su carrera como director de cine y planeaba hacerlo con una de las historias que se convirtió en un éxito de Netflix.

La muerte del "10"

El hijo de astro se expresó respecto a la causa por el fallecimiento de su padre, el pasado 25 de noviembre, y remarcó que espera poder viajar a Buenos Aires desde Italia para visitar la tumba del "Diez".

Lo último de Espectáculos

Lo que se viene en Disney+

Las reconocidas actrices protagonizarán "Secret Invasion", junto al icónico Samuel L. Jackson y Ben Mendelsohn. De qué se tratará.

Pasando revistas

Noticias del que sabemos no te cambian la existencia, pero de las que no nos gusta quedarnos afuera. En esta oportunidad Andrés Manzur habló de: Yanina Latorre, ''El Mono'' de Kapanga y Dalma Maradona.

Nota exclusiva

Javi Rosemberg y Flavia Dellamaggiore hablaron sobre su nuevo álbum en "Fiesta de locos" y de yapa el artista colombiano cantó algunos fragmentos de sus canciones.

Lucha contra el coronavirus

"La Diva" de la televisión argentina forma parte del grupo de riesgo por tener más de 70 años. Permanece a la espera de la respuesta de la atención médica del país vecino, lugar donde reside.

Polémica en la TV

Cristian Cirigliano sacó en octubre de 2020 el "lingote rojo" en el juego de Bienvenidos a bordo y contó que solo recibió un secador de pelo, cuando le habían prometido una heladera y $ 30 mil.   

Comentarios

Lo más visto

Polémica en la TV

Cristian Cirigliano sacó en octubre de 2020 el "lingote rojo" en el juego de Bienvenidos a bordo y contó que solo recibió un secador de pelo, cuando le habían prometido una heladera y $ 30 mil.   

Furia en Laguna Larga

Raúl Andrés Leguizamón, director del Hospital de Villa del Rosario, justificó su accionar argumentando que “los ataques sucedieron en su campo”. “Las víctimas fuimos nosotros”, dijo a Cadena 3.

Furia en Laguna Larga

Así lo definió el Ministerio de Salud de Córdoba. También se abrió una investigación interna para evaluar el accionar del profesional. El médico admitió que mató al perro de una vecina.

Segunda ola de coronavirus

Se produjeron 19 muertes. El acumulado de contagios desde que empezó la pandemia en la provincia es de 210.391 y de 3.207 fallecimientos. La ocupación de camas de hospitales es del 38,7% en la provincia. 

Conmoción en Córdoba

El cadáver fue rescatado entre los puentes 24 de Septiembre y del Bicentenario. El personal del servicio de emergencia 107 constató el deceso luego de intentar las tareas de reanimación.

Ahora

Tensión por las aulas

El jefe de Gobierno porteño tomó la decisión de abrir las escuelas este miércoles. Argumentó que la sentencia de la Justicia Federal es de primera instancia y que hay que esperar la definición de la Corte Suprema. 

Tensión por las aulas

El magistrado en lo Contencioso Administrativo de ese fuero nacional, Esteban Furnari, declaró la incompetencia de la Justicia porteña para decidir en este diferendo y envió el expediente a la Corte Suprema.

Tensión por las aulas

Vecinos de distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires protestaron contra la Justicia Federal, que ordenó suspender la asistencia a las escuelas.

Tensión por las aulas

El presidente Alberto Fernández replicó una publicación que sostiene que cabría ese delito penal. Es por la decisión de Larreta de desconocer el fallo de un juez federal, que ordenó suspender la presencialidad.  

Tensión por las aulas

El especialista en Educación, Gustavo Zorzoli, tildó de "incompresible" el cierre y advirtió que "miles de chicos dejarán los colegios". "Es una pérdida muy importante para el país", dijo a Cadena 3.

Copa Libertadores

"El Fortín" regresó a la copa más importante de Latinoamérica tras siete años de ausencia, pero debutó con un traspié. El encuentro se disputó en Liniers. 

Polémica en el fútbol

Además de los clubes ingleses, el presidente del Barcelona anunció que acudirá a los socios para que decidan. Hubo protestas de los hinchas del equipo azul de Londres.

Lucha contra el coronavirus

"La Diva" de la televisión argentina forma parte del grupo de riesgo por tener más de 70 años. Permanece a la espera de la respuesta de la atención médica del país vecino, lugar donde reside.

Desopilante

La actriz contó que recibió el pasado 11 de abril la primera dosis de la vacuna Sinopharm en Pilar. Recordó, además, cuando el Gobierno bonaerense la convocó para darse la Sputnik V.