Espectáculos

Por irregularidades

Detienen a Rubén Mühlberger, el médico de los famosos

El Ministerio de Salud de la Nación detectó medicamentos vencidos y residuos patológicos sin el protocolo de tratamiento de los mismos. Ofrecía un supuesto tratamiento para combatir el Covid-19.

15/05/2020 | 06:37

El esteticista Rubén Oscar Mühlberger, quien atendía a gran cantidad de personalidades del mundo artístico, fue detenido por personal de la Policía de la Ciudad y su clínica ubicada en el barrio porteño de Retiro clausurada porque tanto él como el lugar no tenían la habilitación correspondiente y además suministraba medicamentos vencidos que atentaban contra la salud de los clientes.

Efectivos del Departamento Delitos contra las Personas y de la División Delitos contra la Salud realizaron una inspección en el "Consultorio de Estética del Dr. Muhlberger", ubicado en la planta baja del inmueble de la calle Arenales al 1300, por denuncias debido a diversas irregularidades.

Junto al personal policial concurrieron representantes del Ministerio de Salud de la Nación y se comprobó que el titular del local, quien se hacía conocer como médico no se encontraba en la actualidad habilitado al igual que el local en donde había clientes esperando por ser atendidos.

Además, poseía medicamentos vencidos de fecha 2014 y 2015, los cuales los comercializaba y realizaba trabajos invasivos poniendo en riesgo a los clientes.

En su interior había médicos en su interior de nacionalidad venezolana los cuales no se encuentran registrados ni habilitados en este país.

Mühlberger se presentaba como médico y esteticista tanto en la televisión como en otros medios de comunicación y atendió a una importante cantidad de famosos que promocionaban sus servicios, entre ellos la actriz y conductora Moria Casán, quien promocionaba la terapia ortomolecular, el astro Diego Armando Maradona, el cantante Charly García, el periodista Marcelo Polino y la conductora y actriz Susana Giménez, entre otros.

Al consultar con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 11, a cargo de Valeria Massaglia, se procedió a la clausura del local, y la detención del titular de la Clínica, imputándole infracciones a los artículos 239 y 106 del Código Penal.

Además, se le labró un acta por violar la cuarentena preventiva y obligatoria decretada por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus.

El esteticista ofrecía un tratamiento supuestamente antiviral para combatir el Covid-19 a cambio de 100 dólares.

Justamente en marzo pasado, Mühlberger fue cuestionado al señalar en un programa de televisión que tenía una cura para el coronavirus.

Entre otras irregularidades que se detectaron también se detectó que los residuos patológicos se mezclaban con los residuos normales y no se respetaba ningún protocolo de seguridad e higiene. .

En cuanto a los consultorios, presentaban diferentes irregularidades, como no tener el aislamiento necesario para la aplicación de tratamientos láser.

Además, se encontraron cámaras de seguridad dentro de algunos consultorios que violaban la intimidad de los pacientes.

Por otra parte, se secuestraron gran cantidad de anestésicos que no estarían autorizados para ser usados en las prácticas que se ofrecían en esta clínica, por lo que se sospecha que algunos consultorios los usaban como quirófanos "truchos".

En su sitio web, Mühlberger se define como reconocido médico de trayectoria Nacional e Internacional especialista en Estética y Medicina Anti-Aging.

Según su descripción se formó como profesional en los mejores centros de estética y anti edad, academias y perteneciente a sociedades internacionales que avalan sus prácticas.

Asimismo, también señala en el texto que es experto en Terapias Genómicas, Biocelulares y Biomoleculares.

Te puede interesar

Arte en cuarentena

La consagrada banda británica reversionó su hit mundial "We are the champions", dedicado a los trabajadores de la salud en la pandemia y para recaudar fondos para la lucha por el COVID-19. Video.

Su lado solidario

El actor formó parte del programa "Remodelaciones con celebridades" –por Discovery Home & Health– y dejó una buena impresión en los conductores Jonathan y Drew Scott. Mirá el video.

Pasó en la TV

El periodista dio varios nombres como parte de una tendencia entre celebridades que "están todo el día en las redes y no se bañan".

2

Reinventando espectáculos

En medio de la crisis por la pandemia, los productores se replantean el negocio. José Palazzo dijo a Cadena 3 que trabajan en un proyecto ambicioso para hacer un Cosquín Rock digital.

Lo último de Espectáculos

En streaming

Será el próximo 7 de diciembre vía streaming. Tienen un costo de $600 y se venden por la plataforma Argentina Show Live.

Opción Ezeiza

La actriz manifestó su preocupación por cómo ven los jóvenes la situación de Argentina y señaló que "ya no creen en Argentina". "Se pone en duda el esfuerzo", reflexionó.

Nueva vida en Brasil

El periodista Daniel Ambrosino reveló que el actor realizó negocios con propiedades en Argentina y que abrió una productora teatral en San Pablo. Todo estaría a nombre de otros familiares.

Juntos celebra

La actual conductora del programa más escuchado del país está de festejo por su natalicio y lo celebramos con momentos destacados de su vida personal y profesional. Mirá.

Coronavirus en la música

La banda publicó un tuit en el que cuestionó la actitud de un periodista, quien tomó con sorna la positividad de los artistas. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Coronavirus en la música

La banda publicó un tuit en el que cuestionó la actitud de un periodista, quien tomó con sorna la positividad de los artistas. Mirá.

Universidad de Oxford

El centro de estudios dependiente de la tradicional casa de estudios inglesa, Our World in Data, consideró que el país carece de "la calidad suficiente" en los informes referidos a los contagios.

Varados

Un matrimonio, junto al nene, aguardan en el límite entre Chaco y Formosa, para ingresar a esta última. No obtuvieron ayuda de ninguno de los dos gobiernos. Viven a la intemperie.

Alerta por Covid-19

La adolescente recibió un premio de 25 mil dólares por hallar una molécula capaz de unirse al virus y así detener su propagación en el organismo. Ahora quiere ayudar a combatir la pandemia.

Alerta por coronavirus

Durante la temporada estarán prohibidos en los lugares gastronómicos y hoteles de Buenos Aires. Recomiendan el uso del ventilador o la ventilación natural.

Ahora

Nuevo mensaje

Lo hizo en un documental que fue estrenado este miércoles en Roma. Con esto, se aleja de la posición de la oficina doctrinal de El Vaticano y sus predecesores. 

Nuevo mensaje

Monseñor Sergio Buenaventura, de San Francisco, consideró que este reconocimiento del Sumo Pontífice es "un paso importante" y "una puerta que se abre".

Mercados

La moneda estadounidense del mercado paralelo llegó este miércoles los 183 pesos. Las pizarras del Banco Nación, en tanto, exhiben un dólar de 76,75 pesos para la compra y 82,75 pesos para la venta.

Horror en Córdoba

La víctima tiene 27 años. Está internada en el Instituto del Quemado con afecciones de segundo grado. Un hombre de 45 años fue detenido.  

Liga de Campeones

Juegan desde las 16 en Alemania. "El Colchonero" inicia un nuevo camino con la incorporación de Luis Suárez. El último campeón quiere estirar el invicto que mantiene desde marzo de 2019.

Copa Libertadores

Los de Avellaneda reciben desde las 19.15 a Estudiantes de Mérida, equipo venezolano ya eliminado del certamen.

En streaming

Será el próximo 7 de diciembre vía streaming. Tienen un costo de $600 y se venden por la plataforma Argentina Show Live.

Nueva vida en Brasil

El periodista Daniel Ambrosino reveló que el actor realizó negocios con propiedades en Argentina y que abrió una productora teatral en San Pablo. Todo estaría a nombre de otros familiares.