Coppola denunció extorsión: "150 mil dólares o muestro fotos y conversaciones"
El ex representante de Diego Maradona está en Qatar viendo el Mundial y recibió los mensajes vía WhatsApp de una supuesta mujer que habría estado con el empresario.
25/11/2022 | 16:01Redacción Cadena 3
El empresario Guillermo Coppola denunció ante la Justicia un intento de extorsión en su contra por parte de una supuesta mujer que le exige 150 mil dólares para no publicar "fotos y conversaciones" sobre la vida privada del ex mánager de Diego Maradona.
"Guille, soy una mujer que estuvo con vos, tengo fotos y conversaciones que te comprometen. Quiero 150 mil dólares y yo te prometo que no te molesto más. Lo quiero para hoy antes de las 16, sino voy a publicar y mandar todo lo que tengo", recibió Coppola mediante un mensaje de Whatsapp en su teléfono celular.
"No te voy a decir quién soy, eso por ahora no me conviene. Sólo quiero el dinero. Mi mamá está enferma y lo necesito. Sé muchas cosas de vos, por favor hacé las cosas bien y nadie va a salir perjudicado", seguía el mensaje.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Coppola, quien está presenciando el Mundial de fútbol en Qatar, optó por no responder los mensajes y, en cambio, realizar la denuncia.
Ante el silencio del empresario, la supuesta extorsionadora insistió: "Bueno, si no tengo respuestas voy a tener que hacer lo que no quiero hacer", para luego anunciar: "Voy a esperar hasta mañana" y, finalmente, preguntar: "No vas a contestar???".
"Sé muchas cosas tuyas que puedo hablar si no me das lo que te pido. Lo único que tenés que hacer es poner el dinero en una caja y la va a buscar un auto que hace envíos, nada más”, se repitieron los mensajes.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Emotivo reconocimiento
/Fin Código Embebido/
"Es evidente que estamos en presencia de un suceso que encuadra 'prima facie' en las previsiones del artículo 168 del Código Penal (extorsión), al hallarnos frente a una conducta de quien mediante intimidación pretenda obligar a otro a entregar dinero", sostuvo Coppola.
La denuncia ingresó este viernes por Mesa de Entradas de la Cámara del Crimen, que deberá sortear un juzgado para que inicie la investigación.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/