Brancatelli: "A la gente que compra dólares le sobra plata"
El periodista afín al kirchnerismo defendió las últimas medidas del Banco Central y sostuvo que la adquisición de divisas es una preocupación "de la clase alta". Sus compañeros lo cuestionaron.
17/09/2020 | 09:12Redacción Cadena 3
Diego Brancatelli defendió en el programa Intratables las nuevas restricciones para la compra de dólares anunciadas por el Banco Central.
"Esta preocupación de los dólares es de la clase alta. La clase media, media baja, está preocupada por otra cuestión”, aseguró el periodista afín al kirchnerismo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Luego, continuó: “Este Gobierno está preocupado por la clase media y baja. El gobierno de Macri ajustó la tarifa de gas, de luz, los impuestos a los autos importados; este Gobierno tiene otras prioridades”.
Paulo Vilouta también se sumó al debate de las medidas y sostuvo que la gente compra dólares porque “el peso no existe y tiene inflación hace 10 años”.
/Inicio Código Embebido/
Si regresan al país los cientos de miles de millones de #dólares que se llevaron afuera durante el Macrismo, podría haber dólares para todos.
— Diego Brancatelli (@diegobranca) September 16, 2020
Sencillo.
Tienen una oportunidad histórica.
Y si te enfurece esta medida, pedile explicaciones al Ex-Presidente.
/Fin Código Embebido/
"Los compra porque le sobra la plata, porque llega a fin de mes. El que no llega no los compra", lo interrumpió Brancatelli.
"Diego, los 200 dólares los compran casi cinco millones de personas", le aclaró Fabián Doman.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Más cepo cambiario
/Fin Código Embebido/
"El que llega justo que es clase media, con sus hijos en la escuela pública, los compra para que no lo mate la inflación y pueda tal vez comprarle un par de zapatillas a fin de mes", planteó Ernestina Pais.
El Banco Central anunció que en compras de dólar ahorro y pagos con tarjetas de crédito realizados en el exterior la AFIP aplicará una retención del impuesto a las Ganancias del 35%, mientras los montos gastados se deducirán del cupo de u$s 200 mensuales.





