Sociedad

Álgido debate

Diego Brancatelli cruzó al cantante de cumbia ''El Dipy''

El periodista cuestionó que el músico, dado su origen humilde, no apoye al peronismo. "Sos un desclasado", le dijo.

26/08/2020 | 06:28

El cantante de cumbia David Adrián Martínez, más conocido como "El Dipy", otra vez dio que hablar después de tener un álgido debate con Diego Brancatelli este martes en Intratables.

El cruce comenzó cuando El Dipy recordó una declaración del presidente Alberto Fernández, que tildaba a Brancatelli de ser partidario de una "runfla de delincuentes". A continuación, El Dipy lo increpó: "Vos hoy apoyás a esas personas, vos hoy apoyás a Massa".

En relación a los polémicos dichos de Eduardo Duhalde, el artista acusó a la clase política de ser "siempre los mismos" y rechazó el clientelismo.

"Se aprovechan de la ignorancia de la gente humilde y les dan plata, les dan una bolsa de comida, lo he visto, y les cuesta la boleta. ¿Sabés lo que hacen? Los hacen pobres", cuestionó.

La conversación se puso álgida y Brancatelli intervino: "Al Dipy le cuento, tal vez estaría bueno largas charlas para contarle algunas cosas de política que desconoce". 

Luego, el periodista y militante kirchnerista lo calificó de ser "un ignorante y un maleducado".

"En Villa Rosa se inauguró una estación de tren donde la clase humilde y trabajadora, a la cual vos pertenecías, va a ir a trabajar más cómoda. ¿Sabés, Dipy, la gente ayer en Villa Rosa a quien iría a ver a un baile? A vos. ¿Sabés de los que estamos acá quién creés que te iría a ver a vos? Yo, papá", dijo Brancatelli.

Y El Dipy lanzó: "La gente me cree más a mí que a vos. Yo por lo menos puedo caminar tranquilo por la calle".

"Hay remeras que dicen Dipy presidente", ironizó Brancatelli.

"No, no hace falta, no puedo manejar mi vida pero estos no pueden manejar un país tampoco", respondió el músico

El periodista cuestionó al músico, dado su origen de clase humilde, por no apoyar al peronismo. "No tengo nada en contra del Dipy, en realidad lo felicito y admiro que rompa el molde porque no tiene un discurso ligado a un partido, él es antipartidario. Él normalmente, que dice que viene del barrio, de la clase luchadora, trabajadora que apoyó el peronismo. Está bien que sea un desclasado, que alguien humilde, que el contexto y la coyuntura de un país le permitió ser lo que es hoy, rompa con ese molde y que hoy sea funcional a la derecha para que esa derecha castigue a los sectores que él representaba".

El cantante rechazó los dichos del periodista y lo acusó de no estar habilitado para opinar. 

Una de las panelistas le recordó a El Dipy que Brancatelli es funcionario del Gobierno. "¿Te bajaste el sueldo?", le preguntó el músico y ante la respuesta negativa del periodista, dio por cerrada la discusión.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede interesar

Indignado

"No se puede caer tan bajo", disparó el periodista con una tajante publicación en Twitter.

El tiempo

Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. "La intensidad de los mismos ha disminuido", advirtió.

Escándalo en La Rioja

La empresa publicó el ofrecimiento por u$s91 millones. Las tierras abarcan a dos pueblos, una reserva natural, la laguna más alta del mundo, el Monte Pissis y 50 km de cruce internacional.

Tiempo inestable

Lo señaló el meteorólogo Gerardo Barrera. El SMN cesó el alerta por tormentas fuertes para el sudeste provincial. Asimismo, la próxima semana habría un marcado descenso de la temperatura.

Lo último de Sociedad

2

Fuego en Córdoba

El director de Defensa Civil, Diego Concha, dijo a Cadena 3 que trabajan 147 bomberos voluntarios de 35 cuarteles en la zona, que contaron durante el día con el apoyo de tres aviones hidrantes.

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

Bárbara Anderson

Bárbara Anderson

Elecciones en EE.UU.

Como sea, sigue siendo tan actual como siempre esa frase atribuida frase al expresidente mexicano Porfirio Díaz: "Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos".

Relatos salvajes en Córdoba

Ocurrió en el centro capitalino. Los protagonistas de la discusión fueron hospitalizados. 

Tensión en Entre Ríos

La hermana del ex ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, fue aprehendida por desobediencia judicial, pero luego fue liberada. Los militantes se retiraron y los hermanos tomaron posesión de la estancia Casa Nueva.

Comentarios

Lo más visto

Lucha contra la Covid-19

El nuevo informe publicado este miércoles muestra que el 90% de las personas que se recuperan de la infección mantienen una respuesta estable de anticuerpos.  

Alerta por Covid-19

En el informe epidemiológico de este jueves, el Gobierno precisó que el 77% de los barrios de la ciudad tienen contagios activos. Hay 7 con más de 100 positivos. El detalle. 

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

Fiel a su estilo

El dirigente social kirchnerista realizó una insólita comparación entre las usurpaciones y el mercado del dólar blue. 

Comercio online

La nueva plataforma del Estado nacional ofrece envíos gratis sin exigir un consumo mínimo. Un usuario hizo la prueba y contó la experiencia en Twitter. Entrá y conocé los detalles. 

Ahora

Tensión en Entre Ríos

La hermana del ex ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, fue aprehendida por desobediencia judicial, pero luego fue liberada. Los militantes se retiraron y los hermanos tomaron posesión de la estancia Casa Nueva.

Alerta por Covid-19

Suman 30.442 los fallecidos y 1.143.800 los contagiados registrados oficialmente desde el inicio de la pandemia. La ocupación de terapia intensiva: 64,8% en el país y 62,7% en el AMBA.

Alerta por Covid-19

Desde el comienzo de la pandemia, se acumulan 1.258 decesos y 82.371 casos en toda la provincia. La ocupación de camas críticas para adultos es de 71%.  

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

3

Máxima tensión

Con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, 4 mil policías ingresaron a los terrenos y los liberaron de ocupas. Hubo al menos 35 detenidos.

Máxima tensión

Lo encabezó Sergio Berni. Comenzó alrededor de las 5:30. Hubo incidentes, heridos y más de 30 detenidos.

Cita continental

El torneo, que debió cancelarse este año por la pandemia, se disputará en Argentina y Colombia. El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que Córdoba "respira y vive fútbol".

Vuelve a rodar la pelota

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campana, contó a Cadena 3 que aprovecharon el parate poner "a punto" el campo de juego.

Espectáculo de festejo

La actriz es una referente ineludible de la radio, el teatro, la TV y también del cine argentino. Fue noticia a principios de mes por haberse recuperado de un cuadro de coronavirus a su avanzada edad.

Esperado regreso

Carli Jiménez, el hijo del cuartetero, señaló que están trabajando para poder hacer shows al aire libre con 100 espectadores. Auguró que "El mandamás" festejará su cumpleaños arriba de un escenario.