Sociedad

Álgido debate

Diego Brancatelli cruzó al cantante de cumbia ''El Dipy''

El periodista cuestionó que el músico, dado su origen humilde, no apoye al peronismo. "Sos un desclasado", le dijo.

26/08/2020 | 06:28

El cantante de cumbia David Adrián Martínez, más conocido como "El Dipy", otra vez dio que hablar después de tener un álgido debate con Diego Brancatelli este martes en Intratables.

El cruce comenzó cuando El Dipy recordó una declaración del presidente Alberto Fernández, que tildaba a Brancatelli de ser partidario de una "runfla de delincuentes". A continuación, El Dipy lo increpó: "Vos hoy apoyás a esas personas, vos hoy apoyás a Massa".

En relación a los polémicos dichos de Eduardo Duhalde, el artista acusó a la clase política de ser "siempre los mismos" y rechazó el clientelismo.

"Se aprovechan de la ignorancia de la gente humilde y les dan plata, les dan una bolsa de comida, lo he visto, y les cuesta la boleta. ¿Sabés lo que hacen? Los hacen pobres", cuestionó.

La conversación se puso álgida y Brancatelli intervino: "Al Dipy le cuento, tal vez estaría bueno largas charlas para contarle algunas cosas de política que desconoce". 

Luego, el periodista y militante kirchnerista lo calificó de ser "un ignorante y un maleducado".

"En Villa Rosa se inauguró una estación de tren donde la clase humilde y trabajadora, a la cual vos pertenecías, va a ir a trabajar más cómoda. ¿Sabés, Dipy, la gente ayer en Villa Rosa a quien iría a ver a un baile? A vos. ¿Sabés de los que estamos acá quién creés que te iría a ver a vos? Yo, papá", dijo Brancatelli.

Y El Dipy lanzó: "La gente me cree más a mí que a vos. Yo por lo menos puedo caminar tranquilo por la calle".

"Hay remeras que dicen Dipy presidente", ironizó Brancatelli.

"No, no hace falta, no puedo manejar mi vida pero estos no pueden manejar un país tampoco", respondió el músico

El periodista cuestionó al músico, dado su origen de clase humilde, por no apoyar al peronismo. "No tengo nada en contra del Dipy, en realidad lo felicito y admiro que rompa el molde porque no tiene un discurso ligado a un partido, él es antipartidario. Él normalmente, que dice que viene del barrio, de la clase luchadora, trabajadora que apoyó el peronismo. Está bien que sea un desclasado, que alguien humilde, que el contexto y la coyuntura de un país le permitió ser lo que es hoy, rompa con ese molde y que hoy sea funcional a la derecha para que esa derecha castigue a los sectores que él representaba".

El cantante rechazó los dichos del periodista y lo acusó de no estar habilitado para opinar. 

Una de las panelistas le recordó a El Dipy que Brancatelli es funcionario del Gobierno. "¿Te bajaste el sueldo?", le preguntó el músico y ante la respuesta negativa del periodista, dio por cerrada la discusión.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede interesar

Indignado

"No se puede caer tan bajo", disparó el periodista con una tajante publicación en Twitter.

El tiempo

Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. "La intensidad de los mismos ha disminuido", advirtió.

Escándalo en La Rioja

La empresa publicó el ofrecimiento por u$s91 millones. Las tierras abarcan a dos pueblos, una reserva natural, la laguna más alta del mundo, el Monte Pissis y 50 km de cruce internacional.

Tiempo inestable

Lo señaló el meteorólogo Gerardo Barrera. El SMN cesó el alerta por tormentas fuertes para el sudeste provincial. Asimismo, la próxima semana habría un marcado descenso de la temperatura.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

Continúa el Operativo Identificar y la campaña de inmunización contra el Covid-19 en los barrios de la ciudad de Córdoba. 

Segunda ola de coronavirus

De los positivos, 856 corresponden a la capital y 709 al interior. La ocupación de camas en la provincia es del 34,2% del total. Hasta la fecha se registraron 6.010 decesos. 

Segunda ola de Covid-19

Según el Ministerio de Salud, el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 103.584, mientras que los contagiados suman ya 4.839.109.

Desesperación en San Luis

Un grupo de salvamento de las Fuerzas Armadas se sumó este sábado a la búsqueda de la niña de 5 años que desapareció hace 40 días.

Biografías y memorias

Lo editó Sylvia Iparraguirre, viuda del autor de "La mamá de Ernesto". Aseguró que su marido nunca publicó las conversaciones epistolares "por pudor", pero cree que es momento de que se conozcan. 

Comentarios

Lo más visto

Legislativas 2021

A pocas horas del cierre de listas trascendió que el espacio político está muy lejos de consolidar la unidad. Luis Juez y Mario Negri competirían como precandidatos a senadores nacionales.

Desesperación en San Luis

Un grupo de salvamento de las Fuerzas Armadas se sumó este sábado a la búsqueda de la niña de 5 años que desapareció hace 40 días.

Legislativas 2021

El ex intendente capitalino competirá en un espacio propio. El ex ministro de Economía de la Nación y ex titular del Banco Central encabezará la lista de senadores por el Partido Demócrata. 

Televisión argentina

Cuando Sofía Jiménez y su compañero interpretaban "Yo no soy esa mujer", de Paulina Rubio, apareció una imagen de Ana Frank de fondo. Al episodio lo calificaron como una "banalización del Holocausto".

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Ahora

Legislativas 2021

Mario Negri y Luis Juez encabezarán las listas de pre candidatos a senadores mientras que Santos y De Loredo irán por diputados. Las negociaciones llegaron hasta la medianoche y dejaron una fuerte tensión interna. 

Legislativas 2021

Por la provincia bonaerense, las listas de Juntos están encabezadas por Santilli y Manes, que irán a internas. Tolosa Paz y Gollán lideran la del Frente de Todos. También compite Florencio Randazzo.

Legislativas 2021

El acto fue en la fábrica Queruclor. Participaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el titular de Diputados Sergio Massa. "Venimos a proponerles que nos sigan acompañando", dijo el Presidente.

Legislativas 2021

La ex gobernadora bonaerense se mostró junto a otros postulantes de su nómina, que se denominará "Juntos Podemos Más". El legislador porteño y Gisela Marziotta van por el FdT.