Espectáculos

La intimidad el artista

"Adán y Eva", el éxito que Paulo Londra le debe a su abuela

En una entrevista exclusiva, el cantante contó varios episodios de su vida y su carrera profesional. También contó que "Cuca" fue la primera en escuchar la canción.

30/07/2019 | 11:11

Paulo Londra, el artista argentino más escuchado en Spotify, hizo una entrevista exclusiva con Juan Pablo Varsky y contó algunas anécdotas de su vida en Córdoba y de su carrera profesional.

La charla dura 55 minutos y puede escucharse completa en el canal de podcast del periodista en esa misma plataforma de música.

Una de las anécdotas más destacadas del diálogo es cuando Londra cuenta cómo decidió hacer público "Adán y Eva", uno de sus grandes éxitos.

"Yo iba a sacar un tema antes de Adán y Eva porque lo iba a guardar para más adelante. Cuando se lo muestro a mi abuela, se larga a llorar y me dice: 'Es bellísimo'. En ese momento llamé al productor y le dije que guardara el tema que estábamos por lanzar y que íbamos con Adán y Eva. Ese fue una de las etapas más importantes de mi carrera", expresó el cantante sobre su abuela "Cuca".

El artista también se refirió a su infancia que transitó en una escuela pública de la ciudad de Córdoba.

"Ahí me encontré con un montón de locos que eran agresivos. A mí no me salía eso. Yo me quería hacer rapero y me tomaban de punto, me descansaban. Me acuerdo que una vez en un baño un loco peló un anillo con una punta y me lo puso en la panza. Me dijo: 'A ver si te pincho ahora qué hacés'", contó.

Esa escena la tomó como un impulso y se animó a componer una canción para un acto del Día del Maestro. Se subió al escenario e hizo lo que tanto le gustaba.

"A todos les gustó y cuando me bajé esos pibes me dijeron: 'Bien ahí, maestro'".

Su pasión por el trap surgió de muy chico cuando veía videos en Youtube de artistas como Eminem. En ese momento, ya se juntaba en las plazas a practicar con amigos.

"En las batallas me iba muy mal porque ahí tenés que ser agresivo y yo tenía ganas de hacer otra cosa. Así que por eso decidí no participar", explicó.

La religión

El cantante hizo referencia también a los rezos que su madre hace por él y a su creencia en Dios.

"Me sirvió mucho como mi mamá rezaba por mí porque me encontré con la gente indicada. Creo en Dios, ocupa un montón de lugar en mi familia. Mi papá era muy católico y mi mamá ahora es evangélica. Yo soy un híbrido", expresó.

"Rezo cuando estoy solito. Miró para arriba y rezo", contó.

Leones con flow

"Son mis amigos. Yo ando con los míos a todos lados. Por mas que sea solista, tengo a mi equipo que para mi es indispensable y los llevo a todos lados", dijo.

Y agregó: "La pasan bien porque yo soy cómodo con ellos. No nos gusta el cholulaje y siempre estamos íntimos y tranquilos. Hace una banda que los conozco, desde los siete años".

De noche

También se refirió a su momento creativo y admitió que "no duerme de noche".

"Amanezco componiendo, casi siempre produzco de noche. Muchas veces mis viejos no podían dormir por cómo rompía las bolas con los parlantes en mi casa. Cada tanto se sentía: 'Pum, pum, pum' en las paredes".

"Me gusta estar solo con el productor porque quiero mostrar cosas impecables. Son muy autoexigente. Me encierro y quizás algo a la noche o al otro día. Me gusta mostrarlo primero a las personas más cercanas que tengo".

Ed Sheeran

El cantante cordobés también se refirió a su reciente colaboración con Ed Sheeran en la canción "Nothing On You".

"Nunca pensé que iba a estar al lado de él cantando", expresó y contó que fue el productor del artista inglés el que se comunicó con el suyo.

"Me hablaron y me dijeron: 'Mirá, puede que salga algo con Ed Sheeran'. En ese momento dije: 'Naaa, va a terminar en un no'. Un día estabamos con Ovy (productor) en una habitación de un hotel y nosotros somos de poner en cualquier pieza un microfonito y un aislante y empezamos a cantar", contó.

En ese momento, Ovy reibió varias llamadas a su celular de Fred, el productor de Sheeran.

"Lo atendimos y nos dijo que nos pasaba la base y nos aclaró que estaban aputados. A los cinco minutos les pasé el tema grabado", expresó

Y agregó: "No tenía mucho que hacer porque eran 30 segundos. Estaba en llamas, quería rapear si o si".

En ese momento, le pidieron que hiciera una segunda versión pero más cantada. "Querían que cante más y yo les decía cómo voy a cantar más con este chabón que miren la voz que tiene".

A los cinco minutos, les envió la segunda versión que finalmente descartaron y se quedaron con la original.

Después de la colaboración, Londra viajó a Londres para conocer a Sheeran y para grabar juntos el video de la canción que saldrá dentro de poco.

"Es increíble lo buena persona que es. Imaginate yo que soy tímido no lo podía creer. Es increíble como persona y artista. Me dijo que le gustaba mi tono de voz y cómo me desenvolvía. Ahí, la quedé", dijo entre risas.

Te puede interesar

Humor

Andy Ini creó el tema "La cuarentena", con la melodía del clásico "La carretera" del artista español para despedir el mes de julio, y anticipó que los memes de agosto estarán en torno al argentino. Escuchá.

La otra cara del Presidente

El jefe de Estado compuso una canción para Person, uno de los fundadores de Súper Ratones, fallecido en 2015. Este martes se difundió por radio.

A cambiar pañales

El cantante de trap compartió a través de sus redes sociales las primeras imágenes de su hija. El nacimiento fue por cesárea y el nombre elegido para la pequeña sería Isabella.

Lo último de Espectáculos

Protección de la intimidad

La Cámara Nacional en lo Civil confirmó una sentencia a favor de la conductora, productora y empresaria, Natalia Denegri, para quitar su pasado mediático de las redes. En los años ’90, se la vinculó al entorno de Guillermo Cóppola. 

Cerca de sus seguidores

El cantante cordobés habló con Cadena 3 sobre su última versión de "Zamba de Cruz del Eje", grabada en cuarentena con amigos. Trabaja en eventos virtuales y auguró un pronto retorno de los festivales.

Para ver en cuarentena

“Un sueño en París” ya está disponible en la plataforma Cine.Ar y tiene como protagonista a Jean Pierre Noher. "Es una película sorprendente y emotiva", dijo el actor a Cadena 3.

Confesiones

El cantante abrió su corazón en una entrevista para la revista Out Magazine. Además, realizó un producción fotográfica donde también aparece su esposo Jwan Yosef. Mirá.

Un lujo

El actor y director de Hollywood pide 350 mil dólares por la Cadillac Escalade. El vehículo tiene asientos con masajeadores, un televisor inteligente y mesas plegables. Entrá y mirá.

Comentarios

Lo más visto

Medidas de Gobierno

La suba está programada para septiembre aunque todavía se desconoce el monto. "Los incrementos fueron siempre por encima de la inflación", dijo.

Accidente en Brasil

La motociclista impactó contra un auto y rodó hasta terminar en el hueco del desagüe. Los bomberos debieron romper la vereda para rescatarla. Entrá y mirá el video.

Alerta por Covid-19

Las víctimas fatales son mujeres de la capital provincial, de 78, 37 y 93 años, que tenían patologías previas. Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 74 muertes y 3.823 casos. Las camas de terapia intensiva: 5,58%. 

Capilla del Monte

Clientes recibieron efectivo de más de un cajero automático entre el viernes y sábado pasado. Se estima que dieron por equivocación más de un millón y medio de pesos.

Ahora

Coronavirus en Argentina

Desde el inicio de la pandemia fallecieron 5.004 personas con Covid-19. Se confirmaron 7.043 nuevos casos, con lo que suman 260.911 positivos. La ocupación en terapia intensiva es de 58,2% a nivel nacional y 68,6% en AMBA.

Alerta por Covid-19

Las víctimas fatales son mujeres de la capital provincial, de 78, 37 y 93 años, que tenían patologías previas. Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 74 muertes y 3.823 casos. Las camas de terapia intensiva: 5,58%. 

Coronavirus en Córdoba

Uno de los efectivos está internado, con evolución favorable. Pertenecen a la misma repartición. Aislaron a 60 personas.

2

Fuego en Córdoba

El primero es en la zona de Estancia La Margarita. El segundo es en el área de la empresa Cantesur, donde trabajan cinco cuarteles de bomberos, 30 efectivos y dos aviones hidrantes.

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció Vladimir Putin. Continúan, mientras, las fases finales de los ensayos clínicos para probar la seguridad y la eficacia.

Crisis por coronavirus

La periodista rusa María Khudyakova dijo a Cadena 3 que se espera producir 1,5 millones de dosis anualmente y que el acceso a la vacuna será gratuito para toda la población del país.

Lucha contra el coronavirus

“El hecho de que se vaya a registrar una vacuna no significa que mañana vayamos a vacunarnos todos”, señaló a Cadena 3 Ricardo Ernesto Lagorio.

Lucha contra el coronavirus

Moises Ballesteros, docente en Moscú, aseguró que "los rusos son muy precavidos" y estimó que las dosis se repartirán gratuitamente. "Ellos no ven el efecto lucrativo como en otras ocasiones", opinó.

Desembarco en Uruguay

Es el Atenas de la localidad uruguaya de San Carlos. Jonathan Tort, encargado de prensa de la institución, dijo a Cadena 3 que el grupo del presidente de Talleres se hará cargo de la parte fútbol.

Mercado de pases

El Yeni Malatyaspor puso la mira en el arquero de Talleres. Su representante, Luis Grillo, lo confirmó a Cadena 3. "Es interesante. Él evalúa la posibilidad de emigrar y hacer una diferencia", sostuvo.

Protección de la intimidad

La Cámara Nacional en lo Civil confirmó una sentencia a favor de la conductora, productora y empresaria, Natalia Denegri, para quitar su pasado mediático de las redes. En los años ’90, se la vinculó al entorno de Guillermo Cóppola. 

Rumores de reconciliación

El actor y la conductora del "Cantando 2020" fueron fotografiados en el country donde él vive. Mirá la imagen.