En vivo

Amamos Argentina

Chema Forte

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis F. Echegaray

Argentina Buenos Aires

En vivo

Amamos Argentina

Chema Forte

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Heatódromo

Mauri Palacios

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Gonzalo Roca: "Trabajaremos en 2027 para que Córdoba tenga una visión liberal"

El diputado nacional electo por Córdoba habló con Cadena 3 tras el triunfo del domingo. "La gente apoyó de manera contundente la propuesta del presidente Milei", señaló.

28/10/2025 | 09:03Redacción Cadena 3

Gonzalo Roca obtuvo una contundente victoria en Córdoba en las elecciones del domingo

FOTO: Gonzalo Roca obtuvo una contundente victoria en Córdoba en las elecciones del domingo

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

  1. Audio. Gonzalo Roca: "Trabajaremos en 2027 para que Córdoba tenga una visión liberal"

    Radioinforme 3

    Episodios

El diputado electo de Córdoba, Gonzalo Roca, analizó la contundente victoria electoral del pasado domingo, donde obtuvo una diferencia de 14 puntos a nivel provincial y 17 en la capital cordobesa, respecto a Juan Schiaretti, de Provincias Unidas.

Roca destacó en diálogo con Cadena 3 que la sociedad cordobesa "comprendió" la importancia de esta elección y el mensaje que, junto al Presidente, debían transmitir a la Argentina. En ese marco, aseguró que "la gente apoyó de manera contundente la propuesta" y el camino que propone el presidente Javier Milei.

El nuevo diputado afirmó con firmeza que "Córdoba es liberal" y que sus ciudadanos quieren "impuestos bajos, Estado chico y pocas trabas burocráticas". Roca también mencionó que la carga impositiva y las regulaciones generaron descontento entre los cordobeses, quienes piden libertad para producir.

Roca también señaló que "no existen las soluciones mágicas" y que "se requiere un esfuerzo para avanzar".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El diputado electo consideró que la elección tuvo, en parte, un contexto complicado debido a la situación económica, donde el apoyo a Milei representó un respaldo al modelo y a la estabilidad económica.

Sobre su victoria, el diputado señaló que no esperaban este resultado y que hubo un deseo de comunicar un mensaje histórico. "Era importante dar un mensaje al mundo de que vamos por el camino correcto", afirmó.

Roca se mostró optimista respecto a las reformas necesarias y la posibilidad de que Córdoba asuma una postura liberal en el futuro. "Córdoba es anti kirchnerista. Nosotros tenemos claro que para que funcione el plan de Milei, con un Estado chico y menos trabas burocráticas, tiene que replicarse este modelo en las provincias y municipios. No tiene sentido bajar impuestos y que las provincias no acompañen. Trabajaremos en 2027 para que Córdoba tenga una visión liberal".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Luis Fernández Echegaray y Guillermo López.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf