Cuánto llovió en Córdoba y cómo sigue el tiempo
Cuál fue el milimetraje en localidades de la provincia.
23/02/2024 | 12:24Redacción Cadena 3
Luego de las lluvias de las últimas horas, que afectaron a la ciudad de Córdoba y a casi toda la provincia, se espera un leve mejoramiento hacia el sábado en la capital provincial, pero las lluvias volverían el domingo.
En tanto, las temperaturas vuelven a subir progresivamente desde el lunes al miércoles, día en que la máxima alcanzará los 32°.
El pronosticador del Aeropuerto Internacional de Córdoba, Marcelo Madelón, dijo en diálogo con Cadena 3 que las tormentas en la capital provincial no fueron homogéneas debido a que la lluvia fue más intensa en el centro respecto al norte de la ciudad.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
"En la zona céntrica, cayeron unos 74 milímetros; mientras que, en la zona del aeropuerto, cayeron unos 42 milímetros", explicó Madelón.
Por otra parte, señaló que las lluvias fueron más fuertes en el norte de la provincia que en el sur. En Villa del Totoral cayeron 124 milímetros en las últimas horas, convirtiéndose en el lugar de Córdoba donde más llovió. Le sigue Obispo Trejo, con 116 y Colonia Caroya, con 92. Hacia el sur provincial, cayeron 59 milímetros en Marcos Juárez y 31 en Laboulaye.
"En las zonas agrícolas fueron muy bien recibidas las precipitaciones", indicó el meteorólogo en comunicación con Cadena 3, al tiempo que dijo que los diques todavía no han llegado al nivel del vertedero.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Madelón explicó que, para el resto del viernes, el cielo continuará nublado y húmedo con una temperatura máxima de 23° a 24°, con vientos provenientes del sur y algunas precipitaciones débiles. "La tendencia es que el tiempo mejore", indicó.
Para el sábado, se prevé una jornada nubosa con un sol que saldrá de forma intermitente. La máxima será de 26°. Cabe recordar que la jornada estará marcada por el clásico entre Belgrano y Talleres en el Gigante de Alberdi a las 19.30 horas.
El domingo volverían las lluvias y habrá un descenso de temperaturas, cuya máxima será de 21°.
Las temperaturas continuarán subiendo hasta llegar a los 27° el lunes, 29° para el martes y 32° para el miércoles, según explicó Madelón.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Tiempo inestable
/Fin Código Embebido/