En Vivo
El dato confiable
Por Federico Albarenque.
AUDIO: Casi la mitad de los internados por Covid no está vacunado
Federico Albarenque
Casi la mitad de los pacientes internados por covid19 en terapia intensiva tiene nula vacunación. El dato se desprende de un relevamiento realizado por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva .El dato concreto señala que el 48 por ciento de las personas con covid internadas en salas de cuidados intensivos no está vacunada y el 13 por ciento sólo cuenta con una dosis de acuerdo a los resultados de este relevamiento que se realizó el 13 de diciembre en 102 centros de distintas ciudades del país, que concluyó que hasta el momento la ocupación de camas se mantiene estable.
En promedio señala el trabajo encontró una ocupación del 68 por ciento de las camas, de las de las cuales sólo el 4,4 por ciento era de personas con covid .Son 66 pacientes de este relevamiento ,de este universo, el 63 por ciento ,casi dos de cada tres requirió de asistencia respiratoria mecánica con una edad promedio de 60 años Sólo uno de estos pacientes, el 1,7 por ciento tenía las tres dosis de la vacuna contra el covid aplicada.Veintidós tenían las dos dosis, el 36 por ciento .Un 13 por ciento , 8 pacientes ,tenía una sola dosis y 29, el 48 por ciento de los pacientes estaba sin vacunar.
Si bien el informe hace la salvedad de que es sólo una muestra que no reemplaza las estadísticas oficiales, es un dato más de lo que muestran la importancia de la vacunación a la hora de evitar contraer el covid Y si eventualmente este contagio se produce, está claro que la vacuna lo va atenuando.
Te puede interesar
Divulgación científica
“El último teorema de Fermat” es un libro que explica con fascinante simpleza la historia de la matemática de los últimos tres siglos, todo a partir de un misterioso enigma que el matemático dejó tras su muerte.
Lucha contra el coronavirus
El intendente Gustavo Brandán contó a Cadena 3 que los habitantes reticentes a aplicarse las dosis se inocularon en "La Noche de las Vacunas".
Coronavirus en Córdoba
Ocurrió tras la fiesta de egresados de un colegio de la ciudad, que se celebró en una localidad contigua, a la que habrían asistido "entre 600 y 700 personas", según estimó la intendenta, Verónica Gazzoni.
Alerta por coronavirus
El médico epidemiólogo y ex director del Hospital Posadas, Carlos Di Pietrantonio, alertó a Cadena 3 que el diagnóstico tardío de la cepa puede provocar otras variaciones del virus.
Lo último de Sociedad
Picada mortal
El trágico suceso, que tuvo lugar en zona sur, conmovió a la ciudad en marzo de 2021. Murieron un papá de 42 años y su pequeño niño de 8.
Inseguridad en Córdoba
En enero, un joven de 24 años casi muere luego de ser baleado por un solitario delincuente dentro de su local de la avenida Duarte Quirós. El acusado tiene antecendentes por homicidio.
Viva la Patria
Este miércoles todo el equipo transmitirá el programa desde la oficina de turismo del Pueblo Patrio, que tiene previstas una serie de actividades culturales para festejar la Revolución de Mayo.
Transmisión de La Popu
El "Rey del Mambo" estuvo de fiesta el fin de semana en Villa Retiro. Por sus 26 años de carrera hizo un baile repasando sus mayores éxitos en la ciudad de Córdoba. Fue transmisión exclusiva de La Popu.
Imágenes espectaculares
Además de embestir contra el conductor que realizaba la peligrosa maniobra, el vehículo también colisionó con otras dos motocicletas que intentaban cruzar la calle. Todo quedó registrado en un video.
Lo más visto
Desplante
El cantante tuvo una reacción en el escenario que dejó perplejos a los fans de su colega. Enterate por qué.
Alerta a la población
El organismo informó que se trataba de un "producto ilegal" porque carecía de "registros sanitarios" y estaba "falsamente rotulado".
Riesgo para todos
Ya se sabe quién es el responsable de la arriesgada maniobra que se viralizó este domingo. Aquí el impactante video.
Río Cuarto
Fue en las últimas horas de este domingo. El único imputado en el caso Dalmasso sufrió problemas cardíacos por lo que fue trasladado a un hospital de inmediato.
Reemplazan los de animales
El presidente Alberto Fernández los presentará a las 17 en Casa Rosada. El de mayor denominación seguirá siendo el de 1000 pesos.
Ahora
Tensión con la Iglesia
El Presidente faltaría así al tradicional Tedéum en la Catedral Metropolitana. Desde Casa Rosada aseguran que se trata de una decisión de "hora a hora".
Río Cuarto
Fue en las últimas horas de este domingo. El único imputado en el caso Dalmasso sufrió problemas cardíacos por lo que fue trasladado a un hospital de inmediato.
Interna en el oficialismo
Lo dijo Gabriel Katopodis. Señaló que no importa la pelea entre Alberto y Cristina, sino “la relación de fuerza” para frenar a la oposición en 2023.
La Mesa de Café
El Auditor General de la Nación lo planteó luego de la "flexibilidad" que tuvo el fiscal con el Presidente y la Primera Dama por la fiesta en Olivos.
Narcotráfico en Córdoba
De manera sorpresiva, el fiscal Moine avanzó en la imputación y detención de cuatro de sus socios. Fue asesinado por sicarios en enero de 2019. La pista de Los Monos.
Alerta a la población
El organismo informó que se trataba de un "producto ilegal" porque carecía de "registros sanitarios" y estaba "falsamente rotulado".
Frío, frío
La inestabilidad se mantendrá hasta el martes. Para el miércoles y jueves se anuncian temperaturas por debajo de los -10 grados.
Riesgo para todos
Ya se sabe quién es el responsable de la arriesgada maniobra que se viralizó este domingo. Aquí el impactante video.