Muestra de fe: peregrinos del país llegan a Villa Cura Brochero por Semana Santa
Tony Guzmán, responsable del santuario, dijo a Cadena 3 que desde el 16 de marzo ya visitaron la localidad al menos 12 mil personas.
10/08/2023 | 17:01Redacción Cadena 3
-
Audio. Turismo religioso en Córdoba: miles de peregrinos llegan a Villa Cura Brochero
Siempre Juntos
En Semana Santa se viven días especiales en Villa Cura Brochero, Traslasierra, ya que es un lugar de gran importancia para la espiritualidad y la fe católica en Argentina, debido a la presencia del Santuario del Cura Brochero, dedicado al primer santo argentino, José Gabriel Brochero.
Asimismo, el legado del sacerdote canonizado en 2016 sigue vivo en esta localidad que lleva su nombre y que se convirtió en el último tiempo en una de las capitales más importantes del turismo religioso en el país.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Semana Santa en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Tony Guzmán, responsable del santuario donde se preservan las reliquias del Cura Brochero, indicó en Cadena 3 que desde el 16 de marzo al día de la fecha ya llegaron al menos 12 mil personas .
"Hace poco empezó este camino y las fiestas populares vienen tomando impulso y los peregrinos se largaron y éste pueblo viene convirtiéndose en un centro masivo de peregrinación", señaló.
Tony Guzmán, responsable del santuario donde se preservan las reliquias del Cura Brochero.
Sostuvo que fue un gran desafío como comunidad organizarse para recibir a todas las personas que llegan, y comentó que la municipalidad, el intendente, el rector del santuario y comerciantes crearon "protocolos para recibir a los peregrinos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Recorriendo el país
/Fin Código Embebido/
Además contó que la municipalidad capacitó a la gente del pueblo para que sean promotores y guías y que cuenten la herencia cultural del pueblo y la obra de Brochero.
"Brochero nos sigue trayendo progreso al pueblo, y más allá del compromiso espiritual, vemos que la gente busca en él un amparo y un amigo para pedir, y es nuestro, es de Córdoba, es argentino nuestro santito", manifestó Guzmán.
Y cerró: "Cuando el Cura vino al valle no había nada y puso las manos a la obra y nos dejó mucha dignidad".