Estudiantes de Tucumán participarán en el proyecto Sueños de Radio de Cadena 3
Los colegios María Auxiliadora y Lorenzo Massa se suman al proyecto Sueños de Radio, promoviendo el lenguaje radiofónico entre los jóvenes.
09/07/2026 | 11:01Redacción Cadena 3
-
Audio. Estudiantes de Tucumán participarán en el proyecto Sueños de Radio de Cadena 3
Amamos Argentina
El proyecto Sueños de Radio de Cadena 3 se expande a Tucumán, con la participación de dos colegios locales. La docente Lorena Morán, involucrada en la iniciativa, destacó la importancia de la propuesta educativa.
"A mí me llegó la invitación en el mes de abril por parte de la rectora del Colegio María Auxiliadora. Yo soy profesora de Lengua y Literatura y decidí llevarla adelante con dos colegios donde trabajo", explicó.
Los estudiantes del Colegio Técnico Salesiano Lorenzo Massa y del Colegio María Auxiliadora participarán en la creación de demos radiofónicos. "Creemos que vamos a llegar a presentar doce demos en total", anticipó la docente.
En cuanto a los contenidos, detalló que están trabajando en comunicación y lenguaje radiofónico, utilizando el formato podcast por la falta de infraestructura. "Están todos diseñando, ya tienen prácticamente hechos los guiones radiofónicos", agregó.
La docente manifestó que el entusiasmo es palpable entre los estudiantes: "La verdad que tengo mucha fe, porque están trabajando con ganas". Además, expresó su deseo de contar con un estudio de radio en el colegio: "Es un sueño y la verdad que ojalá lo podamos concretar".
El proyecto Sueños de Radio busca acercar a los jóvenes al lenguaje radiofónico, en un contexto donde dominan formatos como el streaming. Tucumán se suma así a este desafío educativo promovido por Cadena 3.
Lectura rápida
¿Qué es el proyecto Sueños de Radio? Es una iniciativa de Cadena 3 que busca acercar a los jóvenes al lenguaje radiofónico.
¿Quiénes participan en el proyecto? La docente Lorena Morán y estudiantes de los colegios Colegio Técnico Salesiano Lorenzo Massa y Colegio María Auxiliadora.
¿Cuándo se inició el proyecto en Tucumán? La invitación llegó en el mes de abril.
¿Dónde se desarrolla el proyecto? En Tucumán, en los colegios mencionados.
¿Cómo se están creando los contenidos? A través de la creación de demos radiofónicos utilizando el formato podcast.
¿Por qué es importante este proyecto? Porque promueve el aprendizaje del lenguaje radiofónico en un contexto dominado por otros formatos como el streaming.







