Deportes

Crisis por el coronavirus

Un jugador de Los Andes hace delivery para poder subsistir

El defensor Matías Contreras contó que algunos de sus compañeros "no tienen para comer" porque desde hace tres meses no cobran el salario por los problemas económicos generados a raíz de la pandemia.

23/04/2020 | 10:10

El defensor de Los Andes, Matías Contreras, contó que algunos de sus compañeros "no tienen para comer" debido a que "hace tres meses" que no cobran el salario a raíz de los problemas económicos que se generaron tras el parate del fútbol por la pandemia de coronavirus y dijo que hace delivery de un negocio gastronómico de su cuñada para tener un ingreso de dinero.

"Es un tema delicado para tomarlo con pinzas, adhiero a los dichos de Diego (Galeano) y del Pupi (Luis Salmerón), tienen razón, hay compañeros del plantel que no tienen para comer", aseveró el futbolista.

Asimismo añadió: "Hace tres meses no cobramos y todavía no nos completaron una parte del mes de enero. Se hace difícil vivir así, tenes que empezar a pedir plata y la gente tampoco tiene para prestarte. Estamos luchando por algo que nos corresponde, hoy tengo una hija que le tengo que comprar los pañales y a mi otro hijo darle de comer".

En diálogo con Solo Ascenso Contreras contó que ayuda en un proyecto familiar para poder generar recursos: "Estoy en la casa de mi suegra donde mi cuñada tiene un negocio gastronómico y ayudamos haciendo el delivery. Es un ingreso de dinero que nos sirve a todos para sustentar el día a día. Además, hago comidas y trato de rebuscármela porque uno se va endeudando y no es la idea, la plata no alcanza".

Luego envió un mensaje a la dirigencia: "La estamos pasando mal y por eso, a veces, pedimos que los dirigentes se pongan del lado del futbolista. No estamos pidiendo que nos regalen nada, peleamos por lo que nos corresponde. Todos vivimos distintas realidades, entre los compañeros lo hablamos y siempre tratamos de ayudar, pero estamos todos mal económicamente".

"Hoy hay que priorizar la salud de las personas, es algo complicado y no es joda, se está viendo en el mundo que mucha gente muere y lo que hicieron acá está bien, hay que cuidarnos el uno al otro. Obviamente está la ansiedad de volver a jugar y de ver cómo se va a reanudar, cada uno pone el granito de arena para empezar lo más rápido posible", concluyó.

Te puede interesar

Crisis por coronavirus

El presidente de Talleres criticó a dirigentes por su silencio ante la posibilidad del regreso de un torneo de 30 equipos. Dijo que su protocolo para volver a entrenar tuvo "una aceptación tremenda" de equipos "de Primera y la B".

Inesperada confesión

El delantero brasileño se olvidó de Cristiano Ronaldo y sorprendentemente elogió al cordobés.

De las canchas a las aulas

El anuncio fue realizado por la BBC, de Londres. El argentino será "maestro de español en clases por TV que se emitirán en Gran Bretaña" para chicos de 5 a 14 años.

Crisis por el coronavirus

La dirigencia acordó además una refinanciación de la deuda de febrero y de marzo. 

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

El delantero de River ingresó en el segundo tiempo y quebró su racha negativa con los tantos que coronaron el 6-0 de su equipo sobre Binacional. Su último grito había sido en la final de la Recopa 2019.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

6

Copa Libertadores

El relator de Cadena 3 Carlos "Bocha" Houriet hizo vibrar a los hinchas de River con su narración del 6-0 sobre Binacional. Escuchá.

Comentario del partido

Por Gustavo Gutiérrez y Jorge Parodi

Copa Libertadores

El equipo periodístico de Tiempo de Juego valoró la actuación de los jugadores en el triunfo por 6-0 de "El Millonario" ante el conjunto peruano. Mirá.

6

Copa Libertadores

De la Cruz, Fajardo (e/c), Julián Álvarez, "Nacho" Fernández y Lucas Pratto, en dos oportunidades, marcaron los tantos del "Millo", que quedó segundo en su grupo, con 7 puntos. Está a 2 de Liga de Quito, que venció a San Pablo.

Comentarios

Lo más visto

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Fuego en las sierras

El actor ayudó a combatir el incendio cerca de su complejo de cabañas. "Cambió el viento y las llamas vinieron encima. No lo podíamos controlar", relató a Cadena 3.

Alerta por Covid-19

Fue el peor día desde que comenzó la pandemia en la provincia. Se acumulan 267 decesos y 21.111 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva destinadas a la enfermedad es del 51 por ciento. 

La salud del ex presidente

El médico Pedro Farraina dijo que "fue una lesión que ya había sido biopsada y era benigna". Estará hasta el miércoles en el sanatorio Otamendi. "Estoy muy bien", escribió en sus redes sociales.

Cambia el centro geográfico

El nuevo diseño incluye la plataforma continental de la Antártida. Además, se ampliaron los límites marítimos. El Gobierno busca que el Congreso apruebe el proyecto. Entrá y mirá.

Ahora

Alerta por Covid-19

Fue el peor día desde que comenzó la pandemia en la provincia. Se acumulan 267 decesos y 21.111 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva destinadas a la enfermedad es del 51 por ciento. 

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud también informó 12.027 casos este martes, con lo que el acumulado asciende a 652.174. Fallecieron en total 13.952 personas con la enfermedad en el país. 

9

Fuego en las sierras

Las llamas persisten en los frentes de San Antonio de Arredondo y Villa Giardino. Los bomberos controlaron los focos de Unquillo y Ámbul, pero trabajarán toda la noche porque hay muchos puntos calientes.

6

Copa Libertadores

De la Cruz, Fajardo (e/c), Julián Álvarez, "Nacho" Fernández y Lucas Pratto, en dos oportunidades, marcaron los tantos del "Millo", que quedó segundo en su grupo, con 7 puntos. Está a 2 de Liga de Quito, que venció a San Pablo.

Copa Libertadores

Fue 1-1 en Victoria. Magnín abrió el marcador a los 18'. Sin embargo, Marinelli falló en la salida a los 36', con un rebote en Riquelme que causó el gol. Sobre el final, el guardametas visitante contuvo un penal.

Mercado de pases

El volante chileno se sumó al equipo italiano, que se refuerza para pelear arriba. Lionel Messi lo despidió en redes. También volvió al club el croata Ivan Perisic, proveniente del Bayern Múnich.

Adaptación

Para Valentino, Constantino y Benedicto, Francesca e Isabella es un desafío comenzar en una nueva escuela en Francia.

2

La salud del artista

El artista envió un mensaje de texto a Cadena 3 en el que aseguró que su salud está evolucionando favorablemente. Este martes se levantó de la cama y ya no recibe oxigenación permanente.