Racing vs. Platense, por el Apertura: horario, dónde ver en vivo y formaciones
El equipo dirigido por Gustavo Costas, busca mantener su buen rendimiento tras ganar nueve de sus últimos doce encuentros. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app.
09/05/2025 | 10:18Redacción Cadena 3
Racing Club se prepara para recibir a Platense este sábado en un emocionante encuentro que corresponde a los octavos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.
Este partido, que comenzará a las 18:45 y contará con el arbitraje de Darío Herrera, tendrá lugar en el Estadio Presidente Perón, conocido popularmente como el “Cilindro de Avellaneda”. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app.
El equipo local llega en un gran momento, tras haber superado un inicio de torneo irregular que puso en riesgo su clasificación a los playoffs. En las últimas semanas, Racing ha mostrado un notable desempeño, enlazando una serie de triunfos que le permitió cerrar la primera fase en tercera posición de la Zona A.
Recientemente, Racing goleó 4-0 a Atlético Bucaramanga de Colombia, logrando así la primera posición en el Grupo E de la Copa Libertadores y dando un paso significativo hacia la clasificación a octavos de final.
Por su parte, Platense finalizó en la sexta posición de la Zona B con 23 puntos, aunque su última derrota ante Gimnasia y Esgrima La Plata en “El Bosque” le impidió ascender en la tabla.
A pesar de que Racing llega como favorito, no debe subestimar a Platense, que ha sido un rival complicado en encuentros recientes. La “Academia” no ha podido superar al “Calamar” en sus últimos cuatro enfrentamientos, lo que añade un nivel extra de tensión al partido.
El director técnico de Racing, Gustavo Costas, ha transmitido un mensaje claro: el equipo saldrá “por todo”. Esto implica que alineará a sus mejores jugadores, a pesar de que la próxima semana debe enfrentar a Colo-Colo de Chile en un crucial partido de la Copa Libertadores.
Probables formaciones
Racing: Gabriel Arias; Marco di César, Nazareno Colombo, Agustín García Basso; Gastón Martirena, Juan Nardoni, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Santiago Solari, Adrián “Maravilla” Martínez y Maximiliano Salas. DT: Gustavo Costas.
Platense: Juan Pablo Cozzani; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Oscar Salomón, Tomás Silva; Rodrigo Herrera, Leonel Picco; Guido Mainero, Ronaldo Martínez, Vicente Taborda; Augusto Lotti. DT: Favio Orsi.
Televisará: TNT Sports Premium
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/