En vivo

El Show de Cadena 3

Gabriela Pszybylski

Argentina

En vivo

El Show de Cadena 3

Gabriela Pszybylski

Rosario

En vivo

Maratón de lentos

Música

En vivo

Chau Domingo

Agostina Brunetti

En vivo

Volviéndonos normales

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Deportes

Luca Van Assche se consagra campeón en Estoril y logra su primer título ATP

El tenista francés se llevó el torneo tras vencer a Alexander Blockx en una emocionante final de tres sets.

26/07/2026 | 20:17Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Luca Van Assche celebra su conquista en Estoril.

FOTO: Luca Van Assche celebra su conquista en Estoril.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Buenos Aires, 26 de julio (NA) – El tenista francés Luca Van Assche (78°) logró su primer título ATP al vencer al belga Alexander Blockx (38°) en la final del ATP 250 de Estoril, disputada en el polvo de ladrillo de Portugal.

El jugador de 22 años se consagró campeón tras un partido que duró casi dos horas y media, con un marcador final de 6-4, 4-6 y 7-5.

Con esta victoria, Van Assche alcanzó el puesto 48 del ranking ATP, su mejor posición hasta la fecha, lo que le asegura un lugar en el cuadro principal del próximo US Open.

El encuentro comenzó de manera muy equilibrada, con ambos tenistas destacándose en la devolución. Durante los primeros cinco juegos, se produjeron quiebres, de los cuales Van Assche logró tres, lo que le permitió llevarse el primer set por 6-4.

En el segundo set, Blockx se recuperó y ganó por el mismo resultado, dejando el partido empatado. Sin embargo, Van Assche tomó la delantera en el tercer set, llegando a estar 3-0 arriba, aunque el juego se volvió a igualar.

A pesar de que Blockx logró quebrar el servicio de su rival en el cuarto y décimo juego, empatando el set en 5-5, no pudo mantener la ventaja y sufrió otro quiebre. Finalmente, Van Assche sacó para partido y, con un punto de partido en el que optó por no arriesgar, su rival cometió un error que selló su derrota.

Durante esta semana, Luca Van Assche tuvo actuaciones destacadas, incluyendo una victoria sobre el ruso Andrey Rublev (14°) en cuartos de final, lo que le permitió ganar su primer título ATP y sumar la copa de Estoril a su colección, que ya contaba con siete títulos Challenger y uno ITF en singles.

Lectura rápida

¿Quién ganó el torneo de Estoril?
El campeón es el tenista francés Luca Van Assche.

¿A quién venció en la final?
Venció al belga Alexander Blockx.

¿Cuál fue el resultado final del partido?
El resultado fue 6-4, 4-6 y 7-5.

¿Qué puesto alcanzó en el ranking?
Subió al puesto 48° del ranking ATP.

¿Qué otros títulos tiene Van Assche?
Posee siete títulos Challenger y uno ITF en singles.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Deportes

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf