Deportes

Rompiendo estereotipos

Los mensajes de apoyo al futbolista que anunció que es gay

Gerard Piqué, Antoine Griezmann y Jesse Lingard, entre otros, agradecieron a Josh Cavallo por dar a conocer su orientación sexual. 

27/10/2021 | 16:44

El australiano Joshua Cavallo, volante del Adelaide United de la primera división de Australia y hasta el año pasado integrante del seleccionado sub-20 de su país, se convirtió este miércoles en el primer futbolista profesional en actividad que se declara homosexual, lo que despertó reacciones positivas en el mundo del fútbol.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El español Gerard Piqué, defensor del Barça, también le mandó un mensaje a Cavallo, quien explicó en sus redes sociales que no deseaba seguir manteniendo en secreto su sexualidad: "Soy futbolista y soy gay. Todo lo que quiero hacer es jugar al fútbol y ser tratado de la misma manera".

Piqué le escribió a Cavallo: "Hey, no tengo el placer de conocerte personalmente pero te quiero agradecer por este paso que diste. El mundo del fútbol está muy atrasado y vos nos estás ayudando a ir para adelante".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Orgulloso de vos", fue el mensaje del delantero Antoine Griezmann, futbolista del Atlético de Madrid y el seleccionado de Francia.

El basquetbolista español Pau Gasol citó el posteo de Cavallo y expresó que "en 2021, esto no debería ser noticia. Gracias por este paso al frente para el deporte. Bien dicho, Joshua".

El inglés Jesse Lingard, jugador del Manchester United, también felicitó al futbolista australiano: "Gran respeto por Joshua Cavallo. El fútbol es para todos". El exjugador del United y el seleccionado inglés Rio Ferdinand compartió los dichos de Cavallo y puso "la fuerza y la valentía están personificadas aquí".

Clubes grandes como AC Milan de Italia ("te apoyamos y te respetamos Joshua"), Chelsea y Everton de Inglaterra, entre otros, también se expresaron a favor de Cavallo. "¡Gracias por tu fuerza y valor. Estamos avanzando hacia un mundo del deporte mejor, sin ningún tipo de prejuicio, ¡y este es un gran paso para ello!", agradeció Everton desde su cuenta oficial.

Cavallo, de 21 años y quien jugó para el sub-20 de su país, explicó que "vivir esta doble vida es extenuante, es algo que no quiero que nadie experimente. Está bien ser gay y jugar al fútbol, quiero mostrarlo a todas las demás personas que están luchando y tienen miedo".

Te puede interesar

Premier League

Un simpatizante sufrió una crisis cardíaca. Dos jugadores del Tottenham lo advirtieron y avisaron al árbitro para que enviaran un equipo médico a la tribuna. Video.  

Lo último de Deportes

Audio

Rumbo a Qatar

El periodista deportivo relató su primera experiencia en una cita deportiva en el exterior. Fue en el 2001 en Gales para cubrir un partido de la Seleccion. En ese entonces, Cadena 3 también fue la única radio argentina presente. Escuchá el audio. 

Audio

Antes que nadie

El periodista deportivo Raúl Monti ya se encuentra en viaje hacia el país asiático para transmitir desde allí todas las sensaciones que se viven un año antes del Mundial. 

Elecciones en el "Millo"

Los comicios se llevaban a cabo en el Monumental desde las 10 y se extenderán hasta las 20. Pueden votar todos los socios inscriptos antes del 31 de julio de 2018.

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Audio

Informes de La Previa

Para Talleres el premio es haber conseguido una cita con la historia y todo lo que venga será ganancia. Mientras que a Boca no le alcanza con disputar una final más y carga con la obligación de ganar.

Audio

Gran evento

Se realizará este domingo a las 7 de la mañana. La novedad es que no habrá distinción de premios para personas con discapacidad. Los montos van desde $ 10.000 a $ 150.000, según categoría y posición de llegada.

Lo más visto

Megaoperativo

Fue en el marco de un fuerte operativo llevado adelante por la Policía Antinarcotráfico en barrio Maldonado de la ciudad capital. Se secuestraron 40 ladrillos de marihuana.

Juicio contra Juan Darthés

La actriz solicitó que el actor estuviera presente y dio su testimonio frente a él, de manera virtual. Es en en el marco del proceso por estupro agravado contra Thelma Fardín. 

Alevosía y ensañamiento

Se trata de Javiera Rojas, de 43 años, cuyo cuerpo fue encontrado mutilado en una vivienda de la ciudad de Calama. Hay dos detenidos.

Polémica en puerta

Durante su columna periodística, la conductora convocó a los argentinos a salir a la calle para decirle al Ejecutivo nacional que "a esto no lo aguantamos más".

El peor final

El magistrado, Diego Javier Slupski, rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Damián Lezcano Mendoza (70), acusado del femicidio.

Ahora

Preocupación en el Gobierno

El Ejecutivo teme que la "inercia inflacionaria", que dejará un costo de vida superior al 50% este año, termine impactando por encima de lo previsto en el 2022.

Alerta por coronavirus

Se trata de una mujer residente de Rio Grande Do Sul -que limita con las provincias de Misiones y Corrientes-, vacunada contra el Covid-19 y proveniente de Sudáfrica. 

Audio

Retraso de precios

Referentes del sector señalan como causa al congelamiento de los precios. Temen que el problema sea aún más grave hacia fin de año y afecte a la temporada turística. 

Audio

Todo el turismo en un lugar

El mayor encuentro del sector turístico en la región y uno de los cinco más relevantes del mundo se extenderá hasta el martes, con la participación de más de 40 países y todas las provincias argentinas.

El peor final

El magistrado, Diego Javier Slupski, rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Damián Lezcano Mendoza (70), acusado del femicidio.

Negociación de la deuda

La Casa Rosada recibió como una "buena señal" la confirmación de que se difundirá un análisis técnico sobre el crédito de 44.000 millones de dólares otorgado a la administración de Mauricio Macri.

María Eugenia Pasquali

María Eugenia Pasquali

Política sin secretos

Por María Eugenia Pasquali.

Conmoción en Francia

Ocurrió en la localidad de Macon, en la región de Borgoña. La víctima fatal tenía 13 años.