Deportes

Copa de la Liga Profesional

Falcioni rompió en llanto tras el triunfo de Independiente

A cuatro días de la muerte de su esposa, Julio César dirigió a su equipo y no puedo evitar llorar al finalizar el partido frente a Estudiantes.  "El Rojo" es el primer semifinalista del torneo.

15/05/2021 | 20:23

El DT de IndependienteJulio César Falcioni, dirigió este sábado a su equipo en el partido frente a Estudiantes y se emocionó en la final de los penales. 

Hace apenas cuatro días, su esposa, Ada, murió de coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Independiente le ganó a Estudiantes 4 -1 en penales por la Copa de la Liga Profesional.

Falcioni e Independiente vivieron una semana durísima tras la muerte de Ada, la esposa del DT y madre de sus dos hijas, su compañera desde hace 46 años.

El primero en contagiarse de coronavirus fue Julio César y luego tuvo que estar cerca del delicado estado de salud de su señora.

El viernes 14, luego de despedir los restos de su esposa, Falcioni se expresó en las redes para agradecer, en nombre de su familia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Está muy golpeado anímicamente pero con fuerza, depende cómo se levante mañana va a acompañar al plantel, lo decide él por supuesto", publicó Clarín citando una fuente del club.

"La charla táctica previa al partido fue muy emotiva, hubo mucha emoción, especialmente de los chicos más jóvenes", contaron los cronistas que cubren la actualidad del club.

Las primeras lágrimas de Julio se vieron antes de que el referí pitara el comienzo del partido, cuando su amigo, el Ruso Zielinski, se acercó a saludar a su colega.

Luego, fueron varios los jugadores que se acercaron a saludarlo, incluido los árbitros del encuentro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pero la emoción grande estuvo sobre el final del partido, que se terminó definiendo por penales.

El DT se abrazó con sus colaboradores, apuntó al cielo en homenaje a su esposa y se permitió soltar unas cuantas lágrimas que sirvieron para aliviar tensiones tras un partido con mucho nerviosismo pero especialmente después de la semana más difícil de su vida.

Te puede interesar

Dolor en el fútbol

El DT de Independiente sufrió este miércoles la pérdida de su pareja Palka Ada Adela, que se encontraba en un delicado estado de salud desde hace algunas semanas. 

Matías Barzola

Matías Barzola

Copa de la Liga Profesional

Por Matías Barzola.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Copa de la Liga Profesional

Por Diego Borinsky.

Copa de la Liga Profesional

"El Rojo" venció este sábado a Estudiantes en La Plata por 4-1 en definición con tiros desde el punto del penal, luego de empatar sin goles al cabo de los 90 minutos.

Lo último de Deportes

Audio

2

Primera Nacional

El encuentro se juega desde las 19.10 en el estadio Julio Cesar Villagra, con el arbitraje de Nazareno Arasa. "El Pirata" quiere estirar su ventaja arriba. Transmite Cadena 3.   

NBA

El jugador argentino fue parte de la megaoperación por la cual Minnesota Timberwolves, se quedó con el francés Rudy Gobert, según informó este viernes Adrian Wojnarowski (ESPN).

Audio

Rosario Central

La actual máxima autoridad del club de Arroyito dio, este viernes en Cadena 3 Rosario, detalles de las incorporaciones que buscan, salarios adeudados, lo ingrato y lo “efímero” de su cargo.  

Parque Independencia

Este 2 de julio, con una exhibición de tenis de playa, se pone en marcha el predio en la ex Rural. Funcionará bajo la órbita del CReAR y forma parte del legado de los Juegos Suramericanos.

Audio

Homenaje pintado

En la avenida Provincias Unidas a la altura del 177 se pinta un mural donde se van a ver reflejadas las figuras de Ángel Di María, Lionel Messi y Maximiliano Rodríguez. 

Comentarios

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Audio

Interna en el oficialismo

En el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, el jefe de Estado dio su discurso junto a la cúpula de la CGT. La vicepresidenta hablará este sábado en Ensenada.

Audio

3

Tragedia en el sur

Ocurrió este viernes por la tarde en el aeropuerto de la ciudad de Río Grande. La aeronave, que tenía funciones sanitarias, habría sufrido un inconveniente tras el despegue.

Audio

Tragedia en la escuela

El pequeño, que cursaba quinto grado, sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio. Estaba internado en el Hospital Privado.

Impulso al consumo

El programa ofrece la posibilidad de adquirir una serie de bienes y servicios con tasas de interés entre 42% y 49% en más de 30 rubros. Estará vigente hasta el 31 de enero de 2023.

Guerra en Europa

El jefe de Estado mantuvo una conversación telefónica con su par europeo, donde hablaron sobre el conflicto bélico. El mandatario ucraniano agradeció la condena de Argentina a los ataques rusos.

Cruces en el oficialismo

"Al Cuervo le parece que hay que ser menos moderado, la ex presidenta (Cristina Kirchner) plantea determinados temas...se toman medidas que en algunas estamos más de acuerdo y en otras menos", señaló.

Mercado cambiario

La divisa norteamericana en el segmento informal subió un peso, mientras el tipo de cambio de las versiones financieras operaron en baja.

Hasta el 31 de diciembre

Los empleadores tendrán seis meses más para blanquear a las trabajadores y acceder al beneficio que paga el 50% del salario del personal