En vivo

La Argentina Hoy

Sergio Suppo

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Belgrano vs. Huracán

Argentina

En vivo

La Argentina Hoy

Sergio Suppo

Rosario

En vivo

Heatódromo

Mauri Palacios

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Deportes

Carlos Alcaraz avanza en el US Open: "Me siento mejor de lo que pensaba"

Carlos Alcaraz, tras cuatro meses sin competir, avanza a octavos del US Open. El español se muestra optimista y destaca su confianza luego de vencer al chino Wu Yibing en sets corridos.

04/09/2026 | 18:23Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Alcaraz apura el paso en el US Open:

FOTO: Alcaraz apura el paso en el US Open: "Me siento mejor de lo que pensaba"

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

El tenista español Carlos Alcaraz ha recuperado la confianza y el ritmo en la pista tras un período de inactividad de cuatro meses debido a una lesión en la muñeca derecha. En su regreso al US Open, el campeón defensor logró una victoria contundente por 6-3, 6-4, 6-1 sobre el chino Wu Yibing, avanzando así a los octavos de final del torneo y extendiendo su racha a 17 triunfos consecutivos en torneos de Grand Slam.

"Pienso que hice muchas cosas bien. ¿Podría haberlo hecho mejor? Sí, podría, pero en general estoy muy orgulloso y feliz con el partido", afirmó Alcaraz en una entrevista realizada en la cancha del estadio Arthur Ashe.

Desde su derrota en la final de Wimbledon 2025 ante Jannik Sinner, Alcaraz no ha conocido la derrota en grandes eventos. En el inicio de la temporada, se alzó con el título en el Abierto de Australia, convirtiéndose en el hombre más joven en completar el Grand Slam a la edad de 22 años.

La lesión que lo mantuvo alejado de las canchas le impidió participar en los dos siguientes torneos de Grand Slam del año: Roland Garros y Wimbledon. Este US Open marca su regreso a la competencia desde un partido en el Abierto de Barcelona en abril.

"Me siento mejor de lo que pensaba", comentó Alcaraz, quien busca su octavo título en un major y el tercero en el US Open.

En la siguiente ronda, se enfrentará al estadounidense Tommy Paul, quien logró una victoria en un emocionante partido de cinco sets contra el kazajo Alexander Bublik, con un marcador de 6-4, 3-6, 6-7 (4), 6-1, 6-3. Alcaraz tiene un historial favorable contra Paul, liderando el enfrentamiento directo 6-2, habiendo ganado los últimos cinco encuentros entre ambos.

"Espero no cometer algunos de los errores que he cometido hoy", añadió Alcaraz. "Va a jugar en casa, lo que será una pequeña ventaja. Pero ya veremos. Igual estará un poco cansado después del partido de hoy".

Lectura rápida

¿Qué logró Alcaraz en el US Open?
Avanzó a los octavos de final tras vencer a Wu Yibing en sets corridos.

¿Cuánto tiempo estuvo inactivo Alcaraz?
Estuvo cuatro meses fuera de la competencia debido a una lesión en la muñeca derecha.

¿Cuál es su racha actual en Grand Slam?
Alcaraz lleva 17 victorias consecutivas en torneos de Grand Slam.

¿Quién será su próximo rival?
Se enfrentará a Tommy Paul en octavos de final.

¿Qué dijo Alcaraz sobre su estado actual?
Se siente mejor de lo que pensaba tras su regreso a la competencia.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Deportes

Podcast

Al diván

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

Contame una historia

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Potrero del Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf