Escandalo en el tenis

Detienen a Djokovic tras anular su visa por segunda vez

El serbio espera que un Tribunal Federal resuelva si podrá o no permanecer en Australia. Se encuentra en el hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes, en Melbourne. 

15/01/2022 | 10:40

Novak Djokovic, número uno del mundo y cuya visa para ingresar a Australia fue anulada en la víspera por segunda vez, regresó hoy al hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que lo representan.

El nueve veces vencedor del Abierto de Australia pasará la madrugada del domingo en el lugar donde se encuentran retenidos hace años inmigrantes indocumentados y que tiene pésima fama por su escasa higiene y falta de confort, antes de la vista judicial programada para las 19.30 de Argentina, que será decisiva para su permanencia en el país.

El serbio llegó al Hotel Park, en el que estuvo recluido por primera vez desde el jueves 6 al lunes 10, en una comitiva integrada por dos autos, vestido con ropa verde, con una gorra y un barbijo, señaló The Herald Sun.

Djokovic tenía permiso para reunirse hoy con los abogados que lo representan y tratar los argumentos con los que buscan apelar la decisión tomada ayer por el ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, que decidió revocar su permiso de entrada.

El ministro Hawke presentó un documento de 258 páginas ante el tribunal denunciando que la presencia de Djokovic puede "conducir a un aumento del sentimiento antivacunas en la comunidad" lo que podría derivar en disturbios, como los registrados previamente en Melbourne.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Djokovic viajó el 5 de enero a Melbourne desde España con una exención médica para no estar vacunado, al haber estado contagiado de la Covid-19 recientemente, aunque a su llegada las autoridades de Inmigración le cancelaron el visado y lo detuvieron.

El lunes, un tribunal ordenó la liberación del tenista tras entender que no se le había tratado con "equidad", pero ayer el ministro volvió a cancelar el visado y los abogados de Djokovic a su vez apelaron la decisión que podría llevar a su deportación.

El Abierto de Australia comenzará el lunes próximo y Djokovic debería debutar ante su compatriota Miomir Kecmanovic, aunque en esta coyuntura aún no se sabe si podrá jugar el certamen.

Te puede interesar

Abierto de Australia

Se aguarda que el ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, se pronuncie sobre la permanencia del serbio en el país. Debutaría en el torneo ante Kecmanovic.

Escandalo en el tenis

El serbio habló de "errores humanos" en su declaración jurada y reveló que concedió una entrevista con Covid. “Era asintomático, me sentía bien y no recibí la notificación de mi PCR positivo”, dijo.

Abierto de Australia

"Estoy complacido y agradecido de que el juez revocara la cancelación de mi visa. A pesar de todo lo que ha pasado, me quiero quedar y tratar de competir", señaló su máximo ganador con 9 títulos.

Escándalo en el tenis

La justicia australiana rechazó este domingo un pedido del gobierno federal para retrasar del lunes al miércoles el encuentro que resolverá la situación migratoria del serbio, retenido desde el miércoles en Melbourne.

Lo último de Deportes

Mercado de pases

"El Pipa" es la primera incorporación del "Xeneize" para esta temporada. El delantero acordó por tres años y este viernes a las 15.30 será presentado en forma oficial.

Fútbol español

Fue en octavos de final. El encuentro terminó 3-2 en favor del "Aleti", que se impuso en el alargue.

Mercado de pases

El colombiano firmará un contrato como jugador libre y luego se sumará al plantel, pero no podrá entrenar porque llega con un golpe que le produjo un esguince en el ligamento colateral de la rodilla izquierda.

Copa Panamericana

El seleccionado masculino de hockey aplastó al conjunto brasileño en Santiago de Chile. El cordobés Tomás Dómene marcó uno de los tantos. Enfrentarán al anfitrión el próximo sábado.

Tercera ola de coronavirus

Así lo determinó un informe del que participaron los jefes de los departamentos médicos de cada uno de los 28 clubes. Deberán inocularse en las próximas semanas, antes del inicio del torneo.

Lo más visto

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Audio

Alerta en el país

Se trata de la combinación del virus de la gripe y el coronavirus. El pequeño de un año se encuentra internado en terapia intensiva.

Boletín Oficial

La Unidad de Información Financiera facultó a las entidades bancarias, financieras y aseguradoras a solicitar documentación tributaria a los clientes que busquen dolarizarse. 

Persiguiendo un sueño

La joven va a estudiar baile y canto en Nueva York, a través del programa Go Broadway. Compartirá la experiencia con artistas de Venezuela, Perú, España, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Tercera ola de coronavirus

Actividades deportivas y bares deberán exigir el pase sanitario. La Provincia retocó los límites de público que pueden asistir a un local, según su capacidad.

Ahora

Atentado a la AMIA

La Justicia solicitó al organismo que detenga en Rusia al vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, quien fue acusado por el ataque. 

Tercera ola de coronavirus

Suman 118.809 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.576.335 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 47,1%.

Tercera ola de coronavirus

Lo adelantó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Precisó que es probable que en los próximos días haya novedades sobre su distribución.

Tras los dichos de CFK

La diputada nacional y ex gobernadora bonaerense dijo que el 80% se usó para pagar deuda en dólares tomada por otros gobiernos y otro 13% para deuda en pesos. "Dilataron la negociación", dijo sobre el Gobierno actual. 

Tercera ola de coronavirus

La variante Ómicron se expandió en la Base Esperanza y provocó también la evacuación de nueve personas que no estaban vacunadas.

Tercera ola de coronavirus

Los contagios informados son el acumulado de varios días. La provincia suma 827.303 infecciones y 7.337 decesos por la enfermedad. La ocupación de camas críticas es del 21,38%.

Audio

Alerta en el país

Se trata de la combinación del virus de la gripe y el coronavirus. El pequeño de un año se encuentra internado en terapia intensiva.

¿Regresa?

Fue impulsado por el senador oficialista, Oscar Parrilli, con el apoyo de toda la bancada. La iniciativa busca que se transmitan por TV Pública "al menos una tercera parte de los encuentros de Primera División".