En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Especial Día de la Bandera

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Deportes

Alfaro celebra el triunfo de Paraguay: "Es cuando más temor hay que tenerle"

El combinado paraguayo le ganó con uno menos a Turquía y quedó muy cerca de conseguir la clasificación a 16avos de final.

20/06/2026 | 10:40Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Paraguay consiguió un triunfo que vale oro ante Turquía.

FOTO: Paraguay consiguió un triunfo que vale oro ante Turquía.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Buenos Aires, 20 junio (NA) -- El director técnico de Paraguay, el argentino Gustavo Alfaro, destacó el triunfo de sus dirigidos por 1-0 ante Turquía en el Mundial 2026 y subrayó que cuando a dicha selección la dan por muerta "es cuando más temor hay que tenerle".

Durante la conferencia de prensa post victoria, que le aseguró a Paraguay al menos el tercer lugar en el Grupo D, Alfaro sostuvo que "en las adversidades más complejas es cuando los jugadores demuestran y dan la talla".

En este sentido, confesó que lo hicieron vivir "una de las noches más hermosas como entrenador" y más que nada en un escenario como este, en una Copa del Mundo.

Este triunfo fue fundamental para Paraguay, ya que un empate contra Australia lo dejaría con un pie y medio en los 16avos de final, mientras que si le ganan a los oceánicos se asegurarán el boleto a la próxima instancia y la segunda posición en el Grupo D, donde habían comenzado con el pie izquierdo al ser goleados 4-1 por Estados Unidos.

Con respecto al arbitraje, Alfaro se mostró muy disconforme. A los 48 minutos del primer tiempo, sus dirigidos se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Miguel Almirón por taparse la boca mientras discutía con un oponente, por lo que se activó la "Ley Prestianni".

"Me cuesta jugar a este deporte nuevo. Respeto al fútbol y a todas las normativas nuevas que se pusieron, pero a veces hay determinadas circunstancias que se manejan para un lado o para el otro y uno lo que quiere es Justicia", sentenció Alfaro, quien criticó que "todo el decálogo completo del reglamento se lo aplicaron a Paraguay".

Por último, adelantó que el objetivo ahora es recuperarse físicamente porque el encuentro frente a los turcos "representó un esfuerzo muy grande" y lo que viene "va a ser mucho más intenso y fuerte".

Paraguay cerrará su participación en la fase de grupos del Mundial 2026 el próximo jueves cuando se enfrente con Australia a partir de las 23 (hora de Argentina).

Lectura rápida

¿Qué logró Paraguay en el Mundial 2026?
Paraguay ganó 1-0 a Turquía, asegurando al menos el tercer lugar en su grupo.

¿Quién es el director técnico de Paraguay?
El director técnico es el argentino Gustavo Alfaro.

¿Cuándo se enfrentará Paraguay a Australia?
Paraguay jugará contra Australia el próximo jueves a las 23 horas de Argentina.

¿Cuál fue la controversia del partido?
La expulsión de Miguel Almirón por la "Ley Prestianni" generó descontento en Alfaro.

¿Qué significa este triunfo para Paraguay?
La victoria acerca a Paraguay a los 16avos de final del torneo.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Deportes

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf