Deportes

Momento imperdible

Al "Mono" Burgos le cayó un cartel en plena conferencia

El entrenador de Newell's fue presentado oficialmente tras su arribo desde el Atlético Madrid. "Esto es Europa", dijo en referencia al club. Mirá el video.

18/03/2021 | 15:23

El "Mono" Germán Burgos, excolaborador de Diego Simeone en el Atlético de Madrid, alabó la historia de de Newell's Old Boys de Rosario, su nuevo desafío como DT principal, y se sorprendió con la infraestructura del club, al asegurar: "Esto es Europa".

Pero en el momento en que halagaba la infraestructura del club, el cartel publicitario que ponen atrás de las conferencias le cayó sobre su cabeza.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Tranquilo, no me va a pasar nada. Es lo mismo que los mosquitos", bromeó el entrenador ante el curioso episodio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El exarquero se convenció en aceptar la propuesta de Newell's después de "investigar" el plantel disponible y se comprometió a "ayudar a los jugadores a salir de la situación actual", que tiene al equipo en el penúltimo puesto de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.

De su primer contacto con los futbolistas contó: "Les recalqué que tenemos que jugar todos los partidos como finales, que tenemos que tener la impronta para jugar este tipo finales".

Newell's, que arrastra una campaña de un empate y cuatro derrotas en el torneo, recibirá mañana a las 19 a Unión de Santa Fe en el partido que marcará el debut de Burgos como DT en el fútbol argentino.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El "Mono, de 51 años, tuvo una experiencia en el club amateur de España, el Carabanchel, durante 2010 antes de incorporarse al equipo de trabajo de Simeone en el Atlético.

Enfundado en un conjunto negro del club, con anteojos de sol y un barbijo negro, el "Mono" Burgos demoró 40 minutos en comenzar su presentación en Newell's, realizada con una conferencia de prensa presencial -y vía Zoom para cuatro cronistas españoles-, al aire libre, en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, del barrio Bella Vista, en la zona sudoeste de la ciudad santafesina de Rosario.

Consultado sobre el estilo de juego que tendrá el equipo, el marplatense respondió con una de sus frases cortantes: "Vos a utilizar dos sistemas de juego. Sacá tus conclusiones".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Con relación a su análisis del equipo, opinó: "Estaba muy largo y muy ancho, había que trabajar rápidamente para implementar un sistema táctico que nos permita competir mañana contra Unión, uno de los mejores equipos de la zona".

Interrogado sobre el momento y los motivos que lo llevaron a aceptar el desafío de dirigir al equipo, Burgos sostuvo: "El momento fue cuando me llamó la gente del club, desde ahí empecé a investigar: es un equipo grande, que ha hecho un esfuerzo enorme y se ha saneado, y por la historia de Bielsa, Martino, Gallego y de jugadores como Maradona y Messi".

"Cómo son las cosas -se sorprendió-: yo debuté como jugador en esta cancha, con Ferro, y ese día perdimos pero nos salvamos del descenso. Se cierra un círculo y se abre otro".

En este sentido, el exarquero de Ferro, River, Mallorca, Atlético de Madrid y la selección nacional abundó: "Soy un apasionado del fútbol, de la táctica y la estrategia, y cuando empezamos a hablar con los directivos vi que esto fue parte de la decisión: esta villa olímpica (por el Complejo de Bella Vista) es europea. Esto es Europa. Y después, los jugadores. Tenía que venir a ayudarlos a salir de una situación que estaba siendo complicada".

Con relación al estilo Simeone, con quien trabajó nueve años en Atlético de Madrid, Burgos respondió: "Los estilos en el papel son válidos y muchos, que uno estudia y aprende. Cuando hicimos el curso de entrenador vimos que el papel aguanta todo, pero después te tenés que centrar en el equipo. Uno no piensa en el entrenador, siempre está el equipo".

En cuanto a la influencia de las elecciones en Newell's del 25 de abril, Burgos expresó: "Soy un hombre de empresa y no me va a cambiar nada. Me cargo todo el peso del equipo y voy a seguir adelante".

"Estuvimos hablando con los jugadores de la tercera y con el técnico de la cuarta, y les dijimos que estén cerca nuestro, si quieren mirar entrenamientos o hablar con nosotros somos un cuerpo técnico muy abierto y necesitamos de todos. Necesitamos recuperar esto de sacar jugadores de inferiores que Newell`s tuvo mucho tiempo, como el equipo que salió campeón con casi todos jugadores del club", postuló.

Preguntado sobre la posición en la que jugará "Maxi" Rodríguez, Burgos contó: "Cuando lo enfrentaba no me gustaba que estuviera dentro de la cancha. 'Maxi' es un todoterreno, entiende todo, es muy inteligente y nos va a ayudar. Es un referente y lo valoro, a él y a los otros jugadores".

Un periodista español lo interrogó sobre Atlético de Madrid y Burgos respondió: "Atlético es mi casa y algún día voy a volver, no sé cuándo".

Finalmente, consultado sobre su relación con el director técnico de Central, el "Kily" González, con quien jugaron muchos años en la selección y se enfrentarán en el clásico rosarino del domingo 2 de mayo, el "Mono" volvió a elegir una respuesta lacónica: "El 'Kily' es mi amigo pero hoy estoy pensando en Unión".

Te puede interesar

Copa de la Liga Profesional

Será la primera experiencia del ex ayudante de campo de Diego Simeone en el cargo en Argentina. 

Liga Profesional de Fútbol

"El Mono" llegó este martes a la Argentina y el viernes debutará como técnico de Newell's ante Unión de Santa Fe.

Copa de la Liga Profesional

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de los futbolistas que formaron parte del triunfo de Boca sobre Newell"s. Entrá y mirá.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Copa de la Liga Profesional

Por Gustavo Vergara.

Lo último de Deportes

Copa de la Liga Profesional

El encuentro se juega desde las 12 en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, con el arbitraje de Germán Delfino y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.

Choque de titanes

El número uno del mundo y el nueve veces campeón en el Foro Itálico juegan pasado el mediodía argentino por la final del torneo disputado sobre polvo de ladrillo. Transmite ESPN2.

Liga de España

El encuentro se juega a partir de las 13.30 (hora de la Argentina) en el estadio Wanda Metropolitano, líder de La Liga con 80 puntos, dos más que el Madrid y cuatro por encima del Barcelona (76).

Copa de la Liga Profesional

El superclásico del fútbol argentino se juega desde las 17.30, con el arbitraje de Facundo Tello y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app. Chocan por un lugar en semifinal.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Copa de la Liga Profesional

Por Carlos Bocha Houriet.

Comentarios

Lo más visto

Movimiento telúrico

Fue de 3.3 grados en la escala de Richter, según las primeras informaciones. El epicentro se registró a 11 kilómetros al este de la localidad de Mina Clavero. 

Operativo policial

Se llevaron adelante múltiples allanamientos coordinados entre jurisdicciones. El grupo se dedicaba al robo de viviendas en la provincia del norte y en otras ciudades del país. Hay tres prófugos.

3

La más federal del país

Ya cinco oyentes se llevaron cada uno 100 mil pesos, libres de impuestos. Además, el viernes por la mañana regalaron tres motos. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

Conmoción en Rosario

Fue en la localidad de Timbúes, cerca a la ciudad portuaria. El animal tenía dos años y y estaba en una propiedad a la que la víctima fue de visita. 

Desenlace fatal

Le ocurrió a un grupo de turistas en la isla de Java, Indonesia. El bote estaba sobrecargado y volcó en un embalse, según informó la policía local.

Ahora

Operativo policial

Se llevaron adelante múltiples allanamientos coordinados entre jurisdicciones. El grupo se dedicaba al robo de viviendas en la provincia del norte y en otras ciudades del país. Hay tres prófugos.

Golpe al bolsillo

El ajuste comenzó a regir desde este domingo. Se trata del último incremento del año, según había señalado la petrolera estatal YPF. Fueron tres aumentos en 90 días, que suman un total de 15%.  

Segunda ola de coronavirus

Ocurrieron este domingo por la madrugada en diferentes barrios de la ciudad. Sólo están permitidas las reuniones sociales hasta 10 personas.

Copa de la Liga Profesional

El encuentro se juega desde las 12 en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, con el arbitraje de Germán Delfino y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.