Newell’s pierde a García y Cóccaro para el duelo ante Unión
El equipo rosarino no contará con dos piezas importantes por lesiones y deberá rearmar su formación para el partido de este viernes en Santa Fe.
16/04/2026 | 07:25Redacción Cadena 3 Rosario
Newell’s Old Boys sufrirá dos bajas sensibles de cara al partido frente a Unión de Santa Fe por la fecha 15 del Torneo Apertura 2026. El cuerpo médico confirmó que Franco García quedó descartado por un traumatismo de rodilla y una distensión muscular en el isquiotibial de la pierna derecha, mientras que Matías Cóccaro no estará disponible por un síndrome de estrés tibial.
En el caso de Cóccaro, se trata de una dolencia que ya había sufrido en febrero, en el encuentro ante Deportivo Riestra, que lo mantuvo alejado de las canchas durante cinco partidos. Si bien había logrado regresar recientemente, la reaparición de la lesión vuelve a encender las alarmas en el cuerpo técnico, que deberá rearmar el ataque para el compromiso del viernes.
El plantel rojinegro continúa con la preparación en el Centro Jorge Griffa y viajará este jueves por la tarde hacia Santa Fe. El encuentro ante Unión se disputará el viernes desde las 20.30 en el estadio 15 de Abril. En la previa, el equipo rosarino llega tras empatar con San Lorenzo y suma 10 puntos en el torneo, mientras que su rival viene de caer ante Estudiantes y acumula 19 unidades.
Lectura rápida
¿Qué equipo tiene bajas para el partido?
Newell’s Old Boys tiene dos bajas: Franco García y Matías Cóccaro.
¿Por qué no jugará Matías Cóccaro?
Matías Cóccaro no jugará por un síndrome de estrés tibial.
¿Cuándo se jugará el partido?
El partido se disputará el viernes a las 20.30.
¿Dónde se llevará a cabo el encuentro?
El encuentro será en el estadio 15 de Abril.
¿Cómo llega Newell’s Old Boys al partido?
El equipo llega tras empatar con San Lorenzo y suma 10 puntos en el torneo.





