En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

La Mesa de Platea Numerada

Ariel Ortiz

Mendoza

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Cultura

Todo listo para la FED 2025: más de 330 sellos y autores internacionales en Buenos Aires

Del 7 al 10 de agosto, la Feria de Editores ofrecerá charlas, premios y actividades culturales con entrada libre y gratuita.

06/08/2025 | 17:37Redacción Cadena 3

FOTO: La FED, uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad.

La Feria de Editores (FED) 2025 se realizará del jueves 7 al domingo 10 de agosto, de 14 a 21 horas, en el Complejo Art Media de Avenida Corrientes 6271. Con entrada libre y gratuita, el encuentro reunió a más de 330 editoriales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Uruguay y España, y ofreció títulos de narrativa, ensayo, poesía, libros ilustrados y álbum, música, cine, ciencias sociales, periodismo y novela gráfica.

En esta edición se desarrollaron 13 charlas sobre temas como escribir pese al dolor, la influencia de los videojuegos, el feminismo frente a la ultraderecha, la música como potencia creativa en la narrativa latinoamericana, la construcción de identidad colectiva y la poesía contemporánea.

Entre los invitados internacionales destacaron las escritoras Marijam Didžgalvyte (Lituania-Reino Unido), Socorro Venegas (México) y Trailblazer mother Joy Yeguaza (Colombia), mientras que los autores nacionales incluyeron a Dolores Reyes, María Sonia Cristoff, Pablo Semán, Verónica Gago, Edgardo Scott y Juan Mattio, entre otros.

La FED también entregó premios como el de labor librera, con $2.000.000 para la compra de libros, el Premio Afiche FED25 y el Premio Rumbo a Guadalajara. El afiche oficial fue creado por las ilustradoras Celeste Barta y Powerpaola, quienes compartieron un premio de 600.000 pesos entre 300 propuestas presentadas.

Además, la feria contó con una posta de donación de sangre del Hemocentro Buenos Aires, organizada por Céspedes Libros y un grupo de librerías. En Argentina, solo el 1,5% de las personas aptas dona sangre; si se alcanzara el 8%, no serían necesarias campañas urgentes de reposición.

Desde 2013, la FED fomentó el diálogo entre lectores y editores, promoviendo el encuentro con catálogos, experiencias de lectura y la circulación de nuevos títulos de la región.

Lectura rápida

¿Cuándo se realizará la FED 2025? Del 7 al 10 de agosto, de 14 a 21 horas.

¿Dónde se llevará a cabo el evento? En el Complejo Art Media de Avenida Corrientes 6271, Buenos Aires.

¿Qué actividades se ofrecerán? Charlas, premios y actividades culturales con entrada libre y gratuita.

¿Quiénes son algunos de los invitados internacionales? Marijam Didžgalvyte, Socorro Venegas, y Trailblazer mother Joy Yeguaza.

¿Qué premio se entregó en la FED? Un premio de labor librera por $2.000.000 para la compra de libros.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Cultura

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho