Ed Pareta, el trompetista que fusiona jazz con ritmos folclóricos, se presenta en vivo
El trompetista Ed Pareta se presentará este jueves a las 21 en Clásica y Moderna, fusionando jazz con ritmos folclóricos y americanos. Un evento único para los amantes de la música.
19/06/2025 | 09:26Redacción Cadena 3
El trompetista y compositor Ed Pareta había preparado una presentación especial para este jueves a las 21 en Clásica y Moderna, un destacado espacio en la Ciudad de Buenos Aires. Con una trayectoria de más de 35 años, Pareta ha colaborado con grandes figuras de la música, como Palito Ortega, Daniel Lezica, Alcides, Manuel Wirtz, María Marta Serra Lima y Martín Bossi. Su trabajo se ha centrado en reversionar el estilo clásico del jazz, fusionándolo con ritmos folclóricos y americanos.
En este contexto, Pareta consolidó su cuarteto, que incluye bajo eléctrico, piano y batería. Juntos, exploran su propuesta musical denominada “Hotel Pareta”. Este proyecto destaca por su combinación de tradición y vanguardia, ofreciendo un cruce estético que invita tanto a la contemplación como al movimiento.
El mismo músico lo define como “un viaje al interior de nuestras músicas y también a lugares imaginarios”. En sus propias palabras, Pareta expresó: “Poder compartir este universo sonoro con el público, en un espacio como Clásica y Moderna que tanto valoro, es un sueño hecho realidad”.
Esta noche, el artista se subirá a las tablas en una presentación que promete ser memorable, destacando su pasión por la música y la interacción con su público. Clásica y Moderna, situado en Avenida Callao 892, se prepara para recibir a aquellos que aprecian la fusión de géneros y la riqueza del jazz porteño.
[Fuente: Noticias Argentinas]




