En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Cultura

Ana María Cabanellas, reconocida con el premio PublisHer en la Feria de Bolonia

La editora argentina fue distinguida por su aporte al sector. También fueron premiadas profesionales de México y Brasil.

17/04/2026 | 14:26Redacción Cadena 3

Ana María Cabanellas fue distinguida con el PublisHer Lifetime Achievement Award 2026,

FOTO: Ana María Cabanellas fue distinguida con el PublisHer Lifetime Achievement Award 2026,

Buenos Aires, 17 abril (NA) – La editora argentina Ana María Cabanellas fue distinguida con el PublisHer Lifetime Achievement Award 2026, un reconocimiento a la trayectoria profesional otorgado en el marco de la Feria del Libro Infantil de Bolonia. El galardón destaca a mujeres que han generado un impacto significativo en la industria editorial a nivel global.

Según el fallo del jurado, Cabanellas, presidenta y editora del Grupo Claridad, fue elegida por su "trayectoria excepcional y un legado perdurable", así como por su contribución sostenida al desarrollo del sector. "Su extraordinaria contribución al mundo editorial ha dejado una huella imborrable en nuestra industria", señalaron los organizadores.

La entrega de los PublisHer Excellence Awards marcó además un hecho inédito: por primera vez, las tres categorías principales fueron obtenidas por mujeres iberoamericanas, consolidando el protagonismo regional en la industria. La mexicana Ana María Bermúdez, de Penguin Random House México, fue premiada como Líder Emergente, mientras que el reconocimiento a la Innovación fue para la brasileña Monique Leite.

Cabanellas inició su carrera en 1970 con la creación de la editorial Heliasta y, desde 1979, lidera el Grupo Claridad, que reúne diversos sellos orientados a públicos jurídicos, generales e infantiles. A lo largo de su trayectoria ocupó cargos clave en el ámbito editorial internacional, incluyendo la presidencia de la Asociación Internacional de Editores entre 2004 y 2008.

Además, tuvo un rol destacado en instituciones del sector en Argentina y la región, como la Cámara Argentina del Libro y el Grupo Iberoamericano de Editores, consolidando una influencia que trasciende fronteras.

Lectura rápida

¿Qué premio recibió Ana María Cabanellas?
El PublisHer Lifetime Achievement Award 2026.

¿Dónde se otorgó el premio?
En la Feria del Libro Infantil de Bolonia.

¿Por qué fue reconocida?
Por su trayectoria excepcional y su legado en la industria editorial.

¿Qué otras profesionales fueron premiadas?
Ana María Bermúdez de México y Monique Leite de Brasil.

¿Desde cuándo lidera Cabanellas el Grupo Claridad?
Desde 1979.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Cultura

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf