En vivo

La Previa

Daniel Basterra

Argentina

En vivo

La Previa

Daniel Basterra

Rosario

En vivo

Heat 100

Fernanda y Fernando

En vivo

Clave de Sol

Pato Bon

En vivo

Fronteras afuera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Una negociación donde Milei va de banca


30/10/2025 | 09:12Redacción Cadena 3

El presidente Javier Milei.

FOTO: El presidente Javier Milei.

  1. Audio. Una negociación donde Milei va de banca

    Radioinforme 3

    Episodios

Tras las recientes elecciones, el presidente Javier Milei acumula nueva legitimidad y un impulso que le permite avanzar en su agenda de reformas estructurales.

Milei se siente fortalecido en la negociación con los gobernadores y otros actores clave, como el expresidente Macri. Va a tener flexibilidad para ofrecer a los gobernadores créditos de los organismos multilaterales. Se estima un monto de 7.800 millones de dólares, principalmente para obras públicas.

La situación de la obra pública en el país es crítica, ya que ha habido una significativa caída en la actividad y en el empleo relacionado. No hay nada de obra pública, se frenó completamente – subrayando el impacto en los gobernadores que buscan reactivar proyectos congelados–.

Además, el analista menciona la necesidad de ocupar numerosos cargos vacantes en instancias significativas del gobierno, lo que podría motivar a los gobernadores a apoyar al presidente. "Esto suele seducir a muchos gobernadores porque siempre tienen alguien a quien colocar en instancias significativas.

Algunos de los llamados "tirapiedras" podrían dejar de serlo debido a su necesidad de involucrarse en proyectos de inversión. Por caso, un importante centro de datos anunciado recientemente por Open AI, que, de concretarse, podría transformar la Patagonia y atraer inversiones significativas.

El espacio Provincias Unidas, que busca posicionarse como árbitro en el Congreso. Este colectivo de gobernadores podría jugar un rol clave, aunque no todos los árbitros son iguales, ya que algunos pueden estar alineados con el poder.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho