EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Raúl y Geo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Pipy Rivero

Viva la Radio Santa Fe

Pipy Rivero

Cadena 3 Rosario

Lucas Correa

Viva la Radio Rosario

Lucas Correa

Cadena Heat

Flavia Dellamaggiore

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

La Popu

Colorete Gianola

Los Populares

Colorete Gianola

Cosquín Rock

Radio

Lista manija

Radio

    Escuchá lo último

  1. 15:34 Ya son 24 los muertos por los incendios forestales de Los Ángeles

    Viva la Radio

  2. 14:37 Cómo proteger a los niños de la ola de calor

    En familia, aquí y allá - Por Dr. Enrique Orschanski

  3. 14:19 Caso Neonatal: "Me destrozaron la vida", dijo la madre de uno de los bebés muertos

    Ahora país

  4. 14:19 Contra el cierre de calles, Lemoine implica a Villarruel en la medida

    Ahora país

  5. 13:05 Con balnearios y la Fiesta del Cordero Serrano, Tanti se consolida como destino

    Operativo Verano 2025

  6. 12:58 Mercado Urbano Tobalaba: un paseo turístico sustentable en Santiago de Chile

    Operativo Verano 2025

  7. 12:48 El rincón de Juampi: Un clásico comedor de pescado en Puerto Gaboto

    Caminos de la Gastronomía

  8. 12:13 Juez se ofrece como candidato de Milei, un caso que se repetirá

    3x1:4 - Por Sergio Suppo

  9. 12:04 Río de Janeiro: cuánto cuestan los combustibles, los alimentos y las excursiones

    Operativo Verano 2025

  10. 11:59 Lo golpearon en un partido de fútbol y sufrió lesiones graves

    Siempre Juntos Rosario

  11. 11:57 Reposeras, sombrillas y comida: cuánto sale un día de playa en Mar del Plata

    Siempre Juntos

  12. 11:43 Tope para aumentos salariales: ¿Caputo contra Caputo?

    La quinta pata del gato - Por Adrián Simioni

  13. 10:58 Cabalgatas La Colomba: la emoción de montar a caballo sin experiencia en Tanti

    Operativo Verano 2025

  14. 10:47 Los homicidios en 2024, los más bajos en 25 años en Argentina

    El dato confiable - Por Federico Albarenque

  15. 10:39 Una heladería es furor por su helado de alfajor santafesino

    Caminos de las Curiosidades

  16. 10:26 La Cámara del Helado proyecta un parque industrial en Rosario

    Radioinforme 3 Rosario

  17. 09:55 Rosario tendrá días con "temperaturas muy altas y sin precipitaciones"

    Primera Plana Rosario

  18. 09:38 El Festival de Doma y Folclore de Jesús María vendió más de 100.000 entradas

    La Mesa de Café

  19. 09:19 El sistema político se reacomoda en función del afiance del poder presidencial

    Radioinforme 3 Rosario

  20. 09:14 ¿Cuántos días de vacaciones necesitás para renovar tus energías?

    Otra mirada - Por Fernando Genesir

Más Emisoras En vivo

Cadena 3
Corrientes bajo fuego

Incendios en el Litoral

Corrientes: se quemó el 40% del Parque Nacional Iberá

Hay dos personas detenidas sospechosas de iniciar quemas. Además, advierten por la cantidad de animales arrollados en las rutas. Reclaman recursos para atacar las llamas. 

23/02/2022 | 07:06

Corrientes bajo fuego

Corrientes: se quemó el 40% del Parque Nacional Iberá

Audio

Corrientes bajo fuego

Corrientes: demoraron a dos sospechosos de iniciar la quema de campos

Audio

Néstor “Toro” García, bombero de Córdoba, es el coordinador aéreo del Plan Provincial del Manejo del Fuego en Corrientes. 

Brindó en diálogo con Cadena 3 un detallado panorama de la situación en la provincia, tras 13 días combatiendo los incendios – con máximas de 39°–, e indicó que los incendios afectaron el 40% del Parque Nacional Iberá. 

Este martes demoraron a dos presuntos miembros de Abuelas de Plaza de Mayo, sospechosos de iniciar quemas de campos. Si bien aún no hay elementos que los vincule con la quema, los ubicaron en una Renault Kangoo, vehículo que la fiscalía venía buscando.

Ambas personas fueron demoradas en la sede de la Policía rural de Alvear, a 150 kilómetros de Santo Tomé, hasta que se resuelva su situación judicial.

García alertó, además, sobre la impresionante la cantidad de animales muertos, sobre todo yacarés y carpinchos, y solicitó circular con precaución en las rutas, sobre todo de noche, puesto que los animales suelen cruzar al huir del fuego. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Estoy en Ituzaingó, en un complejo acuático que nos dieron para descansar . Se torna difícil el combate y es increíble la diversidad de animales muertos, no tienen dónde ir", describió. 

Destacó la sequía que azota la zona y que forma un "colchón de combustible" que complica la lucha contra el fuego. "Tampoco tenemos agua, tenemos que llenar con las mangueras con las que se riegan las plantas en las casas", contó. 

Respecto a las necesidades de los bomberos, destacó la falta de "maquinaria grande" para "abrir la zona". 

"Estamos haciendo ataque directo a diferencia que en Bariloche. Por eso necesitamos estar con todo el equipo cerca, con agua para proteger a la gente", describió.

"Llevamos dos semanas casi y resalto la labor de los bomberos voluntarios en Ituzaingó y Colonia Pellegrini, que le están poniendo el pecho. Y todos los bomberos voluntarios del país, que dejan sus familias y sus trabajos. Muchos piden vacaciones para venir, otros pierden el trabajo cuando vuelven. Hay que recordar que son voluntarios", resaltó.

Finalmente, concluyó con un hilo de esperanza: "Somos 70 bomberos en Ituzaingó. Hoy casi nos despertamos sin fuegos y van surgiendo a lo largo del día, pero los vamos atendiendo. Sigan aguantando que nos queda poco".

Entrevista de Miguel Clariá. Informe de Muriel Yadanza. 

Te puede interesar

Audio

Incendios en el Litoral

Carlos González y Héctor Balmaceda regresaban de Brasil y decidieron frenar en Corrientes debido a la dramática situación que vieron. Su colaboración fue crucial para controlar el foco ígneo. Escuchá.

Audio

5

Incendios en el Litoral

Eulogio Márquez, director de Defensa Civil de la provincia, indicó a Cadena 3 que las breves lluvias ayudaron a que las llamas no se sigan expandiendo. 

Audio

Fuego en el Litoral

Diana Aguirre es docente, presidenta de la Cámara Correntina de Apicultores. Habló de la catástrofe ecológica y pidió a las autoridades "una política de Estado en función de la reconstrucción de Corrientes".

Audio

Incendios en el Litoral

Eulogio Márquez, director de Defensa Civil de la provincia, indicó a Cadena 3 que las breves lluvias ayudaron a que las llamas no se sigan expandiendo.

Lo último de Sociedad

Violencia en Rosario

Lo dijo a Cadena 3 Rosario la hija del hombre de 67 años que sufrió una violenta agresión este fin de semana y está en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. El agresor fue identificado.  

Dr. Enrique Orschanski

Dr. Enrique Orschanski

Audio

En familia, aquí y allá

El doctor Enrique Orschanski y "Chema" Forte abordaron al aire de Cadena 3 un tema que estará en agenda por varios días: las altas temperaturas que afectan a gran parte de la Argentina.

Audio

Córdoba

"Pido justicia por todos los bebés asesinados. Los mataron de forma cruel", dijo Yoselín Rojas. Recordó que tuvo a su hija en brazos por unos minutos y que luego Brenda Agüero se la llevó.

Polémica abierta

Estaba previsto que se debatiera en la sesión extraordinaria de este martes. El cambio busca dar a los vecinos más tiempo para informarse y expresarse sobre la iniciativa.

Policiales

Efectivos del Comando Radioeléctrico y operadores de monitoreo de la Central 911 capturaron al delincuente en la zona sur rosarina.

Opinión

Lo más visto

Video

Los efectivos fallecidos fueron identificados como los oficiales Ezequiel Fordelledo y Brian De Vicenci. Dos mujeres, una de ellas menor, resultaron heridas. 

100 Noches Festivaleras

El popular cantante y el conjunto vocal salteño, el plato fuerte de la velada de este domingo. La Delio Valdez, Ahyre, Saypa y Agustina Benegas, los otros artistas destacados. La jineteada, gran atracción. Transmite Cadena 3.  

Audio

Ola de calor

Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El área de cobertura alcanza al centro, este y norte del país. El sistema eléctrico enfrenta un desafío por el nivel de consumo que se prevé.

Audio

100 Noches Festivaleras

La cantante popular cantó en la apertura de la 39ª edición del festival "Embalse Un Canto a La Vida". Sorpresivamente, puso en duda su continuidad ininterrumpida en el escenario.

Conmoción

Por fortuna, no hubo que lamentar heridos. Considerada un punto de referencia para los aficionados al montañismo y las caminatas, la cueva había sido objeto de restricciones de acceso por su fragilidad.

Te puede interesar

Los Imperdibles

Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.

Fin de Año

Las voces de la emisora más federal del país saludan a los oyentes y seguidores del país y el mundo. Entrá en la nota y escuchalo.

Cuentos en familia

Los audiocuentos de Entre Líneas y Cadena 3 vuelven con una edición especial para disfrutar en esta época festiva con la sabiduría de distintas religiones. 

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.

Concurso

Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).