Copa América 2021

Historias de Copa

El ranking de campeones, goles tempraneros y récords locales

 

11/06/2021 | 16:41

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Uruguay, el primer campeón de la historia de la Copa en 1906, se mantiene como el país más laureado con 15 títulos, seguido con catorce por Argentina, que es la selección que más veces ha terminado subcampeón con 14, además de ser el equipo con más victorias (202) y con más goles (462).

Argentina es el equipo que más veces seguidas ha ganado el torneo, lo que la Albiceleste consiguió en las ediciones de 1945, 1946 y 1947. Y Brasil, ha ganado el título las cinco veces que ha sido anfitriona (1919, 1922, 1949, 1989 y 2019).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para marcar el gol más rápido del torneo hay que hacerlo en menos de 75 segundos, lo que le bastó al venezolano Darwin Machis con un certero cabezazo ante Bolivia en la Copa América de Brasil 2019. De esta manera, superó la marca de 87 segundos que tenía Johan Venegas, de Costa Rica en la Copa Centenario 2016 y frente a Colombia.

 El triplete más rápido lo hizo el argentino José Manuel “Charro” Moreno  en 1942 al marcar tres goles en 10 minutos, una marca a la que se acercó su compatriota Lionel Messi en 2016 cuando en 19 minutos hizo a Panamá el "hat-trick" más rápido para un jugador suplente, ya que había comenzado el partido en el banco de sustitutos.

Te puede interesar

Copa América

El defensor, que no jugará con el seleccionado nacional, publicó un texto de aliento a sus compañeros. "Este año me toca apoyar desde afuera como un argentino más", expresó.

Copa América

Pese a que en un principio figuraba en la nómina el delantero Lucas Alario, se conoció que será reemplazado por Julián Álvarez. Argentina debutará el lunes ante Chile. En la nota, todos los citados.  

Cuelga los botines

El delantero uruguayo jugó en 32 equipos de diferentes partes del mundo y es el último jugador en actividad en haber compartido un encuentro oficial con Diego Maradona. 

Por una noble causa

Es el calzado con el que marcó su gol 644 frente al Valladolid y consiguió así superar en cantidad de tantos en un mismo equipo al ídolo brasileño. El comprador pagó 125 mil libras (u$s 176.225).

Lo último de Deportes

Copa América

Fue en Rio de Janeiro. Sandro, Neymar, Ribeiro y Richarlison marcaron los tantos. La selección local tiene puntaje ideal. El cotejo tuvo como árbitro al argentino Patricio Loustau.

Copa América

El conjunto "cafetero" nunca abandonó su ritmo, pero no le alcanzó para quebrar a la diezmada "vinotinto", que sumó su primer punto en el certamen. El conjunto de Rueda sigue invicto con cuatro unidades.

Sigue la polémica

El video de Stanislav Cherchésov tomando el refresco en conferencia de prensa de la Eurocopa se volvió viral, a días de que los jugadores decidan retirar de la mesa botellas de Coca Cola y cerveza.  

Audio

Primera Nacional

El entrenador de Belgrano consideró que el equipo se plantó bien en el campo de juego y que generó situaciones de gol en la derrota ante Gimnasia. Aseguró que siente "impotencia".

Copa América

El director técnico de la Selección argentina sostuvo, en una conferencia de prensa, que ya tiene el equipo "casi confirmado", pero prefirió no dar detalles. 

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Será del sábado 19 de junio al viernes 2 de julio. Los colegios abrirán en ciudades con menos de 30 mil habitantes. No autorizan encuentros, incluido Día del Padre. Reabren bares, shoppings, jardines, templos y peluquerías.     

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno provincial anunció las disposiciones sanitarias que regirán desde el sábado 19 de junio hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Gobierno provincial, Facundo Torres, justificó la prohibición porque "el 72%" de los contagios se dan en encuentros sociales. "El mejor regalo para el padre es no ponerlo en riesgo", expresó. 

Tremendo

Un tremendo accidente automovilístico sucedió horas después de que el hombre se hubiera reunido con la joven. Nunca imaginó encontrarla allí. 

Ahora