En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Tapia se reunió con Infantino antes del Mundial y envió un categórico mensaje

El presidente de la AFA compartió una imagen junto al titular de la FIFA en una cena de camaradería previa al inicio de la Copa del Mundo.

11/06/2026 | 11:00Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google

FOTO: "El Chiqui" Tapia, junto a Infantino.

Claudio "Chiqui" Tapia compartió una fotografía con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en lo que parece haber sido una cena de camaradería antes del inicio del Mundial, acompañando la imagen con un mensaje claro: "Siempre de tu lado".

Este posteo del titular de la AFA no pasó desapercibido en la antesala de la Copa del Mundo, dado el peso institucional de Infantino y el vínculo cada vez más estrecho que muestra la conducción del fútbol argentino con la máxima autoridad del organismo internacional.

La imagen refleja un gesto de respaldo público de Tapia hacia el presidente de la FIFA, en medio de días cargados de actividad dirigencial, reuniones protocolares y encuentros entre las principales autoridades del fútbol mundial.

Además de la foto con Infantino, Tapia también publicó una imagen junto a Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, a quien le dedicó otro mensaje afectuoso: "Presi querido".

No obstante, el foco principal quedó en el saludo al titular de la FIFA, ya que el "siempre de tu lado" fue interpretado como una señal fuerte de alineamiento político e institucional en la previa del torneo más importante del fútbol.

Tapia llegó al Mundial como presidente de la federación campeona del mundo y con la Selección argentina nuevamente en el centro de la escena, mientras el equipo de Lionel Scaloni se prepara para iniciar la defensa del título obtenido en Qatar 2022.

En este contexto, la foto con Infantino funcionó también como una postal de poder en la previa mundialista, con el titular de la AFA mostrándose cerca de las principales autoridades del fútbol internacional.

Argentina debutará el próximo martes ante Argelia, pero fuera de la cancha, la agenda dirigencial también comienza a cobrar un lugar central, con Tapia activo en los encuentros institucionales que rodean el comienzo de la Copa del Mundo.

Lectura rápida

¿Qué publicó Chiqui Tapia?
Publicó una foto junto a Gianni Infantino en una cena previa al Mundial.

¿Cuál fue el mensaje de Tapia?
El mensaje fue "Siempre de tu lado" dirigido a Infantino.

¿Con quién más se reunió Tapia?
Se reunió también con Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.

¿Qué representa la foto con Infantino?
Es un gesto de respaldo y alineamiento político en la previa del Mundial.

¿Cuándo debuta Argentina en el Mundial?
Argentina debutará el próximo martes ante Argelia.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Deportes

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf